domingo, diciembre 15, 2013

¿QUÉ PASA CON EL MÁS IMPORTANTE TERRORISTA CRIOLLO?

En octubre recién pasado, la viudas de los escoltas del Presidente PINOCHET, patrocinadas por el abogado RAUL MEZA RODRÌGUEZ, demandaron al presidente del PC chileno, tras su confesión de haber sido el gestor, director de operaciones y máximo responsable de la cobarde y sangrienta emboscada del Cajón del Maipo, en la que fueron acribillados varios uniformados de la guardia presidencial.

LIDIA VALENZUELA, viuda del suboficial de Ejército CARDENIO HERNÁNDEZ explicó su demanda con dolor por la soberbia confesión,  diciendo: “Este señor abrió nuevamente las heridas, que si bien no estaban cerradas, estaban calmadas. Pido justicia por mis 3 hijas, porque su papá estaba cumpliendo con su labor.”

El confeso acusado también fue actor protagonista de lo que Google calificó como “la mayor internación clandestina de armas en la Historia de Sudamérica”.

Ambas operaciones ocurrieron cuando el actual Presidente del PC chileno ocupaba el cargo de Jefe Militar del Frente Manuel Rodríguez, brazo armado del comunismo criollo, creado por la difunta secretaria general del PC. 

Según Google, la internación de armas fue generada en Cuba por su gestor chileno y el Jefe de Tropas Especiales Cubano, en el año 1985. El primer embarque, lo trajo el carguero “Rio Majasa”. que llegó a más de 200 millas de la costa de Atacama. Fue recibido en la noche del 24 al 25 de Mayo de 1986 por la embarcación chilena “Chompalhue”. 

Las 35 toneladas de fusiles M 16, metralletas pesadas, granadas de mano, explosivos y lanza cohetes fueron escondidas en socavones mineros y llevados a Santiago y resto del país en camionetas cubiertas de huiros.

Precisamente, con armas de esta internación clandestina, considerada la mayor de la historia de Sudamérica, se realizó el frustrado atentado contra la vida del Presidente PINOCHET, el 07 de Septiembre de 1986. 

Cuba aportó con 3 embarques de un total de más de 100 toneladas de armamentos pero, el promotor chileno y actual diputado de la República, con la misma frivolidad y arrogancia aseguró:

-“Muchas veces se ha querido responsabilizar de esto a Cuba, pero no, todo lo de la internación se decidió en Chile. Fue un acuerdo político nuestro.”

Lo que le falta por confesar es el lugar donde están las varias toneladas que no se encontraron y que el ex Secretario General del PC, Luis Corbalán, aseguró que estaban guardadas “por si las moscas”.    

El Máscara Roja.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio