jueves, diciembre 12, 2013

SUBVERSIÓN: ¿¿PENAS EJEMPLARES??

En relación a los Chilenos recientemente detenidos en España por hacer detonar bombas nada menos que en la Basílica de Zaragoza, se ha anunciado penas altísimas y ejemplificadoras.

Tengo legítimas dudas de que ello vaya a ocurrir a la luz de antecedentes anteriores. Veamos sólo unos breves ejemplos:

El principal implicado Francisco Solar,es un viejo simpatizante del Movimiento Juvenil Lautaro y amigo personal de los asesinos del cabo Moyano  en el asalto del banco Security  en 2007, uno de ellos recién encontrado  después de 6 años de protección en las comunidades  que maneja la CAM en Ercilla.  Movimiento extremista de triste recuerdo  en Chile liderado por Diego Ossandón Cañas, que en el rescate del compañero Mario Ariel  Antonioletti  desde el hospital  Sótero del  Río asesinaron a los custodios 4 Gendarmes y un Carabinero, además de 20 víctimas  comprobadas en su accionar. El Sr. Ossandón murió de cáncer  en libertad, favorecido por los beneficios de Aylwin y Lagos. Estas mismas leyes favorecieron a los Lautaristas que asesinaron al cabo Moyano en 2007, incluso uno de ellos ya había matado  otro Carabinero antes.  Solar fue uno de los exculpados en el Caso Bombas;  recuperó su libertad y está en condiciones de cobrar indemnización al Estado, por las más de 100 bombas que pusieron en Santiago. Por preciosismos jurídicos fueron absueltos. Luego reaparece  junto a su compañera  colocando bombas en Zaragoza . No veo por qué en España pueda ser diferente.

Hace algún tiempo  tuvimos un compatriota OKUPA preso en España, porque la policía, al desalojarlo, éste respondió  lanzando a los agentes un pesado proyectil, el  que impactó de tal forma a uno de ellos que lo dejó tetrapléjico de por  vida.  Su familia hizo involucrarse hasta el Consulado, más actuaciones mediáticas  ante la prensa,  resultaron en que nuestro OKUPA esté hoy en libertad en España.

En la España actual están quedando en libertad asesinos de marca mayor de la ETA por recomendación de la Corte Europea de Derechos Humanos. Cumplieron 20 años de miles que le habían impuesto;  la primera  en salir en libertad (en total más de 70) fue una  Srta. Del Río ella sola había matado 24 personas…..

 En Chile también pasan cosas….

1)            Una  de las primeras detenidas, vinculadas a la  CAM “ La Chepa “ , previa mediática huelga de  hambre, fue trasladada por un tiempo a Chillán donde vive su familia y luego obtuvo rebaja de condena otorgada  por  la Concertación quedó en libertad.  Parecido  a lo ocurrió con el líder político y militar de la CAM Héctor Llaitul y sus “ weichafes “ a quienes NO se le aplicó la ley Anti Terrorista, dada personales gestiones hechas por el Ministro Hinzpeter. Hoy las comunidades que ellos manejan son  inexpugnables para la policía y han convertido la zona en “Tierra de nadie “;   allí hacen lo que quieren…

2)            Como se dijo, los Presidentes Aylwin y Lagos favorecieron con  más de 300  beneficios a los subversivos,  todos están en la calle y cobran pensiones al Estado;  rearticularon los grupos subversivos y  asaltan bancos con fusiles de guerra.

3)            Recién iniciado los gobiernos de la  Concertación , aparecen chilenos detenidos en Perú vinculados a la agresiva guerrilla del  MRTA (Movimiento Revolucionario Tupac Amaru); pues bien fueron sigilosamente traídos al país y cumplieron una breve condena en el penal de Rengo (retirado de la capital “ más piolita” ) y recuperaron su libertad.

4)            Luego en forma muy similar aparecen subversivos chilenos detenidos en Brasil  como autores del Secuestro Extorsivo  del empresario Atilio Dinitz , también la Concertación realizó maniobras a nivel oficial y terminaron en libertad en Chile. Posteriormente, mismo delito lo comete  el Comandante Ramiro (involucrado en el crimen del Senador Jaime Guzmán ) en la persona del empresario publicista Washington Oliveto , está preso pero durante el gobierno de Bachelet se hicieron denodados esfuerzos por traerlo, se nombró incluso una comisión para tal efecto. Seguramente en un nuevo gobierno lo regresarán.En entrevista televisiva desde el penal Brasileño denunció a su camarada el Comandante Villanueva de estar implicado y vivir tranquilamente en Con Con sin asumir su responsabilidad, detenido que fue no alcanzó a estar 6 MESES PRESO, regresó a Con Con donde nadie lo importuna.  A propósito  del crimen de Senador Guzmán:  en Chile el juicio ha sido un “ chiste “ todos fugados, nadie cumpliendo condena, casi todos en el exterior refugiados en países que se niegan a extraditarlos como Cuba y Argentina. Todo ello a pesar de los esfuerzos que ha hecho a nivel oficial su partido la UDI, incluyendo una denuncia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos ¡todo ha fracasado! 

5)            En el caso del anarquista  Pitronello que instalando una bomba en un banco esta reventó cercenándole parte de su cuerpo, la Justicia  estimó que NO era acto Terrorista, porque no pretendía alarmar o dañar a la población, le fue rebajada la pena a tal extremo que hoy está en libertad y asiste a las audiencias de otros camaradas  en dificultades.

6)            En Chile residen siniestros personajes como  el  Secretario General de Partido Comunista Guillermo Teillier , por cierto reelegido por nuestro ingenuo o ignorante pueblo, quién con su nombre falso de Sebastián Larraín era el Coordinador militar entre el PC y el Frente Manuel  Rodríguez y en esa condición en espontánea confesión por la prensa dijo haber “ordenado  el asesinato del  General Pinochet”,  allí murieron  5 de sus escoltas y alrededor de 10 personas quedaron  heridas.  En el país se supone que hay instituciones que deben de OFICIO pesquisar crímenes, pues bien todas guardaron ignominioso  silencio y no pasó absolutamente NADA .  También reside cómodamente  Margot  Honecker,  viuda del  tirano de Alemania Oriental (llamada eufemísticamente Alemania  Democrática ), quién no fue una dueña de casa , su todopoderoso marido  la nombró Ministra de Educación y Cultura, encargada del adoctrinamiento y de “ reeducar “ a los que disentían. Pues bien ella para estos  efectos fue entonces “Un agente del Estado “  se le aplican los mismos principios que la propia izquierda internacional esgrime, esto es,  crímenes de lesa humanidad, imprescriptibles ,  inamnistiables  etc. Etc. Pues bien con ella tampoco ha pasado absolutamente NADA.

DENOMINADOR COMÚN:

Todos  estos casos tienen un denominador común:    esta gente cuenta con una formidable red de protección y apoyo nacional e internacional, por lo que son rápidamente exculpados o recuperan prontamente su libertad a pesar de los abominables crímenes cometidos.  Por eso no creo mucho en largas condenas que puedan afectarles!!
Muy distinta es la situación de los militares  en prisión por haberlos enfrentado. Todos condenados por hechos acaecidos hace más de 40 años, contra toda la legislación vigente. Basta de recordar  que el Ministro de Justicia Felipe  Bulnes  en  3 años no  concedió NINGUN beneficio a los detenidos. Dos funcionarios detenidos en el  Penal de Punta Peuco, en su oportunidad, dada sus precaria  condición de salud, solicitaron beneficios, todos fueron denegados,  fallecieron en esa prisión , ellos son el Suboficial  Vallejos Birtiola y el Teniente Coronel  Luis Gajardo Arenas , quién infartado en el penal  llegó prácticamente fallecido al hospital. Ambos que descansen en Paz y logren  en el más allá la Justicia que les fue negada en esta tierra.

Díganme si es esto igualdad ante la ley ¡!

Marcelo Elissalde Martel,  
Abogado,  
Observador de DDHH.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio