miércoles, enero 02, 2013

#HABLAMOSENMARZO

[Img #3951]
Cubanos residentes en Chile enviaron una misiva a Michelle Bachelet para que interceda por Rosa María Payá ante el gobierno cubano.


Cubanos disidentes en Chile enviaron una carta a la expresidenta Michelle Bachelet y su Fundación Dialoga, para pedirle que interceda ante el gobierno cubano y que este deje salir del país a la opositora Rosa María Payá, según divulgó el portal digital biobiochile.cl

La misiva pretende que Bachelet en su rol de agente internacional defensora de los derechos humanos de las mujeres, plantee la posibilidad de que Payá asista a un diplomado en la Universidad Miguel de Cervantes.

Sin embargo, el diputado y presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, Jorge Tarud, calificó el hecho de maniobra de sectores políticos en Chile que buscan enlodar la imagen de la exmandataria y afirmó que detrás de este emplazamiento hay grupos políticos vinculados a los cubanos en el país andino.

El abogado Mijail Bonito, vocero de la organización Cubanos por la Democracia en Chile, descartó de plano las declaraciones de Tarud y lo instó a que compruebe tales vínculos.

Bonito aseguró que en ningún  momento han atacado a la señora Bachelet y reafirmó a Radio Martí que seguirán el tema de los derechos humanos en Cuba.

"Si tenemos que comunicarnos con la señora Bachelet, con el señor Ban Ki-moon, lo vamos a hacer”, concluyó el abogado cubano.

MARTINOTICIAS.COM
DESPIERTACHILE.CL

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio