domingo, febrero 23, 2014

MANIOBRA COMUNICACIONAL.

CEREMONIA PALACIO DE LA MONEDA.

Santiago, 19 de Febrero de 2014
Excelentísimo Sr. Presidente de la República
Don SEBASTIÁN PIÑERA ECHENIQUE
Palacio de La Moneda
Presente.
                He sido invitado a la Ceremonia de promulgación de la Ley que suprime porcentajes en los descuentos en salud a los miembros de las FF.AA. y Carabineros en retiro, a celebrarse en el día de hoy en el Palacio de La Moneda, presidida por V.E.

               Curiosa maniobra comunicacional, a días de entregar el Gobierno, en que seguramente aparecerá aplaudido por uniformados del sector pasivo, mientras firma una ley que podría haberla rubricado en su oficina y que, más aún, en diferentes y desfavorables condiciones que el resto de los empleados públicos. Un premio de consuelo, una aspirina, por no cumplir lo prometido en campaña, en el Circulo Español.

               Es una invitación y no una obligación. Aun así le hago presente que he recibido esta invitación , no asistiré por supuesto , y cuales son mis sentimientos ante esta ó pera publicitaria, en que se pretende formar un marco de uniformados en retiro aplaudidores de la primera autoridad del país.

            ¿Aplaudir a quien el 13 de Noviembre de 2009 se comprometió ante uniformados en retiro a dar solución a las situaciones de camaradas presos y procesados, y después de votar por él, nunca cumplió su palabra?

            ¿Vitorear a quien le dió un portazo a la Iglesia Católica ante su petición de indulto?

            ¿Elogiar al que con el objetivo de subir en las encuestas con motivo del Aniversario del Pronunciamiento Militar, dispuso el traslado, entre gallos y medianoche de viejos generales y coroneles, algunos enfermos, al Penal de Punta Peuco, en condiciones vejatorias y humillantes, y exhibidos por 5 horas en una prácticamente, cadena nacional de TV?

           ¿Aclamar al que motivó el suicidio del brillante General Odlanier Mena, e increíblemente, enviar las condolencias a su familia?
         ¿Aplaudir al que esposó a nuestros camaradas para concurrir a consultas médicas en hospitales institucionales, pase a ndolos rodeados de gendarmes, entre familiares y amigos?

          ¿Elogiar  y vitorear a quien, en el día de hoy, entrega un premio de consuelo para que olvidemos a nuestros camaradas sometidos a proceso, encarcelados y perseguidos?

          ¿Aplaudir al que aumentó a más de 1500 querellas en contra de uniformados en retiro?

          ¿Aclamar a quien cuyo Subsecretario del Interior se enorgullece de aumentar estrepitosamente las querellas contra nosotros?                           
          Esa misma eficiencia y orgullo podría sentir dicha autoridad por la situación en La Araucanía

         ¿Aplaudir al que ha dispuesto humillantes y largas tramitaciones a padres, esposas, hijos, nietos,  amigos y familiares en las visitas a nuestros prisioneros en Punta Peuco?

          Sr. Presidente, lo anterior sería vergonzoso para mis hijos, familiares y amigos; y una tremenda burla, deslealtad y traición  para los  camaradas prisioneros, perseguidos y procesados, entre los que me incluyo.

          Quedan 22 días de su mandato...por fin.
 
                    Lo saludo respetuosamente

       Fdo.) Gral. HERNAN NUÑEZ MANRIQUEZ

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio