jueves, julio 31, 2014

HUENCHUMILLA: TURISMO AVENTURA.


Uno que no da pie con bola es el pobre “Huenchu”. El pobrecito no cacha ni una. Su última performance igualitaria consistió en deducir que “la pobreza es caldo de cultivo para la disconformidad y la violencia en La Araucanía”. Esto lo espetó a los cuatro vientos, solo unos días después de anunciar que los hacendados de la región con dos mil hectáreas deben entregar sus tierras para evitar que se las tomen sus vecinos disconformes.

Ahora anuncia como la gran solución para la zona en llamas, inversiones estatales en infraestructura, aunque no nos cuenta que utilidad puede prestar el desembolso de dinero de los contribuyentes, si los pocos empresarios de la zona deben salir arrancando antes de que los quemen vivos y arrasen con sus dos mil hectáreas que terminarán entregando por las buenas o por las malas.

También propone créditos productivos, los que seguramente serán destinados a engrosar los bolsillos de los nuevos hacendados, los indios pirómanos que de productivos tiene bien poco. Me imagino unos créditos blandos que nadie pagará, aunque pueden servir para evitar unos cuantos incendios y dos o tres asesinatos. Las rucas se llenarán de plasmas con DirecTv gracias a los créditos productivos financiados por los contribuyentes.

Por último, el pobrecito del “Huenchu”, no conforme con dar pena, pretende, con singular éxito, hacer el ridículo promoviendo la industria del turismo en la zona en toma perpetua. Tal vez podríamos subsidiar una gira internacional del “Huenchu” y el director de Sernatur promoviendo las bondades de la región. No debe ser muy difícil convencer a los jubilados europeos para que prefieran Angol y Ercilla en lugar de Afganistán, Irak, Chechenia, Libia y Ucrania. Al menos en la zona solo incendian camiones y buses, aun no derriban aviones de pasajeros.

Pienso que lo del turismo es lo que presenta mejor futuro, después de todo, cada pasaje de avión y reserva de hotel podría tener el “sello INDH” que certifique “ausencia de terrorismo”. Como Chile es considerado un país serio, el sello causaría impacto mediatico instantáneo.

A los policías apostados en la zona los podemos hacer pasar por guardabosques nativos; los incendios por machitunes; las tomas de fundos por paseos campestres; las tomas de caminos diremos que son representaciones teatrales para dar la bienvenida a los turistas extranjeros.

Sería una especie de de turismo aventura con chipe libre, donde lo único que se tendría que prohibir para mantener la paz social serían los trajes tiroleses, los strudel de manzana y las longanizas bratwurst.

Máximo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio