martes, enero 08, 2013

CASTRISMO ANUNCIA SU VUELTA EN CHILE.

mir_chile_poderpopular


Bajo el gobierno de Allende, a los agricultores les sucedían cosas como las que ahora ellos sufren en la Araucanía. En marzo de 1972 murió quemado dentro de su casa del fundo Crucero, en Río Bueno, incendiada por activistas socialistas, el agricultor Raúl Vásquez Bécker. Su cónyuge sufrió diversas quemaduras. Las huestes izquierdistas que entonces asolaban los campos decidieron asesinarlo. Nunca hubo una investigación ni un proceso. Su hijo, que vivía en España, vino a hacerse cargo del fundo, pero el gobernador del departamento y otros funcionarios le advirtieron que, si lo hacía, le tomarían el fundo “todos los días”. Su abogado le aconsejó: “Entrega, Raúl, pues también te matarán”. Y entregó. Todo eso está referido en una carta suya a “El Mercurio”, publicada el 4 de enero de 2005.
Hemos vuelto a esa situación, pero en 1972 la gente respetuosa de las leyes sentía que todavía tenía un respaldo, pues en el país había una reserva moral, las Fuerzas Armadas y Carabineros. Ahora, todos sabemos, esa reserva se esfumó. Llamada a solucionar las cosas en 1973, lo hizo, pero después de cumplida su misión recibió como pago la persecución judicial mas increíble, incitada por algunos de los mismos que la convocaron. Y luego los nuevos mandos uniformados abjuraron de todo, dijeron “nunca más” y pidieron perdón. Hubo uno que, incluso, asumió TODAS las culpas del pasado. Se acabó la “reserva moral”.
Y así hemos llegado hasta hoy, en que si un carabinero dispara a un extremista es exonerado y procesado, pero los subversivos  pueden disparar a carabineros y quedar libres. Tal como lo está Luis Tralcal Quidel, absuelto por la Corte de Apelaciones en fallo del 30 de octubre pasado (“El Mercurio” de hoy, p. D-5). Tralcal viajó a Ecuador y Colombia, donde obviamente recibió instrucción de las FARC. Estuvo en la clandestinidad dos años, tras un ataque incendiario a un fundo de Forestal Mininco. Tenía además otras órdenes de aprehensión pendientes por incendios y atentados contra carabineros. En un allanamiento a su domicilio se incautó munición de guerra y mecha detonadora de explosivos. Protagonizó tres escapes de la policía, disparando contra ella. Pero ahora está libre y absuelto por la Corte de Apelaciones. Es que tenemos una justicia de izquierda, que junto con condenar, pasando por sobre la ley, a los uniformados (r), absuelve, también pasando por sobre la ley, a subversivos en plena actividad.
Y una funcionaria de gobierno, dependiente del Ministerio del Interior, la directora del Instituto de Derechos Humanos, Lorena Fries, creado por decreto de dicho ministerio, sostiene que no debe aplicarse la Ley Antiterrorista a los subversivos. Y el mismo Ministerio del Interior ha redoblado, bajo el actual gobierno, su persecución contra uniformados (r) por la acción antisubversiva de éstos hace más de treinta años. Para que a nadie se le vaya a ocurrir repetirla. Y ha redoblado la contratación de abogados para esa tarea persecutoria, en lugar de destinar recursos a la acción antisubversiva.
Justicia de izquierda, gobierno débil y penetrado por el izquierdismo (hasta el director del Instituto Médico Legal es mirista confeso), partidos políticos mayoritariamente cómplices de la subversión pasada y presente.
¿Y cuál es la perspectiva futura? La más reciente encuesta de mayor prestigio (y todas las demás) dicen que será Presidenta de nuevo Michelle Bachelet. Cualquiera que lea su biografía se enterará de que fue ayudista del MIR, primero, y luego conviviente del vocero del FPMR, justamente en la época en que este grupo terrorista del comunismo provocaba más bajas a los uniformados. Y sabemos que ella sigue admirando a Fidel, como lo revelara siendo Presidenta, cuando apresuró el paso emocionadamente al enterarse de que él le había concedido una audiencia. Y también ella, como otros gobernantes de la Concertación, le va a deber su triunfo electoral al Partido Comunista.
¿Para qué lado creen ustedes, entonces, que se inclinará ella, el del Estado de Derecho o el de la Revolución?

HERMÓGENES PÉREZ DE ARCE.
http://www.appalandes.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio