domingo, septiembre 22, 2013

EL CAMINO DE CHÁVEZ.

Sebastián Abudoj, consejero nacional de la UDI y vicepresidente del distrito 44 del partido, criticó las propuestas de Bachelet sobre matrimonio homosexual y el aborto, destacando que tales proyectos, revelan la profunda influencia del Partido Comunista, en su campaña presidencial.

Abudoj señaló que "la izquierda más dura pretende imponer una visión de país que atenta contra los derechos humanos" indicando que el programa de Bachelet "cada día se parece más al de los socialistas españoles y venezolanos, que imponiendo sus visiones políticas llevaron a sus países a una crisis económica y social"

Concluyó señalando que dichas reformas "excluyen completamente a la DC y a los sectores (...) que creen en el valor de la vida (...) lo que evidencia la fuerte influencia del Partido Comunista"

Muy acertado, pero ¿por qué  razón aparece un personero de tercera línea formulando esas apreciaciones y no las hace un dirigente gremialista de nivel nacional?

Es parte del problema. La candidatura de Evelyn Matthei, aparece bastante huérfana y algo a la deriva. Luego del receso de Fiestas Patrias, se supone que estrenará nueva gráfica y renovará sus slogans de campaña, la cual se advierte desvitalizada.

La abanderada así lo confirmó al rechazar la reelección presidencial inmediata y otras reformas constitucionales, tal cual pretende la denominada Michelle Bachelet, expresando que se trata de una opción muy "poco democrática"

La reelección inmediata y sin horizonte conocido, es también una de las herramientas favoritas de regímenes como el de Hugo Chávez, posibilidad que le permitió gobernar desde 1998 a 2012, para perpetuar el sistema socialista.

Positivo que Evelyn Matthei advierta de este peligro. Pero está falta de compañía ¿Cómo llega a este punto? El secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes atinadamente pide a Sebastián Piñera, que deje espacio político para que la candidata del oficialismo desarrolle su campaña.

"Nosotros - señala el dirigente -, lo que esperamos es que el Gobierno, en estos dos meses que quedan, sobre todo el Presidente, dejara un espacio a la candidata" y criticó las palabras del gobernante, quien se permitió considerar, que ella al marcar la opción SI en el Plebiscito de 1988, habría cometido "un error"

Piñera quien viajó a Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU, declaró en entrevista con El Mercurio, al aproximarse el término de su mandato que "me voy con humildad" pero pensando en su posible reelección en 2017. Y sin duda, esa aspiración, perjudica notablemente a quien se supone representa a su propio sector.

Piñera, junto con esta frase alejada de la realidad (me voy con humildad), al estimar un "error" el votar por el SI y antes, al hablar de "cómplices pasivos" (muchos de sus colaboradores en la actual administración) sienta las bases para un segundo período, intentando sepultar el usual concepto de derecha, para instalar el suyo: aquel proyecto de la "Nueva Derecha" liberal, de centro, identificada más con lo que hoy es el PDC; no con el perfil actual de Renovación Nacional - su partido -; y menos con el de la UDI, situada en las antípodas del que él postula, desentendiéndose de esta colectividad que llevó el peso del cuatrienio.

Matthei requerirá de un enorme esfuerzo y un gran despliegue comunicacional para recuperar estas dos semanas perdidas y no lanzar por la borda sus expectativas presidenciales. Desde luego ella lo hará, lo que está en duda es, si el primer mandatario se avendrá a dejarle ese espacio, alejándose de las pantallas y micrófonos en lo que resta de aquí al 17 de noviembre. Difícil.

DespiertaChile.cl

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio