martes, abril 15, 2014

REFORMA TRIBUTARIA: LOS DE MÁS BAJOS INGRESOS.


Sobre la reforma tributaria, el ministro Alberto Arenas dice: “Los de más bajos ingresos no son los que están hoy criticando”.

Obvio, “los de más bajos ingresos” suponen que el dinero de otro se lo darán a ellos. Así nadie critica. Yo no lo haría tampoco.

Además, “los de más bajos ingresos” han sido convencidos por los políticos y sus esbirros en los medios de comunicación, de que ellos no pagan impuestos. Que el IVA, el ILA, el impuesto al tabaco y a los combustibles no lo pagan ellos. Que el impuesto a la renta las empresas no se lo cobran a los consumidores y los billetes los obtienen del aire.

“Los de más bajos ingresos” no leen Economía y Negocios de El Mercurio, ni el Diario Financiero, ni Estrategia. Y lo que es peor, no leen este Blog.

“Los de más bajos ingresos” están comprados por el aparato del Estado. Viven de dádivas y bonos. Viven en casas regaladas que no tiene ningún valor. Envían a sus hijos a una educación que no tiene ningún futuro. Reciben fundos en el sur del país que los perpetúan en la pobreza. Aunque piensan que lo que les dan los sacará de la pobreza y no lo quieren perder.

“Los de más bajos ingresos” suponen cosas que no son ciertas, por eso tiene bajos ingresos. Suponen que lo gratis vale algo. Suponen que la izquierda se preocupa de los pobres, aunque sus ideas son una fábrica de pobres.

“Los de más bajos ingresos” son personas, aunque la izquierda no los trata como tales. Suponen que son todos tontos, aunque la verdad es que los mantiene en la ignorancia para poder controlarlos.

“Los de más bajos ingresos” no van a mejorar su actual situación con más socialismo, el problema es que no lo saben porque los mantiene engañados, ya que “los de más bajos ingresos” son los clientes cautivos que mantienen con su voto los privilegios de los políticos que pertenecen a “los de más altos ingresos”, y que viven de manera opuesta a como le sugieren vivir a “los de más bajos ingresos”.

Yo le diría al señor Arenas que “La Asociación de Bancos, el Grupo Luksic y el CEP no son los que están criticando”. ¿O no?.

DespiertaChile.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio