miércoles, marzo 04, 2020

@joseantoniokast : CHILE NECESITA UN PRESIDENTE.



Chile se encuentra hoy en su hora más crítica en los últimos 50 años. Desde el gobierno inconstitucional de Salvador Allende que no habíamos tenido el clima de violencia permanente, de destrucción y de incertidumbre económica que vivimos. Frente a esto, el gobierno actual ha sido incapaz de recuperar el orden público, de reestablecer el estado de derecho y darle a las personas la libertad y seguridad que se merecen.
La razón fundamental que explica esto es que hoy no tenemos un Presidente. Sebastián Piñera es una figura fantasmal, ronda los pasillos de La Moneda y de cuando en cuando aparece con declaraciones desafortunadas y lamentos extemporáneos. Pero su liderazgo es inexistente y su capacidad de dirección ejecutiva ausente. Este Gobierno se ha llenado de anuncios y de reflexiones sobre las soluciones que Chile necesita, pero no ha sido capaz de cumplir con su misión fundamental: garantizar la paz y la tranquilidad a todos los chilenos.
El Sebastián Piñera que ganó legítimamente en las urnas el 2017 es un recuerdo lejano de lo que vemos hoy en día. El programa de gobierno se guardó en un cajón y hoy las leyes, propuestas y medidas las escribe la izquierda obstruccionista. Nuestro Primer Mandatario dejó de ser el líder que convocó a la centroderecha y que derrotó, con un programa claro y una impronta fuerte, a la izquierda que encabezaba Guillier. Si bien no compartimos todo su ideario ni motivaciones, Piñera logró cautivar a muchos que creímos que no solo sería una alternativa a la izquierda, sino que de verdad iba a transformar el país por el mandato que le daban la mayoría. Pero nada de eso fue posible y hoy estamos resignados a ver como destruyen el país y gobiernan los que perdieron esa elección.
Es evidente que Chile hoy no está en condiciones de llevar un plebiscito, porque la violencia sigue presente en las calles y el Gobierno es incapaz de detenerla. Es por ello que creemos que es indispensable tomar medidas drásticas para asegurar la realización del plebiscito y darle la tranquilidad y seguridad a millones de chilenos que puedan marcar «Rechazo» sin miedo y sin temor a las consecuencias. Asimismo, creemos que es fundamental adoptar medidas económicas de urgencia para enfrentar la crisis económica y social que vivimos, junto con medidas de corrección a nuestras instituciones para poder recuperar la confianza en los chilenos.
Pero para todo ello, necesitamos un Presidente que vuelva asumir el mandato constitucional que juró defender y que asuma las riendas de un país que va a la deriva. Más allá de las diferencias, nos resistimos a creer que la gestión del Presidente Piñera está perdida y desde esta humilde tribuna le hacemos un llamado urgente a que deje de gobernar con la izquierda, y empiece a confiar en aquellos que lo elegimos por el bien de Chile.
ellibero.cl

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio