miércoles, diciembre 04, 2013

ERROR PROGRAMADO.

A dos semanas de la segunda vuelta presidencial, un panel de "expertos" determinó alzar en $ 10 el valor del pasaje del Metro y Transantiago.

La tarifa estaba congelada desde mayo de 2012. Y ahora, precisamente ahora, se decreta un aumento que regirá desde el domingo (1), incremento destinado a enfurecer a los usuarios de un sistema en crisis desde febrero de 2007, cuando Bachelet lo echó a andar con un pálpito extraño,

Como era obvio, los medios de izquierda se dieron un festín con tan inoportuna como impolítica medida, lo que desde luego no sorprende, ya que viene de Palacio. Este pequeño traspié en realidad es un "error programado"  para "desayudar" la candidatura de Evelyn Matthei.

A estas alturas, y luego de decenas de incidentes surrealistas, el decoro y coraje de la abanderada oficialista, es digno de encomio.

Porque, se unieron en su contra desde el Ministerio Público a La Moneda, en lo que podría considerarse (si hubiese humor), una comedia negra, en la cual desde el primer acto la totalidad del elenco dispara sobre ella.

Un fiscal investiga presuntas irregularidades en el proceso notarial de firmas apoyando las candidaturas de Jocelyn-Holt y de Parisi. Pero no se investigaron la ME-O en 2009 ni las del PRO en 2013. Menos los Lexus y los medios acallan el proceso contra Bachelet y otros, por fraude al Fisco.

Ya el capítulo Horvath colmó la paciencia oriental de los votantes de la Alianza. Fue precedido por las vacaciones de Ossandón y de Allamand, los senadores RN electos por Santiago. Completó el grito Karla Rubilar, una de las voceras del comando que se marchó a tierras australianas.

Matthei con una tenacidad formidable, obvia todo esta sucesión de golpes bajos y el domingo, cuando se haga efectivo el aumento de $ 10 quizá aborde uno de esos buses para dar por superado el incidente, como tantas veces ha hecho.

Aunque en realidad lo único realista para impulsar su opción es recurrir al voto duro y pedir a las decenas de miles de ciudadanos partidarios del Gobierno del general Augusto Pinochet Ugarte, y a la familia militar, que le entreguen su preferencia y repare los agravios de Piñera. Ese voto es más confiable y cierto que peregrinar por las Iglesias del país buscando perforar la red clientelar de Bachelet en ciertos lugares.

Tal cual le aconsejara el académico John Cobin: ¡demuestre que es de derecha! sea ¡auténtica! " ... dile al mundo que estudiarás el tema de soltar a los prisioneros militares injustamente encarcelados e investigarás a los cientos de terroristas que mataron a centenares de carabineros y militares, pero nunca han estado en la cárcel presos por sus crímenes ".

DespiertaChile.cl

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio