viernes, junio 12, 2015

BACHELET Y SU FIESTA DE DISFRACES.


Estamos presenciando el proceso de beatificación de Nuestra Señora de los Milagros. A la vieja se la llevaron de viaje, supongo que para que no hable, o tal vez para que hable desde allá. Qué se yo. Se la llevaron al Papa, con manto tejido a crochet incluido. ¡Qué parecía la ex miembro del MIR y el FMR arrodillada frente al representante del Dios en la Tierra, el mismísimo caporal del “opio del pueblo”!.

Luego se la llevaron a Francia, donde la entronizaron como doctor honoris causa o alguna cosa de esas con que las gentes que no valen mucho que digamos se premian entre ellas. Aquí se disfrazó de algo así como profesora de la edad media, con todo el cachureo en la cabeza, y los serviles de turno la premiaron por “militante”, no especificaron de cual grupo terrorista o si por ambos.

Probablemente en su periplo europeo le toque desayunar con algún rey, o almorzar con no sé quién. La vieja es un chiste y el paseo una comedia. En fin, para eso la tienen en ese puesto, si fuera para gobernar pondrían a otro (a).

La viejuja esta, maestra del disfraz, no solo representa sus papeles en Europa; Chilito y Latinoamérica ya conocen de sus atributos histriónicos. Ella, la señora, mantiene un arsenal de trajes Chanell de todos los colores, con que su comité asesor pretende vestir a la mona de seda. El rojo lo usa en las reuniones del Mercosur y otras organizaciones continentales bolivarianas; actos más sobrios los representa con su trajecito dos piezas beige, o como dicen las abuelitas, color té con leche; cada vez que está en problemas y se dirige al país con cara de yo no fui, intenta convencer a su audiencia con su virginal traje blanco. Lo que jamás falta es el collar de perlas y su impecable rubio ceniza, sellos de la casa.   


Cuento aparte son su delantal de médico que utiliza para inauguraciones y visitas a enfermos (“grito y plata” según su confesión), y su coqueto traje de baño negro elasticado con el que intenta sin éxito esconder el paso del tiempo. 

Máximo.

6 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

Aunque, no comparto la "ADMINISTRACION", tampoco comparto como se dirige hacia la PRESIDENTA. Desconozco su autoria, pero regla de oro, en las RRHH, ETICA y MORAL, "RESPETO".

6:35 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Lo siento, pero las cosas hay que decirlas claritas, aunque duelan...

8:51 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Que atropello a la razón,,,
Tenemos hoy libertad de expresión hoy y debemos cuidarla. Me impresiona el fanatismo y la falta de objetividad de los creadores y seguidores de esta página. Los invito a ponerse en distintos puntos de vista.

12:10 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Es producto de la pseudo democracia, o no?

12:22 a. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

De mi consideracion: En cuanto a publicacion, sobre MANDATARIA y SU ADMINISTRACION. No me duele, ni me afecta, pero hay que ser gente. Y, quienes votaron por ella (no me incluyo), son los causantes de como esta el pais.

4:52 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Dicen que la política es sin llorar... y la presinepta lo sabe....

8:37 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio