miércoles, septiembre 18, 2013

EN LAS FIESTAS PATRIAS, UN HOMENAJE AL EJÉRCITO CHILENO.



Con ocasión del día de las Glorias del Ejército chileno, Acción Familia adhiere a este aniversario, recordando las palabras del Profesor Plinio Corrêa de Oliveira la necesidad de la existencia de las FFAA y la simpatía que deben despertar en la opinión nacional. En su libro “Revolución y Contra-Revolución” dice:
2. Incompatibilidad doctrinaria entre la Revolución y el uniforme
El uniforme, por su simple presencia, afirma implícitamente algunas verdades, un tanto genéricas, sin duda, pero de índole ciertamente contra-revolucionaria:
* La existencia de valores que importan más que la vida y por los cuales se debe morir; lo que es contrario a la mentalidad socialista, toda hecha de horror al riesgo y al dolor, de adoración de la seguridad, y de supremo apego a la vida terrena.
* La existencia de una moral, pues la condición militar está totalmente fundada sobre ideas de honor, de fuerza puesta al servicio del bien y dirigida contra el mal, etc.
4. La Contra-Revolución y el militarismo
El contra-revolucionario debe lamentar la paz armada, odiar la guerra injusta y deplorar la carrera armamentista de nuestros días.
Como, sin embargo, no tiene la ilusión de que la paz reinará siempre, considera una necesidad de este mundo de exilio la existencia de la clase militar, para la cual pide toda la simpatía, todo el reconocimiento, toda la admiración de que se hacen merecedores quienes tienen la misión de luchar y morir para el bien de todos (cfr. Parte I, cap. XII).
(La obra integral puede bajarse gratuitamente en este vínculo. Ver página 126, de la edición PDF del libro.).
accionfamilia.org

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio