miércoles, febrero 04, 2009

SE DESTAPA OTRA FARSA DE DETENIDO DESAPARECIDO QUE NUNCA FUE.


Pedro Gonzalo MILLAS MARQUEZ

El 15 de diciembre de 1977 luego de ser buscado en su domicilio en la ciudad de Lautaro por personal de Carabineros, Pedro Gonzalo MILLAS MARQUEZ es detenido en circunstancias que asustado, trata de huir de la acción policial. La víctima, antes de desaparecer, había sido hostilizado reiteradamente por funcionarios de Carabineros de la Comisaría de Lautaro a raíz de sus anteriores simpatías por el gobierno de la Unidad Popular. Con posterioridad a estos hechos no se han vuelto a tener noticias suyas.

La Comisión se formó convicción de que Pedro MILLAS desapareció por obra de agentes estatales, quienes violaron así sus derechos humanos.

(Informe Rettig)


Un nuevo caso de un falso detenido desaparecido fue detectado por el Gobierno, de acuerdo a lo informado esta tarde por el subsecretario del Interior, Patricio Rosende.

La autoridad anunció que se trata de Pedro Gonzalo Millas Márquez, quien fue calificado como detenido desaparecido por la Comisión Rettig, tras recibir los antecedentes aportados por su cónyuge, Lidia Esmerita Reyes Millar.

El Ejecutivo pudo determinar la falsedad del caso al revisar los datos de unas siete personas consideradas como DD.DD., que fueron enviados por el Centro de Investigaciones de Derechos Humanos de Temuco.

"Se hicieron los cotejos de los antecedentes y de los datos de los que disponíamos, se hicieron las visitas y las entrevistas que correspondían, y hemos logrado arribar a la convicción en uno de aquellos casos, que se trata de don Pedro Gonzalo Millas Márquez, que fue calificado como detenido desaparecido por la comisión Rettig, no siéndolo", indicó Rosende.

Agregó que Millas Márquez falleció en 1982 en un accidente de trenes ocurrido en la comuna de Laja y que no obstante ello, su mujer "declaró en agosto de 1990 que su marido había sido detenido por personal de Carabineros de la localidad de Lautaro y luego de esa detención nunca más hubo noticia de su paradero".

Rosende precisó que pocos días después de esa acción, la mujer "presentó una denuncia por presunta desgracia en el tribunal, relatando una secuencia de hechos completamente distinta a la que había relatado a la propia comisión Rettig".

A raíz de lo anterior, el Gobierno consideró que no es posible presumir que Lidia Reyes haya actuado de buena fe. Por esta razón, ordenó al Instituto de Normalización Previsional (INP) la suspensión inmediata de pagos y puso los antecedentes del caso a disposición del Consejo de Defensa del Estado (CDE).


Estos gobiernos marxistas de la Concertación se han dedicado, todo este tiempo, a hacernos creer en una cifra real de detenidos desaparecidos y lo que ignorábamos es que esa cifra ha sido falsa desde un principio... aún así... siguen mintiendo. Es de esperar que Vidal no salga con la estupidez de que esto es un "caso aislado" y que bla bla bla bla.... como es su costumbre.

Recuerdo haber dicho que seguirán apareciendo "detenidos desaparecidos"... el futuro nos depara muchas sorpresas desagradables antes que termine la pesadilla de gobierno que tenemos.

Por eso, como dice mi amigo Cristián, CUIDADO POR QUIEN VOTAS....

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio