jueves, febrero 05, 2009

SUMA Y SIGUE LA SEGUIDILLA DE MÁS DETENIDOS DESAPARECIDOS FALSOS.


Luego que este martes el gobierno reconociera la existencia de un nuevo caso de un falso detenido desaparecido que había sido consignado por el informe Rettig, esta noche se dieron a conocer antecedentes de otro posible fraude de este tipo.

Gustavo Edmundo Soto Peredo habría muerto durante una riña el 18 de agosto de 1973 en Talcahuano y no como víctima de violaciones a los derechos humanos durante el gobierno militar.

El caso consignado en el informe de la Comisión Nacional de Verdad y Reconciliación, lo sindica como un dirigente comunista y poblacional, que fue detenido el 13 de septiembre del mismo año y que desapareció tres días después "víctima de agentes del Estado", a los 50 años de edad.

Sin embargo, el certificado de defunción de Soto Peredo establece que dejó de existir en la fecha anteriormente señalada producto de una herida penetrante que lo afectó durante una riña en la ciudad de la Octava Región., según información difundida por Canal 13.

Uno de los hijos de Soto, Rosendo Armando Soto Salfate, sostuvo que "no tenía idea, a mi papi no lo veía hace años (...) nunca he recibido nada", en alusión a los beneficios que la familia estaría recibiendo desde el INP por su condición de detenido desaparecido.

Más aún, explica que esa pensión la reciben las hijas de Soto Peredo y su segunda pareja, María Cabrera Silva, quienes viven en Valparaíso.

El gobierno reconoció que la denuncia amerita una investigación que permita aclarar la veracidad del fraude. Gustavo Soto Pereda figura en el memorial de los detenidos desaparecidos del Cementerio General.

Así miente esta gente para inflar la cifra de los verdaderos detenidos desaparecidos :

http://www.memoriaviva.com/Desaparecidos/D-S/gustavo_edmundo_soto_peredo.htm


Cuántos dice el gobierno que son???... cinco????.. seis????... por favor!!!! ... son muchos, pero muchísimos más. De seguir así, el famoso Memorial quedará reducido casi, pero casi a la nada misma...

5 comentarios:

Blogger Guillermo Fernández ha dicho...

Los verdaderos desaparecidos son los fondos públicos destinados a sufragar la reparación económica de estos farsantes y vividores e indeseables que dicen defender al pueblo y a los obreros pero que en realidad les roba y atraca cada fin de mes en concepto de tributos que van destinados a su uso particular.

7:25 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Gracias por tu visita, KOMANDANTE Z.
Esto parece increible, sinverguenzas que le roban al mismo pueblo....

7:55 a. m.  
Blogger Guillermo Fernández ha dicho...

Son los comunista de la hoz y el martini . Aqui en España tenemos a bosé y a los Bardem que son actores subvencionados para apoyar al gobierno a cambio de dinero público que también desaparece.

Si te gusta mi blog puedes hacerte seguidora ^^

11:46 a. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

María Angélica:
Simplemente, hay que rechazar el Informe Rettig, porque no consideró a las víctimas previas al 11 de septiembre, como yo hago ver en mi blog. Así de simple.

1:38 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Toda la razón, mi querido JAVIER.

1:39 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio