sábado, abril 05, 2014

CANAL 13: IMÁGENES FILTRADAS.


Marco Fuentes, saliente director de Gendarmería de Chile, confirmó que el video del vejatorio traslado de los presos políticos militares, desde el penal Cordillera al de Punta Peuco, dispuesto por Piñera en septiembre pasado, fue realizado por funcionarios de gobierno.

La emisión correspondió al canal de Luksic, pero la realización fue responsabilidad de los periodistas del Ministerio de Justicia, por orden de Patricia Pérez, titular de la cartera. En entrevista con El Mercurio, Fuentes declaró:

"Nosotros filmamos procedimientos operativos que no dicen relación con las imágenes que aparecieron en televisión (TV13). En esa oportunidad se nos instruyó que entraran a filmar periodistas del Ministerio de Justicia y son imágenes de ellos. Nosotros no filmamos ese tipo de hechos, porque nuestras informaciones está orientadas a procedimientos operativos, o sea como realiza nuestro personal el trabajo."

- O sea la filmación expuesta en televisión no la hicieron ustedes ...

"No. La hizo el Ministerio de Justicia"

- ¿Y qué le pareció cuando la vio en televisión?

"No me cupo duda de de quien era. Por eso es importante tener autonomía en los procedimientos y que no se mal utilicen esas formas de operar. Uno actúa de buena fe, porque una autoridad se lo pide, para que filmen sus propias imágenes y tengan respaldo en el Ministerio, pero no para ser filtrado a los medios."

- ¿Qué temas filman ustedes?

"Todos los procedimientos"

- ¿Incluso ése?

"También, pero otro tipo de filmación. Para revisar los protocolos y como actuó el personal"

- ¿Quiénes tienen acceso a sus filmaciones?

"El Departamento de Seguridad"

- ¿Lo que usted me está diciendo es que las imágenes filtradas a la televisión las obtuvo el Ministerio de Justicia?

"Si"

- ¿Son grabaciones distintas a las de Gendarmería?

"Si. Nos llamaron desde el Ministerio para que dos camarógrafos ingresaran en la cápsula en que íbamos a hacer el procedimiento porque querían tener imágenes de cómo actuaba la institución."

Hasta allí la entrevista del ex director de Gendarmería Marco Fuentes. 

¿Qué se proponía la administración de Sebastián Piñera, sometiendo al escarnio público a un grupo de militares condenados a perpetuidad, situación que provocó el suicidio del general Odlanier Mena, quien no estuvo dispuesto a soportar tal vejamen y tan gratuito agravio que no merecía?

¿Qué objetivo persiguió la gente de Piñera, filtrando estas grabaciones. Enaltecerlo y mantener su imagen del mandatario"que se atrevió" a hacer lo que no hizo la propia izquierda?

¿Por qué? Claramente existen varias finalidades de carácter político. Entre ellas, conservar en la retina, esas imágenes oprobiosas, para mayor gloria del señor Piñera, cuya intención de presentarse para un segundo mandato presidencial es indisimulable.

¿No le bastó traicionar su compromiso de honor y faltar a la palabra empeñada ante la familia militar en el Círculo Español, en una actitud a lo menos, impropia de un Presidente de la República de Chile. No es eso.

DespiertaChile.

1 comentarios:

Blogger edgardochile ha dicho...

Liberadores del Marxismo y Heroes de la Patria LIBRE hasta la Muerte.. Que mas dá .. una filmación Tendenciosa e Interesada Politicamente? Gracias Generales y siempre agradecidos por su Tierra Liberada que aú exige SU SACRIFICIO HEROICO.-♡

1:56 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio