jueves, enero 03, 2013

IDENTIFICADO ASESINO DE CARABINERO.

[Img #3967]
El último día de 2012 , Carabineros entregó un Dossier en la Moneda con la identificación del miembro de la CAM que asesinó de un tiro en el cuello al Sargento del GOPE Hugo Albornoz (QEPD).


El Policía fué  arteramente emboscado el 04-04 de 2012 en Ercilla , en acto de  servicio, cuando acompañaba  como escolta al Fiscal Jefe de Collipulli, en un allanamiento ordenado por la Justicia en busca de armas de fuego , que habían sido utilizadas en 2011 para atacar  el predio Centenario de Ercilla, el que ha sido  atacado, apunte bien : 46 veces . En la oportunidad el Suboficial recibió una herida de bala mortal en el cuello, su Capitán y otro funcionario tambien fueron alcanzados recibiendo heridas menores.Les dispararon simplemente a matar. La emboscada fué un abierto desafío a las autoridades encargadas de hacer cumplir la Ley. Con actos como este , la CAM  demuestra que la ley son ellos , igual que el el lejano " Far West "....

COMENTARIO
Nos hacemos  2 preguntas :

1) El Ministro Chadwick,  que en recientes declaraciones al Mercurio, señaló que en la Araucanía  se cometían actos de tipo subversivo y con presencia de extranjeros , lo cual no constituye ninguna novedad , apuntó bien. Cabe preguntarse se va a accionar  de acuerdo a la ley en contra del hechor?? Seguramente para no  "caer mal " ante la izquierda ni importunar  a los mapuches, No hará gran cosa. Y los Tribunales si atreverán a condenar . Creemos que tampoco. Así están la cosas en esa hermosa  " tierra de nadie " en que estos grupos han transformado la Araucanía.

2) Aquí ante la Primera Muerte de un Carabinero  en acto de Servicio en la Araucanía , doña Lorena Fries Directora del Instituto de DDHH, y la Oficina de DDHH del Ministerio del Interior tienen la oportunidad histórica , para reivindicarse  del sesgo y de parcialidad política  de que se les acusa . Háganse parte y presenten las acciones legales correspondiente , salvo que estimen  que el Carabinero asesinado  no tiene Derechos Humanos....Esperamos una actitud decidida de estos organismos Fiscales , la misma que tienen  en contra de la FFAA, por hechos acaecidos hace 40 años.
Esto es real ahora !! Seguiremos el curso de los acontecimientos.

MARCELO ELISSALDE MARTEL.
Abogado. Consultor DDHH
DESPIERTACHILE.CL

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio