viernes, noviembre 21, 2014

EN NOMBRE DE LA JUSTICIA.


A veces es difícil colocarse en la lógica de los tribunales de justicia; esto, sin tomar en cuenta su politización. No sé si son muy pencas y/o muy rojos, tal vez los legisladores reunidos en la cueva de Ali Babá legislan muy mal, o tal vez los lobbystas y los organismos de fachada del PC trabajan muy bien. Supongo que es un poco de todo, como pasa casi siempre.

El fulano acusado de colocar una bomba en el retén de Las Vizcachas fue absuelto por segunda vez. ¿Quién colocó la bomba entonces?: Ya lo sabemos, fue don Nadie, una vez más.

Los tres cabros detenidos por la explosión en la estación del Metro Escuela Militar, quienes cayeron en manos de la policía en menos de lo que canta un gallo, y todo porque la opinión pública ya está harto mosqueada con el asunto y las encuestas andar por los suelos, ya recibieron su ayudita. Los exámenes psicológicos se tomaron mal (o algo así), por lo que no serán pruebas válidas en el juicio. Es la primera prueba que se cae. ¿Dónde creen ustedes que terminará el trio de sospechosos?: Seguramente en libertad, con una sonrisa de oreja a oreja y la billetera repleta de plata de la señora Juanita. ¿Y quién colocó esta bomba?: Ya lo saben, el mismo siempre, don Nadie. Nadie fue, y Nadie irá a la cárcel.

Hoy aparece en el pasquín La Tercera una noticia del caso Matute, que ya lleva quince años y pretende hacerle el peso a los casos de derechos humanos de los finados que no respetaban los derechos humanos de nadie, y murieron pelando por una causa perdida mientras sus jefes arrancaban como roedores, la única forma en que podían arrancar, por razones obvias.

El SML, organismo estatal dirigido por un mirista, confirmó que Matute fue asesinado. ¿Se dan cuenta?. Los únicos que no sabían que Matute fue asesinado eran los del SML, pero ya se enteraron, por fin. Debe ser porque no tienen televisión en sus casas, algo imperdonable, ya que cualquiera puede “sacar” un plasma a crédito sin necesidad de pagarlo y sin temer por un Dicon que se borra de acuerdo a las necesidades políticas del momento.

La ministra en visita que visita el caso de cuando en cuando, doña Carola Rivas, declaró que el informe "revela elementos que me pueden llevar a decidir la causa de muerte. Lo que sí le puedo decir es que lo que sí hay es un homicidio. Eso le puedo decir". Otra más que no tiene televisión en sus casa.

En resumen, doña Carola no sabe nada, el SML tampoco sabe, ni nadie supo nada durante quince años, aunque la ministra decidirá en cualquier momento de que murió Matute. ¿Pensará jugar al cachipún o al ene tene tú, saliste tú?. Seguramente dona Carola decidirá que Matute murió producto de que lo mataron, lo que vendría siendo algo así como un “avance en la investigación”.  

Máximo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio