jueves, julio 24, 2014

LA DERECHA EN SU PEOR MOMENTO.


Sr. Diputado Issa Kort G.:
Perdone señor diputado mi sinceridad, pero considero vergonzoso que un parlamentario de la UDI, caiga en la grosera idiotez de proponer el nombre de "Neruda" para el aeropuerto que es la puerta de Chile.
Es verdad que la derecha chilena está en su peor momento, eso es culpa de Piñera, Allamand y muchos otros traicioneros -incluso de la UDI- con sus Fuerzas Armadas y de Orden. Pero si pretenden mantener o recuperar representatividad parlamentaria aliándose con la izquierda, y peor aún, con el marxismo, están muy equivocados.
Nuestro sector señor Kort, el personal en retiro de las Fuerzas Armadas y de Orden, con nuestras familias, sumamos cientos de miles de votos disciplinados -y por disciplina no hablo del personal activo, pero le aseguro diputado que en la hora de votar ellos actúan igual que nosotros, porque aunque a algunos duela somos todos uno. Esos votos antes eran de ustedes, pero ya los perdieron. Si no cree pregúntese el porqué de los resultados en los últimos comicios. Ustedes ya no pueden contar con nosotros y ese malestar, con actitudes tan poco serias como la suya, cada día aumenta.
Esa barbarie propuesta la creo en los marxistas, que a diferencia de ustedes viven ensalzando sus nefasterías. Pero no para un diputado de la UDI.
Actitudes como la suya nos aclaran el porqué de la decadencia moral de este país, lleno de basura: Un monumento en la plaza de la constitución al descarado que se sentó en la misma constitución, Allende; el nombre de esa bazofia de la politiquería marxista, que nos destruyó y pisoteó hasta dejarnos en la peor de las ruinas, en cientos de calles a lo largo de Chile; Una calle importante santiaguina que otro señor de la UDI puso en nombre de Gladys Marín ¿Cuál fue el aporte de esa señora a Chile, sin contar las armas y el odio?; y sin ir más lejos, esta misma semana, junto a la barbaridad cometida por usted, un alcalde RN inaugura una plaza y un monumento dedicado al más salvaje de los criminales políticos de la guerra fría, el comunista vietnamita Ho Chi Minh, ¿sabe usted cuantos seres humanos murieron bajo el poder de ese salvaje?; ¿Sabe usted que el genocida más grande de la Europa post II Guerra, Erick Honecker está enterrado en Chile, donde le dieron asilo cuando era buscado por sus crímenes, y que su esposa, una connotada y peligrosa marxista, no pierde oportunidad de irrumpir en la contienda política chilena?
Pero yo le pregunto Diputado... ¿Existe algún reconocimiento a los hombres que los salvaron a ustedes cuando en 1973 estaban arrodillados ante el salvajismo marxista?, NINGUNO. De hecho el único monumento a uno de esos grandes hombres de la patria, el almirante Merino, se encuentra dentro de un recinto militar, no en un lugar público. Y fíjese que la despreciable diputada Rubilar, de su tienda política, ha hecho incansables esfuerzos para que el monumento sea retirado.
No terminaría nunca de relatar los errores que ustedes, los representantes del que debiera ser nuestro sector, cometen día tras día.
Con todo el respeto que usted merece, le dejo como "tarea para la casa", averiguar los méritos del Comodoro Arturo Merino Benites, cuyo nombre por una razón más que justificada, lleva hoy nuestro aeropuerto.
Si usted considera que el aporte de ese gran hombre a la aeronáutica chilena no tiene peso, le informo que en la familia militar chilena actual, hay muchos descendientes de ese hombre, y que todos los uniformados chilenos, de cualquiera de nuestras cuatro instituciones, activos y retirados, más nuestras familias, estamos muy atentos a lo que ustedes hacen y en forma muy particular a ese estúpido e insolente proyecto.
Neruda es un poeta, le aseguro Diputado que ninguno de los que lo acompañan a Usted en esa penosa campaña de degradar e insultar al Comodoro Merino, ha leído jamás algún poema de Neruda. Yo creo que Usted sí los ha hecho, por la sola razón de que no lo puedo poner en el mismo nivel de los demás. Personalmente yo sí he leído a Neruda, reconozco que una parte de su obra, la poesía misma, tiene méritos. Pero fíjese que entre los grandes poetas chilenos me quedo lejos, con Miguel Arteche, Gabriela Mistral o Vicente Huidobro, incluso Nicanor Parra o Gonzalo Rojas.
Entienda Diputado que Neruda NO es un exponente cultural de Chile, a él le hicieron esa fama por el simple hecho de haber sido comunista. De hecho la poesía rescatable de Neruda fue la primera, y esa no es la que le dio el premio Novel, ni siquiera el premio nacional. La obra que le dio a Neruda la fama y los galardones fue su oda politizada seudo filosófica, la  que inventó después. O usted no sabe que el patrimonio de la "cultura" está en la izquierda. Sub cultura diría yo, porque la verdadera cultura nadie la mira.
Yo creo Diputado que usted está jugando con fuego. Analice la vida y obra del Comodoro Merino y la de Neruda, depúrelas, estúdielas, y después actúe. No sea como los marxistas que se mueven por odio, resentimiento y pasiones. No se ponga a la altura de ellos.
La derecha es una gran decepción para nosotros, los Militares, se niega a reconocer la historia chilena en su verdadera dimensión. Así como Piñera (entre tanta porquería que hizo) un día recorrió el "museo de la memoria", lo pongo entre cremillas porque eso es no es más que un oneroso insulto a la verdadera memoria. Yo lo invito a usted señor Kort, a visitar Punta Peuco, ahí podrá conocer la verdadera memoria de Chile, un campo de prisioneros políticos del estado, lleno de inocentes culpados de mentiras, al estilo Kremlim, Cuba, Ho Chi Minh, Honeker, etc.
Le cuento que esta semana murió otro de nuestros presos políticos, un anciano de de 81 años de edad (busque en las cárceles de Chile, haber si encuentra un preso mayor de 70 años), bueno en Punta Peuco hay muchos. Este señor era uno de los que Piñera sacó de Cordillera, donde estaban los más viejos y enfermos por su cercanía al hospital militar, de ellos ya han muerto dos por el abandono médico al que quedaron expuestos y otro se suicidó.
Me extendí mucho Diputado, sólo le pido que despierte, su trabajo es importante, pero hágalo bien. Somos muchos los que observamos con asombro los errores que comete la derecha. Y nuestra votación ya no la tienen, eso se lo aseguro.

Alejandro Russell O'Kuinghttonss
Coronel en Retiro

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio