domingo, marzo 02, 2014

LUIS GARCÍA-HUIDOBRO: POR MI CULPA, POR MI CULPA, POR MI GRANDÍSIMA CULPA...


¿Recuerdan al cura jesuita de izquierda que apoya a los “reivindicadores” del sur?. Pues renunció a la Compañía de Jesús. Su decisión la fundamenta así: "Como dicen las reglas de la Compañía; aquel que constantemente sienta objeción de conciencia con lo que se le manda, tal vez debe buscar otro lugar donde servir al Señor". Y yo lo interpreto así: El cabro consideró que los jesuitas no son lo suficientemente comunistas, izquierdistas y/o revolucionarios como para permanecer en la congregación. Me recuerda a estos anarquistas que se escinden del P.C. para situarse a la izquierda de los comunistas.

Luego, García Huidobro declaró que se une "al camino de tantos cristianos españoles y chilenos que por siglos se dejaron conquistar y pacificar por la buena vida que llevan los mapuche y el aprender a tener la tierra como madre y no como fábrica de plata. Luego me verán casado con una “lamgencita” para que mis nietos no terminen en 100 años más como usurpadores de miles de hectáreas y explotando a la madre tierra, como tanto wingka ladrón que también ha llegado por aquí".

Pobre cabro, lo digo en serio. Se ve que tiene un serio problema de culpa extrema, sin duda adquirida en sus años de alumno del Colegio San Ignacio y luego en el seminario de la Compañía de Jesús. El muchacho tuvo una intoxicación de “jesuismo”.

Seguramente se avergüenza de su origen “oligarca”. Se culpa a si mismo y a su familia de la desgracia ajena; sin embrago, nos cuenta sobre “la buena vida que llevan los mapuches”, aunque “lucha” para sacarlos de la pobreza y el supuesto abandono y la explotación en la que viven.

Lo más terrorífico de todo esto es lo de casarse con la “lamgencita”, quien me imagino es una indígena. Piensa que esto es un problema racial, donde los “huincas” son los malos y los “peñis” son los buenos. ¡Qué horror!. Cree en la predestinación (algo es algo). Es mesiánico (supone que va a salvar a sus nietos de lo que puedan hacer en 100 años mas). Está en contra del “lucro”. Y más encima cree en la “pachamama”. En definitiva, es racista y clasista como el que más. El muchacho es un “abajista”, lo que es tan malo y desagradable como ser arribista.

Obviamente García Huidobro está mal del mate, tal vez siempre tuvo las tejas un poco corridas, y si a eso le agregamos que desde pequeño tuvo una formación ¿o "deformación”? jesuita, el pobre muchacho no tuvo escapatoria. La decisión de sus padres y la de su colegio lo terminó de condenar.  

¿Qué diferencia tiene un colegio católico extremo como los jesuitas o los opus dei con respecto a una madraza musulmana?. En mi opinión no mucha, o tal vez ninguna.

¿Es correcto enviar a un niño de cuatro años para ser “deformado” por un Imán o un Cura?. Yo creo que no, que esto es la negación de la educación, es lo opuesto a la educación.

Máximo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio