martes, enero 20, 2009

NOSTALGIAS DEL PASADO...



Y EL NEFASTO PRESENTE DE NUESTRA PATRIA...



http://www.eldiezdeungranmes.blogspot.com

17 comentarios:

Blogger Marta Salazar ha dicho...

gracias amiga!

4:14 a. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

Nostalgia de milicos armados??

Grave la cosa...

7:24 a. m.  
Blogger Luis Seguel Vorpahl ha dicho...

Nostalgia de milicos armados?, entonces este blog debe estar de acuerdo con el uso de armas en Gaza. De eso se trata la consecuencia, el ser consecuente.

10:18 a. m.  
Blogger Luis Seguel Vorpahl ha dicho...

Putas, me cagué el día a ver y oir esas frases, me había prometido no volverlas a escuchar.

10:21 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

De nada, MARTITA.

11:45 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

FRANCISCO :
Los militares son hombres de armas.

11:46 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

LUIS :
No te enredes en tus propios conceptos equivocados.
1. Sabes que no apoyo en nada la invasión israelíe a la Franja de Gaza.
2. Sueño despierta con la paz en esos lares, que puedan llegan a un entendimiento y que se puedan abrazar sin estarse mirando por encima del hombro.
3. Lo de ellos es una guerra inútil y lo que pasó en Chile es totalmente diferente.
y 4. no cabe comparación alguna.

11:56 a. m.  
Blogger Luis Seguel Vorpahl ha dicho...

¿Conceptos equivocados? se equivoca quién adora a las armas, se equivoca quien jutifica las matanzas producto del golpe militar del año 73 en Chile, se equivoca quien siente nostalgia por ver las calles llenas de uniformes armados, se equivoca quién cree que por las armas se llega a la paz, ¿quién es el equivocado? soñar es fácil, hacer algo más es de humanidad verdadera.

3:05 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

LUIS :
Yo no adoro las armas, adoro lo que fue el Gobierno Militar.
Además, si lo piensas, toda esa gente como Bitar, Arrate, Escalona, Altamirano, la misma Bachelet, Teillier y muchos miles más, los autorizaron a salir VIVOS del paísm a vivir la dolce vita,muchos se quedaron y si bien es cierto estuvieron detenidos están vivos.... VIVOS!!!!
No sé qué habrá pasado con los que murieron, habría que averiguar cada caso, y en qué contexto pasó, muchos soldados actuaron por iniciativa propia, no creo en eso que hayan sido órdenes de arriba.... ahora cualquier militar que haya sido de la época es culpable altiro y ni siquiera hay evidencias de muchas de las acusaciones.

5:07 p. m.  
Blogger Luis Seguel Vorpahl ha dicho...

Bueno MA, está bien.

6:00 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Ups, vengo a saludar y me encuentro con un video de sucesos que viví de joven. Sólo de ver a Mi General con esos anteojos oscuros y su prepotencia, me dan escalofríos.
No puedo creer que todavía haya gente que lo admire. Fue importante para sacar a Allende de Chile, pero muy cruel con sus adversarios.
Mató y mató y mató a destajo, aunque aquí no se reconozca.

Espero que a Obama no lo liquiden, como es la costumbre de los fanáticos.

12:58 a. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

Hablar de matanza es exagerado. Así es como hablan la gente de izquierda.Ese es mito urbano de la izquierda. Es como cuando hablan de 'genocidio', exterminio, o cuando hablan que hubo genocidio que hubo en la provincia de Pando, donde murieron 20 personas.

Cada año mueren tres personas. Y nadie habla de matanza.

Hubiese sido genocidio si la Allende hubiese continuado. Ahora como Altamirano está de vuelta, alguien en 'La Tercera' recordó que Altamirano dijo que iban a morir un millón de chilenos.

Es fácil ser general después de la batalla, 35 años más tarde.

A nadie le alegra que no hayan muerto un millón de chilenos.

1:24 a. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

Corrección:
Cada año mueren tres mil personas.

1:25 a. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Javier: lo he dicho en miles de oportunidades. No soy una persona de izquiera, soy de centro, pero en este espacio siempre me han descalificado por no venerar a ese viejo de mierda de Don Augusto.

Y quisiera que a Obama, que se ve un buen hobre, pacífico, con ganas de hacer cosas buenas no lo maltraten y lo dejen actuar.

Su nombre lo ayudará: Barack tiene un significado muy bonito ,el bendito.

Tú, Javier también tienes un nombre con un significdo muy bonito y te lo mandaré.

1:47 a. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

MNB:
No Uso ese lentes no para temer, sino porque tenía problemas a la vista. Ahora que la izquierda lo interpretara de otro modo, es cosa de ellos. Así eran los lentes contra el sol en la década del 70.

Si hubiese sido cruel, no los hubiera dejado instalar colegios partículares, institutos que luego se convertirían en universidades, como Arcis y la Academia de Humanismo Cristiano. Además del Flacso y el centro Bellarmino.

La izquierda no reconoce nada.

1:13 p. m.  
Blogger Martha Colmenares ha dicho...

Querida María Angélica
He estado pendiente de pasar por aquí, pero he comenzado el año con este asunto de la enmienda inconstitucional, algo complicada. Las cosas aquí también van de mal en peor.
Abrazos

4:58 p. m.  
Blogger Ale ha dicho...

Espectacular la proclama de la Junta Militar de 1973, para mi gusto y opinión es maravillosa, emocionante, espectacular, patriótica , valerosa.

Yo era una niña y durante muchos años me he instuído en estros temas, los viví pero era muy niñita, no tuve conciencia pero m familia sí y mis antepasados en ukrania vivieron el comunismo de muy cerca, por lo tanto, considero que esta doctrina es nefasta, asesina, mentirosa e ilusa. Doy gracias a Dios porque tuvimos a las FFAA que nos sacaron, nos desgarraron de ese sistema maligno.

12:31 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio