viernes, diciembre 28, 2012

LA MUERTE DE MIGUEL ENRÍQUEZ. (CARTA A EL MERCURIO).



CARTA AL DIRECTOR DE EL MERCURIO, DÍA 27 DE DICIEMBRE 2012.

SEÑOR DIRECTOR :
He quedado estupefacto, sorprendido y apenado al leer la noticia aparecida en le edición de El Mercurio del 21 de diciembre, en orden a que el gobierno, a través del Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, ha interpuesto una querella criminal por "homicidio calificado" en contra de un grupo de Oficiales de Ejército en retiro. Lo anterior, por la responsabilidad penal que les cabría en la muerte de Miguel Enríquez, jefe de la facción terrorista MIR y prófugo de la justicia, que cayera abatido en enfrentamiento armado acaecido el 03 de octubre de 1974. Es decir, hace más de 40 años.
Resulta inexplicable y paradójico que sea un gobierno de centroderecha el que pida sanciones corporales en contra de hombres de armas por hechos ocurridos cuando éstos cumplían órdenes judiciales. Los cuales, en el caso extremo de que hubiesen constituido delito, estarían largamente prescritos y amnistiados.
Más inexplicable es la conducta gubernativa si se recuerda que el Presidente de la República selló un compromiso de honor con un grupo de Oficiales en retiro, cuando era candidato, en una reunión habida en el Círculo Español, oportunidad en que prometió que se preocuparía especialmente de la situación que afectaba a muchos militares que estaban sufriendo persecución por sus actuaciones durante el gobierno de las Fuerzas Armadas y de Orden, que él hallaba injusta.

RAFAEL RIVERA SANHUEZA.
MERCURIO.CL
DESPIERTACHILE.CL

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio