jueves, agosto 09, 2018

LA "COMANDANTE" Y LOS DERECHOS HUMANOS.



Alta Comisionadade Derechos Humanos, hasta el título es rimbombante. Tal vez la Comandante Claudia se hizo merecedora de tan ilustre distinción gracias a su experiencia en el tema. Recordemos su trayectoria: Apoyó al gobierno marxista de Salvador Allende, donde su padre, el ex General condenado por traición a la patria, fue jefe de las JAP, organismo estatal que racionaba el alimento, ante quien pretendía comer algo, debía humillarse e inscribirse ¡Punto para Michelle!

Fue miembro, simpatizante, cómplice, o ayudista, no lo tengo claro, del MIR y el FMR, grupos terroristas dedicados a matar, secuestrar, colocar bombas, internar armas al país y demás actividades atentatorias en contra de los derechos humanos. Además convivió con el vocero del FMR en la época de mayor actividad del grupo, fulano que murió días antes de prestar declaración ante tribunales, en un extraño accidente automovilístico que pasó sin pena ni gloria por los medios de comunicación chilenos.

Vivió voluntariamente en la ex RDA, idílico lugar donde unos espiaban a los otros, donde se construyó el muro para que nadie arrancara de tan cómodo paraíso, donde su madre asegura no haber visto jamás nada raro ni atentatorio en contra de los derechos humanos. Años después, su partido, el socialista, usó toda su influencia para recibir en Chile al tío Erich y la tía Margot, pareja de criminales que jamás fueron molestados por las autoridades chilenas por cositas de poca importancia para los rojos, como crímenes de lesa humanidad y “pequeñas humillaciones” que solo los derechistas cometen.

¿Recuerdan el día en que la Comandante Claudia visitó La Habana y Fidel Castro accedió a entrevistarse con ella? Salió corriendo, emocionada, tal como un niñito chico en Disneylandia, y por eso casi se sacó la contumelia. Bochorno nacional, aunque poca cosa comparada con la visita ante Dios.

¿Y el SENAME y su respaldo a su “amigui” Javiera Blanco? ¿Y los derechos humanos de todos esos niños? ¿Y el premio a Javierita en el Consejo de Defensa del Estado? Y esto no es todo, podríamos cmocontinuar y continuar. Disculpa Claudia por no seguir tirándote flores oye, pero no tengo mucho tiempo. Te lo quedo debiendo para la próxima vez.

¡Ufff! La Michelle tiene una experiencia en derechos humanos de este porte.

Blog de Máximo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio