lunes, julio 09, 2018

EL DÍA "D" CONTRA EL TERRORISMO.




En medio de la odiosa y tendenciosa  pugna, artificialmente montada por el PS y el PC, acerca de la 'sequía legislativa',  irrumpió la diputada Karol Cariola para asegurar que "este Gobierno no estaba preparado para….gobernar".

Cariola, como se recuerda, fue designada por el Comité Central del PC  comisario de la campaña presidencial de Alejandro Guillier. Todo Chile sabe cómo le fue.
Tan clara tenía la película este Gobierno respecto de lo que debía hacer una vez asumido el poder, que es precisamente eso lo que le torpedea la izquierda para crearle un ambiente de inoperancia.

Uno de los proyectos de ley que se encuentra a la espera de que los diputados opositores le echen, siquiera,  una mirada, es el referente a la profundización y ampliación de la actual Ley Antiterrorista. El PC y sectores ultra del PS y del Frente Amplio se niegan a reconocer que, al menos en La Araucanía, sí existe el terrorismo.

Paladín de esta renuencia a dar crédito a ello fue la ex Presidenta, quien durante su administración 'se hizo la loca' en esta materia, miró hacia el lado y dejó que el tiempo corriese para no comprometerse. Si llegaba a hacerlo, se echaba encima "al más leal de los partidos" -el comunista- y a una infinidad de organizaciones de derechos humanos, todos financiados por el socialismo internacional.

Al reverso de esa intencional indolencia, este Gobierno, desde la mismísima campaña electoral hasta ahora, ha sido clarísimo en que en La Araucanía hay terrorismo y que debe ser  combatido, y eliminado,  para poder sacar a esa zona del estado de postración en que se encuentra.
Cautín es la Región más pobre del país, pese a su notable potencial productivo forestal, ganadero, agrícola, industrial y turístico.

El motor productivo de tan rica tierra se detuvo consecuencia de la devastadora acción de comuneros comunistas, adiestrados por las FARC y, en un momento, por la vasca ETA. Estos grupos minoritarios, que no actúan a cara descubierta, tienen una gran amplificación a través de sitios web financiados por la izquierda europea y disfrutan del respaldo de la ONU,  la cual mantiene a observadores permanentes, no para que monitoreen  las acciones violentistas, sino  para que voceen  las  "represiones policiales" para evitarlas.

Los motivos sustanciales de la nula eficacia de Carabineros para cortar el circuito del terrorismo, radicaron en su precaria preparación para abordar una guerrilla rural y en la carencia de material para neutralizarla.
Nunca hechas oficialmente públicas, pero de generosa circulación en las redes sociales, con frecuencia se conocían imágenes de la facilidad con que funcionarios policiales eran emboscados y correteados por comuneros extremistas.

Con sólo cuatro meses en La Moneda, el Ejecutivo puso en marcha lo que en cuatro años no quiso hacer su antecesor. Bajo la denominación de 'Comando Jungla', miembros del conocido GOPE fueron enviados a la selva colombiana y/o al FBI, en Estados Unidos,  para ser adiestrados en el combate al terrorismo.
Provistos de material y armamento apropiado para maniobrar en la espesura y la oscuridad   --blindados, visores nocturnos, drones, detectores de calor, GPS satelital y cámaras HD-, 40 carabineros están instalados desde fines de junio en Cautín y Malleco. En las próximas semanas, una vez que culminen sus adiestramientos, otros 40, igualmente equipados, se asentarán en Alto Bío Bío y Arauco, con idéntica finalidad.

La respuesta terrorista a este desplazamiento no se hizo esperar: en 72 horas, los comuneros extremistas destruyeron diez máquinas forestales. En todas sus acciones, para evitar dobles lecturas, dejan panfletos, exigiendo la libertad para los condenados por el asesinato del matrimonio Luchsingter/McKay.

Una electa diputada del Frente Amplio y con preparación en la Libia de Muamar El Gadafi, perdió un trabajo en TV por denunciar que los criminales de dicha pareja fueron familiares suyos, "todos de ascendencia alemana"…
En la despedida a la flamante Unidad Antiterrorista de Carabineros estuvo presente el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, lo que refleja una real disposición a acabar de una vez con el extremismo rural. Habrá que cruzarse de dedos para que esta política de "disuasión, acción e intervención" sea, también, compartida por los jueces, hoy tan proclives a inclinar la balanza hacia la izquierda.

Sin esta 'limpieza' policial destinada a reinstalar la paz en La Araucanía, es imposible la recuperación económica y social de la zona: Cautín ocupa el último lugar en el Índice de Desarrollo Regional
En el convencimiento de que estos operativos terminarán con los subversivos en prisión, el Gobierno comprometió la materialización de su Plan Impulso Araucanía 2018/2026, que destina US$ 8 mil millones en inversión pública en la zona en los próximos ocho años.

Además, este mismo Gobierno "no preparado" según la comunista Cariola, logró un positivo contacto con la poderosa comunidad Temucuicui, la que violentamente impidió el acceso a su "territorio autónomo"  a los voluntarios del último CENSO. Sus dirigentes  tuvieron un positivo contacto con el ministro de Desarrollo Social, el cual conoció  sus requerimientos.

El programa de Chile Vamos, pese a la malévola obstrucción legislativa de la oposición, se está cumpliendo, y lo hace en el terreno más complejo y sensible de todos.

VoxPress.cl

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio