miércoles, julio 30, 2014

LA DICTADURA DE LA RETROEXCAVADORA.


La ex ministra de Educación, Mariana Aylwin (DC) señaló que los proyectos que ponen fin al lucro, la selección y el financiamiento compartido en la educación escolar no aseguran la calidad y que se debe “tener en mente el Transantiago, porque se hizo una construcción intelectual, pero cuando se implementó, las cosas funcionaron de una manera distinta a lo que pensaron los expertos”.
Representantes calificados de la Nueva Mayoría respondieron a la Sra. Aylwin con un coro de burlas.
La ex ministra rechazó las críticas. “Salen rasgos totalitarios que encuentro peligrosos. Aquí al que discrepa hay que tirarlo para el lado, insultarlo y descalificarlo. A mí me quieren hacer callar diciéndome cosas que no son ciertas, como que tengo conflictos de interés, que lucro en educación, y eso no es real”, aseveró.
Aylwin afirmó que el rol de los parlamentarios pasa por la deliberación y que las descalificaciones terminan debilitando el diálogo político. “Dicen que me dedique a ver el tarot o decir que no puedo hablar porque tengo conflicto de intereses. ¿Quién puede hablar? ¿Solo ellos? Estamos en un gobierno democrático, que consiste en escuchar las distintas visiones y opiniones e integrarlas en un debate constructivo”, dijo.
Género
Por su parte, la ministra del Sernam, Claudia Pascual, declaró que la agenda de género “es mucho más amplia” que la despenalización del aborto. Suma y sigue.
Accionfamilia.org

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio