domingo, febrero 16, 2014

NICOLÁS MADURO: EL MUNDO TE ESTÁ OBSERVANDO.

(Venezolanos en Francia pidiendo ayuda internacional).

El senador republicano Marco Rubio, advirtió que "Maduro tendrá que rendir cuentas por su crueldad y sus violaciones a los DD.HH".

Es, junto al ex presidente de Colombia, Alvaro Uribe quien llamó a "acompañar el proceso democrático" venezolano, uno de los escasos líderes que alzaron su voz, en este hemisferio para condenar al régimen chavista.

En las megamanifestaciones del 12/F en los grandes centros urbanos y Caracas misma, correspondió a los estudiantes tomar las banderas de la justicia y de la libertad, al precio de dos muertos confirmados y otra cantidad similar de ejecutados, los que fueron descubiertos este viernes 14 según informó el sitio Reportero24. Su vinculación con estas movilizaciones es evidente. Se trata de Deisy Rangel y Edgardo Fonseca, alumnos de la Universidad Nacional de Táchira UNET, cuyos cuerpos aparecieron en el campus, maniatados y liquidados a sangre fría.

La pacífica movilización de los universitarios, fue reprimida fuertemente por la Policía y la Guardia Nacional Bolivariana GNB, los que utilizaron, a corta distancia, sus escopetas antimotines. Pero, los grupos de milicianos de los colectivos y de los Tupamaros, utilizaron fusiles automáticos. Dos muertos y decenas de heridos. Manifestaciones en todo el país, convocadas a través de las redes sociales, hablan de la profundidad de esta crisis.

Ciertamente, un régimen como el de Nicolás Maduro no será derribado por muy masivas que sean estas marchas y concentraciones. Pero si constituye un elemento de presión social que podría anunciar peores dificultades para el socialismo en el poder.

Por ahora, Henrique Capriles, quien hasta el 12/F era "el" líder opositor de la Mesa de Unidad Democrática MUD, fue desplazado por su debilidad y porque aparece en un rol funcional al estado de cosas imperante. Leopoldo López, el convocante a estas demostraciones y la diputada María Corina Machado - quien se plegó al movimiento a última hora -, son las figuras visibles. La MUD se desacreditó por su división, sus vacilaciones y su posición dialogante con un régimen cada vez más represivo y dictatorial.

La escasez de artículos de consumo básico que alcanzaría el 28% conforme cifras conservadoras, una inflación anual de 56%, el colapso de la industria y del comercio, la falta de divisas y las restricciones impuestas desde el Palacio de Miraflores, el fraude electoral, la ausencia de libertades como la de reunión, de información y de expresión, la presencia y control castrista de los órganos claves del Estado, y una delincuencia descontrolada, dan forma a este horizonte, donde la única salida real, no está en las manos de los grupos estudiantiles. Sino en la aquellos que están constitucionalmente llamados a preservar la nación de la amenaza externa o interna: las FF.AA 

Este viernes, miles de estudiantes y ciudadanos, marcharon hacia la sede de la OEA en la capital, demandando que dicha entidad se pronuncie. Pero José Miguel Insulza, quien debe su cargo al apoyo que le prestó Hugo Chávez, vilipendiado por éste en su momento, como "un pendejo de la pe a la o", desde luego no tomará parte en esto ni convocará reunión alguna para analizar el caso de Maduro. Menos invocará la Carta Democrática ni se pedirá pronunciamiento a la Comisión Interamericana de DD.HH. En todos esos organismos, los gobiernos y regímenes de izquierda son intocables. 

DespiertaChile.
Santiago de Chile


Galicia, España.
Londres, UK
Buenos Aires, Argentina
Santiago de Chile

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio