domingo, septiembre 22, 2013

¡¡URGENTE!!: COMUNICADO PLAN AHORA.


PLAN AHORA HACE UN LLAMADO
A ANULAR VOTOS DE DIPUTADOS DE DERECHA


Cuando una realidad histórica es escondida y se enarbolan en reemplazo de ella ficciones o dobleces, se llega al error, pocas veces visto en la historia, de vivir y aceptar vivir falsamente, dando por cierto un pasado cercano que nunca existió, una muy bien estructurada mentira.

Lo anterior recrudece aún más si la inexistente inquina levantada, dibuja falsos y calumniosos actos a instituciones y personas, las que terminan finalmente acosadas a extremo tal que la propia sociedad, aun sabedora de la verdad oculta, los condena.

Eso se vive en el Chile de hoy, y las victimas de esa aversión levantada, son las Fuerzas Armadas y Carabineros, particularmente las personas de esas Instituciones de la República, a quienes correspondió vivir la época de esa verdad oculta, muchos de los cuales han terminado tras las rejas, por causa de ese odio irracional, o bien son perseguidos por la también vergonzosa prevaricación, de una justicia absolutamente politizada.

Lo anterior ha llegado a extremo tal, que el personal en retiro de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile, ya perdió toda confianza en las autoridades nacionales y en la institucionalidad chilena, la que funciona al libre albedrío de personas y no del designio de la Carta Magna.

Por esta razón, nuevamente, los miembros en retiro de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile, nos unimos tras la iniciativa conocida como Plan Ahora, el que en esta ocasión despliega una última acción frente a las elecciones de noviembre próximo, algo que pretende ser decisivo y definitivo, que haga entender a la derecha política chilena, que sin nuestra votación, NUNCA, lograrán el éxito electoral.

La derecha tiene que entender que sus bases se dividen en dos partes o grupos: la derecha política propiamente tal, y la derecha seguidora del Gobierno Militar. La suma de ambas es la que le ha otorgado en más de alguna ocasión éxito, y su desunión, es el fracaso.

Recordamos muy sucintamente que el Plan Ahora exige la libertad de todos los militares presos políticos y el fin del acoso judicial prevaricador en contra de personal militar. Las soluciones parciales o de tipo gremial que la derecha política pretenda otorgar, no detiene el accionar de nuestro Plan.

Un mes atrás el Plan Ahora acordó apoyar indeclinablemente la candidatura presidencial de la señora Evelyn Matthei, por considerarla parte de la Familia Militar y confiar en ella. Incluso se le envió una carta reservada, la que lamentablemente no tuvo respuesta.

También en la ocasión se acordó apoyar a todos los candidatos de derecha al parlamento, senadores y diputados, sin distinción de partido.

Pero fue en ese preciso momento cuando Chile comenzó a vivir la más odiosa inquina comunicacional de los últimos años en contra de las Fuerzas Armadas y de Orden, en contra del Gobierno Militar y de sus autoridades, y en contra de la Verdad Histórica chilena.

Esta se desarrolló arteramente en una millonaria acción comunicacional, plagada de un periodismo sin ética, prefabricados reportajes llenos de odio, tendenciosos programas y teleseries, todo lleno del más notable anti profesionalismo, donde imperó el embuste y la farsa, y se sepultó odiosamente cualquier atisbo de verdad.

Lo anterior lo vivió Chile durante más de un mes, previo al día 11 de septiembre último, un período interminable, donde tomó parte la mayoría de los medios periodísticos chilenos, y vergonzosamente, contó con la anuencia espeluznante del propio gobierno de Chile.

Con todo esto, por supuesto, queda sin efecto todo el apoyo electoral previsto por el Plan Ahora para el gobierno y la derecha.

El personal en retiro de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile, ya no puede confiar en la derecha política. Y considera que el actual presidente y su gobierno, han sido los que peor trato han dado a quienes tuvieron la obligación de defender a Chile en el pasado, cuando hordas marxistas armadas trataban de someter al país al totalitarismo.

La persona del actual presidente de Chile, en forma particular, ha sido nefasta para nuestro sector. Comenzando por el engaño al que nos sometió en su campaña presidencial, y más tarde, por las distintas políticas que ha adoptado en contra nuestra, haciéndose parte en todos los procesos abiertos en contra de uniformados en retiro, los que por lo demás, se han multiplicado vertiginosamente.

Los últimos días el accionar del mandatario en el tema ha llegado a extremos inaceptables, desde un acto conmemorativo realizado el 11 de septiembre en La Moneda, falseando absolutamente lo ocurrido el día histórico de 1973; los dichos del presidente por el voto afirmativo de la candidata oficialista, Evelyn Matthei, en el Plebiscito de 1988; o su última barbarie, la amenaza de cerrar los penales donde permanecen los militares presos políticos.

Frente a este escenario hostil creado por el actual presidente, su gobierno, y en general por toda la derecha política, el Plan Ahora ha determinado la siguiente acción de castigo a la derecha, para las próximas elecciones:

Se llama a todo el personal en retiro de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile, a sus familiares, y a todos los chilenos amigos de la familia militar y simpatizantes del Gobierno Militar chileno, A ANULAR EL VOTO EN LA ELECCIÓN DE DIPUTADOS, del próximo mes de noviembre.

Con el fin de no favorecer en demasía a la Concertación, en la elección de Senadores, el Plan Ahora mantiene el llamado a sus adherentes, a votar por los candidatos de derecha, indistintamente del partido político que ellos representen. Con la única excepción de la circunscripción Santiago Poniente, donde se llama a votar en contra de señor Allamand, por la clara animadversión de este al mundo militar, concediendo el sufragio a su contendor de derecha.

Y en cuanto a la candidata a la presidencia, señora Evelyn Matthei, el Plan Ahora mantiene su irrestricto apoyo. Pero se espera de ella definiciones claras y un compromiso personal de solución definitiva en su eventual gobierno, al tema de la libertad de todos los militares presos políticos, del cierre de todas las causas contra militares y, de urgente desagravio y reposicionamiento de la Verdad Histórica falseada y distorsionada.

El Plan Ahora, espera propinar así a la derecha política, una contundente derrota en la Cámara Baja, la que debiera servir de escarmiento al Presidente, al supremo gobierno y en general a toda la derecha, por su sucio actuar en contra de las instituciones y las personas que antaño dieron libertad a Chile. La historia es una y verdadera.

A estas alturas es difícil exigir las soluciones que, con Honor, debieron llegar hace casi cuatro años, queda escaso tiempo para las elecciones. Pero se le recuerda a la derecha política que nunca es tarde para enmendar errores.


Directiva Nacional del Plan Ahora.

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Estoy con Uds El presidente solo solucionaria y nos sacaria del caos Comunista que se nos acerca dejando libre a nuestros militatares , Carabineros personal de Marina aviación que cometieron el hermoso PECADO.de Salvar a CHILE.De no haber sido por ellos .seriamos esclavos. y nuestros niños andarian armados por la vida.en vez de haber sido los Profesionales que son hoy en un CHILE LIBRE.

12:01 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Gracias soy una vieja de 71 años nieta hija y tios militares.y mi unico hermano lo perdi por culpa de los Comunistas.

12:03 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio