viernes, diciembre 06, 2013

CASTROCOMUNISTAS: ELLOS ASÍ LO DESEAN.

Guillermo Teillier, jefe del partido Comunista, declaró luego de reunirse con el embajador de Venezuela en Chile y representantes cubanos en nuestro país, que existe gran interés de ellos en nuestro proceso.

Y este radica "tal como lo expresó acá Lula, en cómo se fortalece la integración de los pueblos latinoamericanos a través de Unasur y Celac ..." explicó Teillier quien agrega  - según informa La Tercera -, que "ellos así lo desean" al ser consultado acerca de si un gobierno de Bachelet "vigorizaría la unificación regional"

Este encuentro de Teillier con el nuevo embajador de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez Romero, general de brigada (r), ex representante en España y Argentina, se produjo hace una semana.

Según consigna dicho medio, el PC estableció una serie de contactos con quienes tiene "un domicilio ideológico común"

En consecuencia, se trata de una visita muy parecida a la de Salvador Allende a Moscú (6 al 9 de diciembre de 1972) donde el presidente de la UP se refirió a la URSS como "el hermano mayor"

En el Informe Andropov (Yuri Andropov, jefe del KGB en la época) se puede leer que el jefe de la inteligencia soviética, consideraba "la vía chilena al socialismo" un rotundo fracaso por lo que recomendó suspender cualquier ayuda, fuera esta de carácter militar o económica.

De manera tal que el crédito que Allende esperaba conseguir, solo se logró por los oficios de Luis Corvalán, jefe del PC. La sección local de la Internacional, que éste encabezó largos años, era la favorita del Kremlin, por su proverbial obsecuencia.

En 1948 apoyó a la URSS en su sanción a la Yugoslavia de Tito; en 1956 se puso al lado de los tanques que aplastaron la rebelión libertaria de los patriotas húngaros; respaldó plenamente a Moscú en la represión a la Primavera de Praga de 1968 y una década más tarde, apoyó resueltamente la invasión militar rusa de 1979 a Afganistán.

Esto le valió al PC, de Corvalán y compañía, generosas subvenciones. En 1966, recibían 300.000 dólares al año (Informe Andropov) y para 1973 el aporte se elevaba a 645.000 dólares de la divisa imperialista "casi el triple de lo que se enviaba a los comunistas brasileños" una recompensa por su irrestricta lealtad al hermano mayor.

Los comunistas de la sección Chile, invariablemente justificaron todas estas atrocidades totalitaristas . Porque tienen el mismo "domicilio ideológico" de modo que no sorprende que su actual jefe se reúna con los "compañeros" cubanos y los bolivarianos en una ronda "consultiva" situación que a los buenos chilenos sin duda repugna. 

Porque esa frase "ellos así lo desean" es elocuente al considerar el caos que vive Venezuela, la miseria y la opresión que sufren los cubanos, los saqueos, abusos y robos que soporta el pueblo argentino; porque para allá vamos.

DespiertaChile.cl

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio