miércoles, abril 16, 2014

¿YETTA O INCAPAZ?


Desde hace algunas horas hemos escuchado que la actual Gobernante es Yeta, es decir que trae la mala suerte, con lo que no coincidimos para nada, simplemente pensamos que es incapaz y que se rodea de gente de una condición similar a la de ella.


Ya el 27F fuimos testigos de sus titubeos, de su ausencia de determinación y de un agudo menoscabo en lo que a liderazgo respecta. El resultado muertes que se pudieron evitar con una simple alerta y saqueos que para impedirlos bastaba con sacar a las Fuerzas Armadas.


En la emergencia de Valparaíso, con el incendio más grande de la historia del puerto, según sus propias palabras, se apresuró a decretar la excepción Constitucional, lo que está bien, pero, nadie de su administración vio la urgencia de atacar de inmediato el siniestro por vía aérea.


Valparaíso, especialmente los cerros que lo rodean, es una zona de fuertes vientos, lo que es sabido por todos, lo que implica que un pequeño foco, como el del sábado, se extiende por las quebradas y montes de una manera incontrolable si no se controla de inmediato.


Desde la hora de declaración del siniestro, que se habría avisado a las 14 horas, en un predio de Conaf, hasta el otro día no hubo aviones cisternas dedicados a la extinción del fuego, solamente, a pesar de la problemática geografía, contra el que luchaban solamente los bomberos.


Creemos que la parafernalia movilización de autoridades a la zona del fatídico incendio o la cinematográfica llegada de Bachelet con una inmensa comitiva de automóviles y custodia poco ayudaron en la emergencia y que las coordinaciones fueron escasas.


El resultado de la demora en movilizar el equipo aéreo está a la vista, una cantidad de más de 15 personas fallecidas, sobre  2 mil 500 viviendas arrasadas,  una cantidad superior a las 8 mil personas evacuadas, que implica una enorme cantidad de familias que lo perdió todo.


Esperamos que el intento de la Primer Mandatario de cumplir su ofertón electoral no termine llenando el país de Transantiagos que alteren negativamente la vida de nuestros conciudadanos ni destruyendo lo que tanto ha costado construir.


Nota de la Redacción:


Esperamos que la tragedia de Valparaíso sensibilice a nuestra clase política, especialmente al Poder Ejecutivo, sobre la necesidad de financiar con cargo al Estado a los Bomberos de Chile y de dotar a la Conaf de elementos aéreos de última generación para el combate de incendios.

DespiertaChile.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio