viernes, noviembre 29, 2019

HERMÓGENES Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.




Tengo el convencimiento que don Hermógenes fue invitado al matinal de C13 con la intención de  denostarlo, tal como sucedió en aquel recordado programa de Tolerancia Cero. Cuando los argumentos son sólidos, la histeria y la mala fe aparecen. Todos conocemos sus opiniones políticas, las ha planteado en distintos medios de comunicación durante décadas, y justo ahora, la comunista millonaria que las oficia de panelista indignada, se conmociona y llora al escuchar una verdad histórica evidente. La televisión chilena, y en particular los matinales y los noticieros, representan la degradación de la sociedad en que vivimos ¿Alguien puede dudarlo? Basta con mirar el parcial despliegue desinformativo durante el “estallido social” para convencernos.

Luego aparece la declaración de Andrónico Luksic, propietario del canal de televisión, asegurando que don Hermógenes jamás debió ser invitado a “su” programa. Claramente la opinión del invitado se contrapone a sus negocios, esto implica que C13 no informa ni educa, es solo un apéndice de los intereses del propietario. Algo predecible en una persona que ha tenido a tantos políticos en la nómina.

En ese momento la situación se hizo insostenible, y C13 debió emitir obligadamente una disculpa a don Hermógenes. Ya era demasiado tarde. La conductora debiera ser despedida. Canal 13 cruzó la línea. 

Creo que puedo representar a todos los comentaristas habituales de este Blog, al hacer un reconocimiento público a nuestro amigo, don Hermógenes Perez de Arce, por su valentía, su rectitud y su educación, que resalta ante tanta ordinariez reinante en Chile, y por su dedicado trabajo en divulgar la verdadera historia de nuestro país durante los últimos cincuenta años.

Máximo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio