martes, diciembre 10, 2013

CARAS NUEVAS, IDEAS VIEJAS.


"El problema de Chile no es el PC, es la desigualdad, la injusticia, el abuso. Ese es el problema de Chile y nosotros - dijo Ignacio Walker, presidente del PDC -, tenemos que juntar una mayoría política (...) y en eso vamos a empeñar todas nuestras fuerzas"



Y junto con descartar alguna molestia por el apoyo de Bachelet a Carlos Montes, en desmedro de Soledad Alvear, afirmó que "no vamos a ser el vagón de cola, porque éste es nuestro programa"

"Cuando hay siete partidos pueden haber matices (...) pero nosotros hacemos nuestro, desde el día uno, ese programa" puntualizó Walker, aludiendo a las reformas a la educación, el alza de impuestos y el cambio de la Constitución.

Cuando esos matices que menciona Walker, sean puestos en valor, veremos si la Democracia Cristiana se situará a la vanguardia, como apunta el presidente del PDC, o si su partido, como se supone, efectivamente será el vagón de cola de la Nueva Mayoría.

Algo de eso se vislumbró en la intervención de Karol Cariola, secretaria general de la Jota, en Tolerancia Cero (24), cuando la diputada electa por Recoleta, subrayó que "si Bachelet NO cumple su programa saldremos a las calles"

La dirigente agregó que ellos, los comunistas, tendrán "los dos pies en La Moneda, los dos pies en la calle y los dos pies en el Congreso"

Y por cierto contarán para tal efecto, con el aporte de la ultra izquierda, como el de los anarquista de la FECH, cuya presidenta Melissa Sepúlveda llamó a no votar en las elecciones presidenciales porque "la única garantía es la fuerza del movimiento social" para establecer "el auto gobierno popular y la distribución de las riquezas. Y a eso nosotros le llamamos comunismo libertario" (elmostrador.cl)

Consultada Karol Cariola en T0 de Chilevisión sobre las diferencias con los anarquistas de la FECH, señaló que "son diferencias de forma" lo cual es cierto puesto que el objetivo es el mismo. Y desde luego, se trata de que el PC asuma la vanguardia del proletariado o como le llamen hoy en día.

Ciertamente no será un partido como el Demócrata Cristiano el llamado a cerrarles el camino. El PDC con el 15% de los votos es un tercio de la bancada de la Nueva Mayoría y el Partido Comunista el 4,11% sin embargo, la DC no tiene la calle donde los comunistas se impondrán. Cosa que Karol Cariola anunció y que Camila Vallejo y el propio Guillermo Teillier han sostenido en varias ocasiones. Es la misma receta que nos endilgaron en 1970. Cambiaron los rostros, en cambio las ideas son las mismas de los siglos XIX y XX. Eso tendremos.

DespiertaChile.cl

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio