domingo, febrero 01, 2009

HACKER DE INTELIGENCIA ARGENTINA ESPIÓ A DIPLOMÁTICOS DE URUGUAY Y CHILE.


El ex agente de inteligencia argentino, Iván Velázquez, encarcelado en Montevideo por acceder a información reservada de la policía uruguaya, espió correos electrónicos de funcionarios de los gobiernos de su país, Uruguay y Chile, según informó este domingo la prensa local.

Ex miembro de la Secretaría de Inteligencia del Estado (Side) argentina, experto en terrorismo islámico y director de Contrainteligencia de la Policía Aeroportuaria de su país, Velázquez captó los informes intercambiados por Argentina y Uruguay en el marco de una mediación llevada adelante en el conflicto por la instalación de una planta de celulosa sobre un río limítrofe.

Velázquez "estuvo activo" desde Argentina mientras España intentó un acercamiento diplomático con la mediación de un facilitador designado por el Rey Juan Carlos, indicaron fuentes de la investigación al diario El Observador.

Asimismo investigadores y peritos, que tienen en su poder la computadora del hacker, determinaron que desde Montevideo Velázquez intervino los correos electrónicos de funcionarios del gobierno de Chile.

El espía había llegado a Montevideo en mayo pasado aduciendo que su vida corría peligro en Argentina debido al espionaje de políticos, jueces y personas públicas realizados presuntamente con el aval del gobierno de su país.

La justicia uruguaya y argentina estima que interceptó unos 700 correos electrónicos de políticos y empresarios, entre los cuales figuran el ex presidente argentino Néstor Kirchner, el ex jefe de gabinete de ese país, Alberto Fernández y el embajador argentino en Montevideo, Hernán Patiño Mayer.

En diciembre fue procesado sin prisión en Uruguay por los delitos de "cohecho simple" (recibo de sobornos) y "utilización indebida de información privilegiada".

Hace una semana, la jueza Graciela Gatti, revocó la libertad provisional del imputado y dispuso su envío a la cárcel, a raíz de un segundo procesamiento por el delito de "conocimiento fraudulento de documentos secretos", luego de que Velázquez copiara un registro de armas de la policía uruguaya cuando ésta lo llamó a reparar un sistema informático creado por él mismo.

2 comentarios:

Blogger cristian ha dicho...

El gobierno ya expresó que ni siquiera pedirà explicaciones respecto a este acto de espionaje descubierto. Dan verguenza, primero son socialistas, y luego chilenos.
No se les ocurriria importunar a la camarada Kirchner aunque este la soberania de Chile de por medio.

4:38 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

CHILE :
Es una pena que así sea.
Aunque no nos debe sorprender las reacciones de estos marxistas vende patria.

9:19 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio