lunes, septiembre 16, 2013

INAUGURACIÓN MONOLITO HOMENAJE AL GRAL. PINOCHET.

Inauguración de un monolito recordatorio en la Carretera Austral, en Homenaje y reconocimiento al Presidente Augusto Pinochet Ugarte.

La Corporación 11 de septiembre informó en su sitio de Facebook, que el pasado miércoles 11 un grupo de adherentes, asistió a la inauguración de un monolito recordatorio en la Carretera Austral, en Homenaje y reconocimiento al Presidente Augusto Pinochet Ugarte.

Dicha ruta (Ch-7) une Puerto Montt y Villa O'Higgins con un trazado de 1.240 kilómetros y su construcción fue iniciada en 1976 por orden del Jefe de Estado. Se trata de una de las obras más ambiciosas y trascendentales para el desarrollo de la región austral de Chile.

La ceremonia tuvo lugar en Caleta Arena cerca de Puerto Montt. El general (r) de la Fuerza Aérea de Chile, Sergio Contardo y el nieto del ex gobernante, Augusto Pinochet Molina fueron los oradores.

La placa conmemorativa señala que "Con gran visión geopolítica, el general Augusto Pinochet U., presidente de Chile, dispuso la construcción de esta carretera, obra iniciada en 1976 por diez mil soldados del Ejército que hicieron posible este desafío histórico de Chile a su naturaleza, para su integración y soberanía, convirtiéndola en la más hermosa ruta de la Patria"

"A 40 años del 11 IX 1973 se inaugura este monolito recordatorio como símbolo de la unidad de los chilenos, de reconocimiento, paz, armonía y reencuentro"

También intervino la vicepresidenta de la Corporación 11 de septiembre, señora Elena Fornes quien, en parte de su discurso señaló "A 40 años de nuestra Segunda Independencia Nacional, los que somos amigos de la verdad, estamos aquí, somos los que siempre hemos estado en la vereda correcta, somos parte de este querido Chile, que hoy está enfermo, convulsionado, farandulizado, cada día más olvidado de nuestra Historia y de nuestras mejores tradiciones. Pero no cejaremos en la opción de corregir nuestro futuro"

"Qué triste es no contar con la voluntad del mundo político; la izquierda es lapidaria y mentirosa y la derecha insolidaria, cobarde y temerosa, es decir, tuertos con el ojo izquierdo y tuertos con el ojo derecho. La DC ha perdido el equilibrio de su tolerancia de centro, por el apremio de la izquierda marxista, materializada a través del Partido Comunista, su turbio aliado que constituye sin percatarse, una desventaja para sí misma, que les costará muy caro. La Nueva Mayoría, o "Nueva Unidad Popular", quiere aparecer con nuevas ideas pero son los mismos fracasados objetivos estatistas de antaño"

"Hay una verdad que todos la conocen, pero nadie la dice. El presidente Piñera fue elegido con el voto de la familia militar y del "pinochetismo": Este mismo voto hizo ganar a Pablo Longueira y fue causante de la dolorosa derrota de Andrés Allamand, por su poco afortunado paso como Ministro de Defensa. La baja en las encuestas del apoyo presidencial, es producto de no haberle cumplido a los militares y sus ambigüedades, le han hecho perder el voto duro. Mensaje para la señora Evelyn Matthei; está empezando a cometer el mismo error de los nombrados, y si lo mantiene, no tendrá posibilidad alguna en sus aspiraciones".

DespiertaChile.cl

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio