jueves, enero 23, 2020

ESTALLIDO IRRACIONAL.



Todo se inició debido a una furia por la desigualdad existente en el país. Sin embargo, las estadísticas no respaldan lo anterior ya que tenemos niveles sobre el promedio, incluso de países desarrollados.
Nuestra productividad si bien es baja y el índice de promedio per cápita también, estamos por sobre Argentina o Venezuela. En el ranking mundial Chile está en el 8º lugar como sistema de pensiones. En la historia de Chile, nuestra clase media -hasta el 18 de Octubre-,  nunca había estado mejor, todos con auto, acceso a vivienda, a la educación, a la salud, empleo asegurado, pero existe una obsesión por atacar al que está mejor y no es prudente pedir lo que las arcas fiscales no pueden cumplir. ¡Qué triste es que estas protestas se hagan en compañía de imbéciles!  
A nadie le importa la reducción contundente de la pobreza. Hoy, nada se reconoce, nada, volvimos a ser bananeros y a los bananeros les gusta cambiar las Constituciones a cada rato. Ahora no hay intelectuales, sólo activistas, demagogos fabricantes de miserias. Ingresamos violentamente al bando de la inmadurez.
¿Quién puede entender la destrucción del monumento a Alexis Sánchez en Tocopilla, persona querida por todos y que cada año llega a su ciudad natal cargado de regalos y obsequios para toda su comuna?
La delincuencia es parte del estallido “irracional”, somos víctimas de esos vándalos que están contra la autoridad, contra el orden público, desmontaron el Estado de Derecho, no se garantiza la Paz ni el orden, cada cual puede hacer lo que quiere y se está colapsando la democracia. Todo se está haciendo mal y con la destrucción de la economía esto a mediano andar será un desastre.
Veamos algunos indicativos de este caos político y económico:
-Imacec de Octubre -3,9% el de Noviembre -3,3.
-Valparaíso es una ciudad destruida como después de la Segunda Guerra Mundial y esto es un símil de otras ciudades y lugares de una Región Metropolitana convertida en basural..
-4 Ministros Interpelados. Una acusación Constitucional proscribió en 5 años que Andrés Chadwick pueda acceder a cargos públicos. Igualmente se intentó hacer lo mismo con el Presidente de la República lo que felizmente no prosperó
-El Intendente Metropolitano en la UTI y seguramente será destituido.
-Se acogió una demanda contra el Director Nacional de Carabineros y encabeza una Institución acorralada por los organismos de DD.HH. que manipula la izquierda en el país y el extranjero. Actualmente es un Servicio Policial inoperante y muchos de sus integrantes sólo quieren cumplir 20 años de servicio para poder retirarse de la Institución.
-Han quemado Catedrales, Iglesias consideradas patrimonio nacional como la Iglesia Veracruz, la Catedral de Valparaíso. Recientemente calcinaron la Iglesia San Borja de Carabineros, etc.  
-Monumento al  General Manuel Baquedano que tuvieron la idea de sacarlo emulando el chiste de don Otto que vendió el sofá para que en él no se acostara un amigo con su señora. En el caso del monumento a Baquedano, está implícito el ultraje y violación a la tumba del soldado desconocido cuya estatua fue arrancada de cuajo y está actualmente en una bodega de la Municipalidad de Providencia.
-Referido a monumentos, han ultrajado el de Carlos Condell en Valparaíso, el monumento a los caídos de Carabineros, el monumento a su mártir, Hernán Merino Correa y en Regiones no se salvó ni siquiera el de Pedro Valdivia.    
-Trescientos mil desempleados con índices que por primera vez llegarán a los dos dígitos.
-Pymes en un 50% al borde la quiebra.
-Foro de Sao Paulo cumpliendo milimétricamente su planificación, promoviendo la Asamblea Constituyente y patrocinando las movilizaciones con extranjeros residentes financiados y dirigidos por Nicolás Maduro.
-Piñera arrodillado gobernando para la izquierda
-Metro destruido y con inmensos costos de reparación.
-Quemas de buses del Transantiago son pan de cada día.
-Fútbol profesional suspendido y todavía no se regulariza.
-APEC y COP25 encuentros internacionales que se realizarían en el país y que prestigiarían a Chile en el mundo, ambas, debieron ser canceladas y la firma del acuerdo económico del Presidente Trump con China se abortó a última hora abruptamente…
-De 745 supermercados sólo operan 357.
-De 867 Bancos nos reducimos a 809.
-Habían funcionando 105 Supermercados mayoristas y ahora quedan solamente 65.
-En las rutas de la Araucanía, los conductores que por allí transitan deben pagar un doble peaje cobrado por terroristas.
-IMACEC Minero -5,1 ; IMACEC No Minero -3,1%
-No hay proyectos de Inversión en comercio, transporte, y el turismo está en el suelo
-Políticos inconsistentes y tardíos, proceso Constitucional sobre dimensionado y falso que no es necesario ni cambiará la vida de nadie.
Por favor hagamos una ecuación racional entre crecimiento y Paz social.
¿Podrían darse cuenta de lo que están haciendo?
¡Este es un estallido absolutamente Irracional!!!
Eric Villena D.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio