jueves, marzo 13, 2014

JUVENTUDES UDI Y RN: CARTA A MICHELLE BACHELET SOBRE SITUACIÓN VENEZOLANA.

La carta enviada por las juventudes UDI y RN está dirigida directamente a la Presidenta Michelle Bachelet.


Valparaíso,  Marzo 11 de 2014.

Excema.  Presidenta de la República de Chile.
Sra. Michelle Bachelet Jeria.

Nosotros, hombres y mujeres de Chile, en el ejercicio de nuestra libertad y en representación de quienes hoy se sienten oprimidos en este continente, nos dirigimos respetuosamente a Ud.,  y a través suyo a todos los representantes de los pueblos de América, en especial al Ministro de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Sr. Elías Jaua, para expresar lo siguiente:

Pedimos su gestión para pedir la libertad del dirigente, Sr. Leopoldo López Mendoza, que consideramos ha sido injustamente privado de ese derecho, por disentir y manifestarse en contra de su gobierno.

Sra. Presidenta, el Sr. López hoy está en la cárcel, pero no está solo.  Millones de venezolanos están con él y con su familia.  Su nombre trascendió sus fronteras, y esta carta es testimonio de cuánto crece su apoyo entre los chilenos, y cuánto eco tiene el clamor de paz que emana de sus seguidores.

No es ánimo nuestro inmiscuirnos en los asuntos internos de Venezuela,  pero la privación de los más elementales derechos humanos,  calificado así incluso por nuestro Congreso Nacional,  órgano representante de la nación chilena,  nos obligan a expresar un rechazo a la forma en cómo el gobierno del Presidente Maduro ha respondido a las marchas civiles y estudiantiles en esa hermana nación.

Creemos que es ilegítimo, que en pleno siglo XXI,  y en un país que se declara democrático, la defensa del gobierno y su proyecto político tenga como consecuencia la muerte de su pueblo.

Sra. Presidenta,  es sabido que el monopolio de las armas pertenece al Estado según la Constitución Bolivariana de Venezuela.  Y esa Constitución señala que el Comandante de las Fuerzas de Seguridad es también su Presidente de la República.

Excma.  Presidenta,  el pueblo de Venezuela está sufriendo,  y nosotros,  hombres y mujeres libres del pueblo de Chile,  creemos y confiamos en que Ud.  puede hacer la diferencia para ayudarles,  haciendo llegar esta petición de libertad a los oidos del Ministro Jaua,  y con ella se puede crear el escenario propicio para restaurar la paz y encontrar un mecanismo de diálogo que les permita poner fin a su conflicto,  y restituir las garantías esenciales que consagra su Constitución,  y que van más allá de sus fronteras.

Por la paz de Venezuela, por la Justicia en nuestro Continente y por la Libertad, en especial la de Leopoldo López.

Nos despedimos de Ud.

José Pedro Guilisasti Palacios                                             Andrea Balladares Letelier
                          Presidente Juventud UDI                                      Presidenta Juventud RN

1 comentarios:

Blogger Rolando el furioso ha dicho...

¡Que bueno que lo hagan!, aunque sea puramente testimonial ya que ni siquiera el ex presidente dijo nada contundente, ni tomó acciones reales para apoyar a la oposición o repudiar la actitud del gobierno de Maduro.

10:06 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio