domingo, enero 25, 2009

QUE MALA MEMORIA TIENE LA GENTE : SE ACUERDAN DEL GOBIERNO DE EDUARDO FREI RUIZ-TAGLE???

Irregularidades cometidas durante el gobierno del señor FREI RUIZ TAGLE.
Tomen nota:
GOBIERNO EDUARDO FREI RUIZ-TAGLE.

(1994-2000).
AÑO 1994.
SEREMI DE TRANSPORTE, CONCEPCIÓN : Acusaciones de extorsión y chantaje.
OFICINA NACIONAL DE RETORNOS : Desviación de los dineros supuestamente destinados a “retornados” que regresaban a Chile desde el extranjero.
SERVICIO NACIONAL DE ADUANAS :
Conflictos de intereses.
EMPREMAR/ EMPRESA MARÍTIMA DEL ESTADO :
Protagonizó transacciones ilegales por parte de sus directores, con las que desfalcaron al Estado en $495 millones. Tres ejecutivos ligados a la Concertación (Patricio Vidal Walton, Heriberto Guerra Gálvez y Alexis Ramírez) fueron condenados en primera instancia por los delitos reiterados de fraude al Fisco y cohecho.
EMPRESA NACIONAL DE CARBON, ENACAR-VIII REGIÓN :
Graves denuncias de narcotráfico e irregularidades. Las acciones venían realizándose desde el año1992.
ESVAL-VIÑA DEL MAR :
Las labores de construcción del colector de Viña del Mar-Valparaíso fueron encargadas a la Empresa Sanitaria de Valparaíso. Un informe de una comisión investigadora de la Cámara y de la Contraloría de Valparaíso demostraron en septiembre de 1994, que se había cometido una seguidilla de irregularidades y anomalías, al punto de que el proyecto había cuadruplicado los valores iniciales de la obra. Se generaron pérdidas por $13.500 millones.
CORFO-AISÉN :
Ventas irregulares.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN :
Se generan dudas sobre el destino de US$ 4.700.000 del Mineduc, utilizados hacia 1994 y poco antes de las parlamentarias, cuando Lagos era el ministro. Los dineros habrían ido a parar a la polémica compra de herramientas informáticas que ese ministerio realizó ese año a un conocido empresario socialista español, amigo de Lagos, sin concursos ni licitaciones ¿aulas tecnológicas?
CODELCO :
Durante el verano de 1994 se descubren pérdidas por cerca de US$ 217 millones, relacionadas con el operador de mercados a futuro de la CORFO. Juan Pablo Dávila, que venía realizando este tipo de operaciones desde fines de 1993 y ostentaba grandes cuentas de enriquecimiento personal como prueba de que se estaba frente a una organización especialmente coordinada para estos ilícitos. No se determinaron otras responsabilidades directas, pero el escándalo trajo como consecuencia las renuncias de importantes figuras de la Concertación, como el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Alejandro Noemí, el Vicepresidente de Comercialización de la Minera, Gonzalo Trivelli, el Gerente de Ventas, Owen Guerrini y el Subgerente de área, Carlos Derpsch.
AÑO 1995.

SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANISMO : Irregularidades en fiscalización de viviendas.
SERVIU-ARICA :
Fraude al fisco.
OFICINA DE INSPECCIÓN DEL TRABAJO :
Aparente extracción ilegal de dineros.
SERVICIO NACIONAL DE ADUANAS-SANTIAGO :
Se descubrió contrabando de prendas de vestir.
BANCO CENTRAL :
Falta al procedimiento de licitación pública.
BIBLIOTECA NACIONAL :
Desórdenes financieros.
SERVICIO DE ADUANAS-ARICA : Fraudes descubiertos en el complejo aduanero de Chacalluta.
EMPREMAR :
Compra irregular de computadores en el país y fraude al fisco en la V Región.
CORREOS DE CHILE :
Múltiples licitaciones indebidas.
BANCO DEL ESTADO :
Otorgamiento irregular de créditos.
SERVICIO NACIONAL DE ADUANAS / SAG
: Denuncias de corrupción.
ESVAL-V REGIÓN :
Claras muestras de nepotismo.
AÑO 1996.

SAG : Irregularidades en gastos de la institución.
SERVICIO NACIONAL DE ADUANAS :
Irregularidades en declaraciones de importación por pago simultáneo.
METRO DE SANTIAGO :
Irregularidades en contratos.
INTENDENCIA DE VALPARAÍSO :
Irregularidades y problemas de gestión, se destituyó al intendente Hardy Knittel.
CONGRESO NACIONAL : Escándalo de tráfico de drogas al interior del Congreso.
BANCO DEL ESTADO-ANGOL :
Contrataciones de contraparte y nuevos créditos irregulares.
EMPRESA MUNICIPAL DE OBRAS SANITARIAS, EMOS :
Múltiples negocios irregulares en Santiago. El más recordado derivó de gestiones anómalas en el pago del colector para el Zanjón de la Aguada.
EMPRESA DE FERROCARRILES DEL ESTADO, EFE :
Irregularidades administrativas y financieras.
MINISTERIO DE SALUD / SERVICIO DE SALUD-BÍOBÍO :
Irregularidades en Concepción.
AÑO 1997.

COMPÍN-SANTIAGO : Actividades incompatibles.
CONADE :
Compra irregular de terrenos y derechos de agua en la Región de la Araucanía.
INSTITUTO NACIONAL DE LA JUVENTUD :
Irregularidades en el manejo de los recursos del organismo para cuotas políticas, que terminaron con pérdidas por cerca de $600 millones. Los ilícitos más comunes fueron fallas administrativas, falsificación de facturas, entregas reiteradas de adjudicaciones a un grupo específico de empresas y consultorías millonarias.
ZONA FRANCA INTERNACIONAL DE IQUIQUE : Múltiples irregularidades.
JUNTA NACIONAL DE ABASTECIMIENTOS Y BECAS, JUNAEB :
En junio, la Contraloría investiga y descubre la existencia de coimas y pagos adelantados de concesiones, para los contratos de adquisición de alimentos por $5.600 millones, que aparecían utilizados sin ningún respaldo.
EMPRESA NACIONAL DE MINERÍA, ENAMI :
Pago de dineros a la secretaria de un diputado DC.
MINVU / COPEVA :
Invierno 1997, Puente Alto, “Casas de Nylon”: Cientos de casas departamentos recién entregadas a sus moradores, a través del fondo de subsidios, quedaron completamente llovidas, con graves filtraciones y daños estructurales severos, producto de las lluvias, que obligaron a sus residentes a poner pliegos de plástico para intentar frenar la entrada de agua. La empresa concesionaria Copeva era de Francisco Pérez Yoma, hermano del ex ministro de Defensa. Luego se supo que el ministro de Vivienda de la época, Edmundo Hermosilla había recibido de regalo un fino caballo de parte de Pérez Yoma, lo cual le costó el puesto. Investigaciones de ingenieros demostraron la existencia de graves irregularidades en las construcciones.La Corte de Apelaciones de San Miguel dejó sin efectos el sometimiento a proceso, a los tres máximos ejecutivos de Copeva por el delito de estafa que había resuelto el ministro en visita, Ismael Contreras.
SEREMI DE PUERTO NATALES :
Ventas irregulares de terrenos.
DIGEDER :
Entrega de dineros para la campaña política del fallecido diputado DC y ex dirigente sindical, Manuel Bustos.
MOP :
Irregularidades en licitaciones para tramos de carreteras y modernización de la ruta 5 Sur. En 1995, una empresa del contratista Francisco Ortúzar había ganado una concesión por $700 millones, pero en 1997 ésta le fue retirada y entregada a Bitumix Ltda, que pedía $2.100 millones.
SERVIU-CONCEPCIÓN :
Fraude al fisco y cobros indebidos de subsidios. Caso conocido como las “Casas Bilbao”: 896 modestas familias de Concepción postularon vía Serviu a adquirir casas propias encargadas a la inmobiliaria Empresa de inversiones Bilbao S.A. A pesar de que la firma recibió un millonario adelanto de $1.700 millones, tomados del fondo de subsidio, las casas nunca fueron construidas. Se indicó como culpable al ex director del Serviu de la VII Región, Ignacio Soler Viada y de la misma inmobiliaria Bilbao por apropiación de dineros fiscales sin cumplir los contratos.
AÑO 1998.

JUNAEB-VII REGIÓN : Irregularidades en la entrega de raciones.
INTENDENCIA DE LA XII REGIÓN / FNDR :
Uso inaceptable de recursos fiscales en campañas políticas de la Concertación.
SERVIU-X REGION :
Cuestionada compra de terrenos Rahue, Alto Osorno.
DIRECCIÓN DE GENDARMERÍA DE CHILE :
El director de la institución arrendaba su propia residencia al servicio y la ocupaba en el cargo, recibiendo una gran cantidad de dinero por ella. En vista del escándalo, debió presentar su renuncia.
MOP.La empresa mexicana Tribasa ganó la licitación para la remodelación de la Ruta 5 y el Acceso Norte a Concepción, pero en medio de las faenas, la firma quebró y abandonó la obra, sin pagar las indemnizaciones pertinentes. En marzo de 2003 apareció una posible evidencia de irregularidades, comprometiendo a Tribasa con el escándalo MOP-Gate. También se supo que el primo de la Primera Dama, Matías de la Fuente, participó en estos negocios como Director de Planeamiento MOP-Gate y MOP-Tribasa, siendo sometido a proceso en dos oportunidades por esta causa el año 2005.
DIPRECA :
Acusaciones de asociación ilícita y fraude al fisco. Se contabilizan desfalcos por $150 millones.
BANCO DEL ESTADO / OFICINA NACIONAL DEL RETORNO :
Irregularidades en la entrega de recursos para los retornados proveniente desde Alemania. Los recibieron personas íntimamente ligadas a las Concertación, como la esposa del PRSD Anselmo Sule, cuando era senador, Óscar Guillermo Garretón, cuando era presidente del Metro; el director de cine Miguel Littin, cuando era alcalde de la Palmilla; el PPD Pablo Vergara, cuando era alcalde de Ñuñoa.
AÑO 1999.

ISP-SANTIAGO : Operaciones ilícitas de una empresa de fachada y otras irregularidades.
INTENDENCIA DE LA II REGIÓN :
Denuncia por uso indebido de recursos fiscales.
SERVICIO DE SALUD MAULE :
Irregularidades detectadas se investigan.
MUNICIPALIDAD DE TOCOPILLA :
Escándalo por apropiación de dineros del organismo.
GOBIERNO DE CHILE / COMANDO ELECTORAL DE RICARDO LAGOS :
Se denuncia la recepción de una serie de dineros obtenidos de recortes o descuentos a funcionarios públicos en plena campaña electoral.

Etiquetas:

32 comentarios:

Blogger MNB ha dicho...

Chuta qué buena memoria tienes, niña.


Cariños.

12:38 p. m.  
Blogger Luis Seguel Vorpahl ha dicho...

Y cuántos asesinatos cometió Frei o sus sicarios en nombre de la seguridad nacional? me queda esa duda.

12:43 p. m.  
Blogger Ale ha dicho...

Estimado Luis:

Frei no cometió asesinatos, no sabemos sus "sicarios"...¿Tu lo sabes? . Tan resentido siempre con tus comentarios y además incidioso.

Se cometieron miles de asesinatos, es cosa que registres los archivos de los diarios y los verás . Pero fueron por causa de la delincuencia y en todos estos años no han hecho nada para solucionar ese tremendo problema, tampoco contra la corrupción...si entre ellos se tapan las fechorías.
Se instauró los puestos de la parentela... familiares, amigos, todos apitutados tienen pegas y no es por méritos sino por sinvergüenzura solamente Luchito.

Vieron que se tiñó el pelo también además de escarmenárselo? Y estoy segura que se hizo una lipo en la cara, o se hizo un lifting ( con su cuero deben haberle hecho un set de maletas para viajar)...si se ve más joven hoy que el 1993 (Ver Mercurio hoy).

8:06 p. m.  
Blogger Luis Seguel Vorpahl ha dicho...

Generalmente uno recibe los comentarios de acuerdo a su forma de ser y estado de ánimo, lo digo por lo de resentido, si uno lee bien lo que puse, no hay nada de resentimiento, pero quizás quién lo leyó lo vio así, por lo tanto...a confesión de partes...en fin, con lo requetecontra feo que es Frei, ni aunque se pase una aplanadora O una varita mágica no podrá cambiarse la cara de satisfacción por lo mucho que se echará al bolsillo cuando sea presidente, político al fin, ¿qué más se le puede pedir? aunque claro, eso no es lo peor, nadie elige ser feo, así como tampoco ELLA eligió ser de contextira gruesa, aunque la crueldad de algunas que dicen "horror" ante alguna celulitis, no tiene límites y rasgan vestiduras sin haberse mirado al espejo en años. En fin, Chile fértil provincia...

9:13 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

¿Y qué importa que los hombres quieran verse mejor? ¿Es signo de ser maricón?

Que a unos les guste o no les guste Frei, no tiene nada que ver con sus características físicas.

Es algo más serio y menos superficial.

9:18 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
Memoria???.... no pues, niña.
Esto es memoria gracias a DespiertaChile.cl

9:38 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

JA JA JA.

Sí lo sabía. Era pa' molestar.

¿Todavía crees en el Viejito Pascuero?

¿Y qué tal estuvo la piscolita?

Cariñotes.

9:43 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

LUIS :
Alguien habló de muertes aquí???.... no pues, eso da para otro post.

9:44 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

ALE :
Tranquila, niña, que LUIS es lo menos resentido e insidioso que hay, al contrario, carece de esos atributos negativos, lo digo porque lo conozco... es muy especial para sus apreciaciones y lo estimo mucho.
Y todo lo demás que dices no te lo refuto... jajajaja... lo de Frei me refiero.
xD

9:49 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

LUIS :
Es que Ale no te conoce c omo yo... jejeje.

9:50 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
MMMmmmmm.... la piscoulitaaaa!!!!
Deliciousssss... con gusto a poco porque los dgos. en la mañana voy a la iglesia... jejejeje.

9:51 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

JA JA JA.

Pucha que eres beata... ¿qué tiene que ver una piscola en la noche con ir a la Iglesia al otro día?

10:05 p. m.  
Blogger Luis Seguel Vorpahl ha dicho...

Dueña del fundo; Con Ale hemos tenido algunos roungs en otro sitio, ya nos hemos medido, es siempre en buena, conozco al papá acá en Arica y alguno que otro pariente. toda gente muy chora, de todos modos ella, claro, no piensa como yo, por suerte, sino sería más fome que bailar con la hermana. ¿Alguien habló de Frei en su parte física? chutas, me imagino que todos los politicos, TODOS, se han hecho alguna arregladita en algun momento, incluyendo a la actual presidenta de Chile. Como yo siempre he tomado con poca seriedad estos sitios, incluyendo el mio, que volví a borrar por ignorante, entonces me rio y puedo hablar de las vanalidades de la belleza de los candidatos, ¿que mas da? Frei se arregló, el otro también se arregló, es parte de la imagen, y yo, que no soy candidato a nada, por suerte, me peiné hace dos meses, así que ya po, echemósle, total, igual hay que tener un presidente, aunque hay uno menos malo. Los dos son pesimos, uno es menos malo porque no hará nada y eso es mejor que hacer las cosas mal y dejar la ca...da. Saludos ya no vuelvo por estos lados en un par de semanas.

10:23 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Mucho, pues, MNB, no ve que si sigo durante la noche con tanta piscoulita ni con un tanque me levantan al día siguiente... jijijijiji.... pasaría de largo, mira que ya me ha pasado otras veces,
xD

10:44 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

LUIS :
Ahhhhh.... michssss, menos mal que se ubican con la Ale, mira que no quiero que corra sangre por acá... jajajaja.
Puchas ohhh, que lata que de nuevo hayas borrado tu sitio, si me quedé con las ganas de dejarte mensajitos para decir que POR DIOS QUE TE FAVORECE ESA FOTO PEINADITO EN LA FERIA DEL LIBRO...jijijiji,si llega a doler los dientes de tan "güeno" que te ves.
Saludos y por favor, NO TE PIERDAS POR MUCHO TIEMPO, EH??

10:49 p. m.  
Blogger Luis Seguel Vorpahl ha dicho...

Dueña: las fotos engañan, te lo aseguro, soy chico, gordo, pie plano, panza de camionero con retencion de líquidos.
No sangre no correrá, quizás algo de pisco con limon y hielo para el calor porque el guisqui no me gusta, roto yo, pero sangre no, La Ale es un siete. Aunque me regañe a veces.

10:57 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

LUCHITO :
Ayyy, tan modesto que me lo han de ver... jajajaja. (Igual es tincudo)
Tampoco me gusta mucho el whisky, prefiero el pisco-sour con harto hielito y rodajas de limón.
Cariños.

11:00 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Y síiii... la Ale es un SIETE!!!!!

11:02 p. m.  
Blogger Ale ha dicho...

Mª Angélica, a Luchito lo conozco hace muchos años y como te dijo nos hemos "agarrado" en otros foros de debate muy izquierdistas donde además de debatir contra Luis, se me venía encima una horda tremenda de rojillos silvestres.
Con respecto al tema, siento que se me cuestionó el hecho de haber criticado el físico o pinta del ex-presidente FREI ...pero qué más voy a comentar sobre la corrupción tremenda que había durante su presidencia, qué más voy a opinar sobre eso si está más claro que el agua y esperan que votemos por él.
Luchito, coma pasas para la memoria o bien entérese por lo que su amiga Mª Angélica escribe y nos recuerda sobre ese viejo corrupto que quiere tapar el sol con el dedo. Es un cara de raja... y se hace el de las chacras, no puede ser!!!
Oye Luis Seguel, tu también eres un 7 y te regaño porque eres muy duro de mate, aunque seas inteligente para algunas cosas...jajaja.

12:15 p. m.  
Blogger Ale ha dicho...

Mª Angélica, no soy un 7, no me merezco esa nota. Lo que pasa es que digo lo que tengo que decir.
Te cuento que hace años yo partcipaba de tu blog, tenía otro formato y tu te llamabas de otra forma. Bueno, recuerdo a Luchito y a otros que partcipan todavía. Lo que me paso fue lo siguiente: me sentí como pollo en corral ajeno porque opinaba y era como que no existiera porque el grupo de ustedes estaba tan bien cohesionado que yo me sentía desubicada....tuve que emigrar y luego posteaba en un blog de un Cristian anticomunista o algo así. Después me desparecí de los blogs y seguí en el antro comunista de Atinachile, hasyta que me aburrí de que me insultaran y que me descalificaran en forma personal por no ser comunacha como ellos.

Bueno gracias por tu acogida, un abrazo inmenso y nos veremos seguido. Espero que MNB me acepte.
Cariños,
Ale

12:20 p. m.  
Blogger Luis Seguel Vorpahl ha dicho...

Chuuuuuuuuuuuuu, Miren bien pues, me dice cabeza dura porque no pienso como ella, yo No trato de cambiar a nadie, cada uno es como es no mas, un siete Ale

12:52 p. m.  
Blogger Luis Seguel Vorpahl ha dicho...

En el mundo hay otras cosas que no son la mal llamada política.

1:32 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

LUIS, ALE :
Parece que a la Ale la recuerdo cuando yo era Cococita o Doña Cocó, es verdad que parecíamos muy cohesionados entre sí, pero igual teníamos ataques de hordas rojas.. jajajaja.... y yo trataba en lo posible contestarle a todos aunque muchas veces el tiempo me lo impedía, pero me alegra tenerte aquí de nuevo, Ale.
Luchito, concuerdo con Ale en que a veces eres un poquitín duro de mate... jajajaja... igual que yo, así que estamos empatados....
Me encantaría saber de esos foros en que interactuaban... me interesan. así que si tienen los nombres de los sitios se los agradecería.
Un besito a ambos.

3:26 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Recién termino de leer este simpático debate y antes de leer el que viene, quiero decir algunas cosas:
1.- Conozco a Luis. No es chico ni tiene panza de camionero. Usa el pelo largo con un moñito, pero siempre limpio y brillante. Si tiene pie plano, mala suerte para él.
2.- Ale Kotesky: ¿Por qué no te voy a aceptar? Este blog es de la Cococita y no mío.
Lo único que dije es que a las personas hay que aceptarlas o no aceptarlas por lo que son, no por su físico. Me da lo mismo que Frei se arregle o no se arregle su cara. Hasta Don Francisco lo hizo con su papada.
Y, mija, que te quede claro: Yo soy independiente y nada de izquierdista.
Un gustazo. Nos veremos.

4:26 p. m.  
Blogger Ale ha dicho...

Qué bueno, entonces estoy invitada...GRACIAS POR TU HOSPITALIDAD Mª ANGÉLICA, lo malo es que no puedo venir a tomarme un traguito por las noches porque vivo en el campo y conección es horrorosamente lerda por las noches a no ser que sea de madrugada.

MNB no hago discriminación por la pinta a las personas normalmente...creo que eso es falta que amor al prójimo, lo que sucede es que me rio un poco de algunos personajes y eso lo hacemos todos...quizás es por envidia (jijijiji)no te digo que me gustaría sacarme alguna patita de gallo que encuentro que está demás...
A doña Botones, la recaucharon pero se me muy chistosa la pobrecita...

Saludos Luchito, tu sabes que eres muy guapo y simpático...lo malo que eres comunacho...jajajaja

5:06 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

ALE :
"Doña Botones"... jajajajaja, eso si que estuvo bueno.
A Luchito no me lo imagino comunacho, ni de izquierda ni derecha, pero puchas que le gusta pelear... jajajaja.
Ya pues, suelten los nombres de los foros para ir a pelear que eso me encanta, sobre todo sacar roncha a los rojos... jejejeje.

6:36 p. m.  
Blogger Ale ha dicho...

www.atinachile.cl

Antiguamente funcionaba canal13.cl ese erea terrible, peleas a muerte con sanfre y todo.

Mi nick era. Chanchulina .

En el Mercurio también habá foros, en TVN . TVN era espantoso...yo publicaba fotos del Geeral Pinochet...sabes , me odiaban a morir o mejor dicho , a matar.
Partcipé en foros bolivianos, peruanos.

Parece que han desaparecido con el boom de Facebook.

Un abrazo...

Luchito,no es comunacho, le dije así pero sé que no lo es.

7:23 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Jajajaja... Ale... ok.
Buena aclaración, mira que Luchito se nos puede enojar... jajajaja.

7:27 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

¿Y a alguien le importa que Luis u otras personas se enojen? Da lo mismo. Filo.
¡Qué envidia le tengo a los que viven en el campo!

Abrazotes a tod@s.

8:08 p. m.  
Blogger Luis Seguel Vorpahl ha dicho...

Pues...¿qué decir?, me importa mucho porque la familia de Alejandra está en Arica y somos vecinos de valle y como es una aldea pequeña nos vemos con frecuencia, claro que me importa. Saludos y gracias por aclarar que comunacho no soy, aunque...ja ja j aja ja jaj,

9:59 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Jejejeje, LUCHITO, comunista no serás, pero, por la flauta que eres hinchador... jajajajaja.
Igual te requetequiero!!!!

10:36 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

¿Y quién no es hinchador,(a) en este mundo? Se muere de hambre, poh.

Que lo pasen bien.

Yo me alejo de esta ciudad.

12:25 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio