sábado, diciembre 14, 2013

NO VAMOS A HACER OLITAS.

"Vamos a iniciar un amplio debate a nivel nacional para ver cuál es la manera adecuada de estudiar la posibilidad de hacer algo concreto? una verdadera perla de Oriente, que nos dejó Michelle Bachelet.

Dicha frase del debate organizado por ANATEL (10), permitió a Evelyn Matthei remontar algunos puntos y, lo principal, recuperar el entusiasmo por su candidatura. A la vez recibió el inapreciable apoyo de quienes se identifican con el  "PlanAhora" el que agrupa a muchos militares en retiro, los mismos que antes rechazaban apoyarla, dada su cercanía al discurso de Sebastián Piñera, quien no cumplió su palabra empeñada con ellos. Pero hay bienes superiores. Y hay generosidad. Por su parte, ella, al cerrar la campaña en Temuco, rindió un homenaje a Carabineros y en ellos a todos los uniformados de la Patria.

La intervención de la abanderada, en el debate de ANATEL, fue bien evaluada; no así la de su contrincante, la que cometió groseros errores como el del primer párrafo. O mintió al eludir su responsabilidad por el 27/F y los saqueos, al llamar tardíamente a las FF.AA y no decretar de inmediato el Estado de Excepción, como pidió el mando de las Instituciones Armadas.

Ambas coincidieron, eso si, en pedir a la ciudadanía que este domingo 15 participe, para disminuir en alguna medida lo que algunos anticipan como un posible crecimiento de la abstención.

Dicho fenómeno, explicable para una sociedad madura pero no para Chile, de elevarse al 60% como ciertos analistas creen, podría constituir el preludio de graves problemas.

En este sentido, uno de esos observadores de la actividad política, planteó en las redes sociales, que Bachelet está lejos de ser un elemento extremista. Que sería más bien una persona "moderada"

Tal juicio categórico, en la práctica es temerario. Todos saben que ella recibió tanto las experiencias como una formación política y doctrinaria, más acabada, en la RDA. Y que luego militó en el brazo armado del Partido Comunista, para posteriormente aparecer en el PAIS, fugaz federación de los grupos marxistas más extremos de la época.

Sin embargo ese es un detalle, frente a la presencia del PC en la Nueva Mayoría, organización que ha hecho sentir su peso en el comando de campaña de Bachelet.

La diputada electa de ese partido, Karol Cariola, precisó en Tolerancia Cero que "el programa de Michelle Bachelet es el primer escalón en la construcción del socialismo" y agregó luego: "después el comunismo"

Teillier en su más reciente declaración prometió que - de ganar Bachelet - ellos, los del PC "no harán olitas" pero advierte ... que no renunciarán a estar en el movimiento social. Se reitera de este modo que tendrán un pie en Palacio y otro en Alameda.

Y que su lealtad a ese eventual gobierno estará dada "por el cumplimiento del Programa" ; el PC decidirá el sábado (21) qué hará. Pero rechaza restarse al llamado movimiento social porque, desde allí, pueden "contribuir" - al cumplimiento del Programa -; el de ellos claro está.

Teillier lo explica: " porque si el movimiento social elige dirigentes comunistas NO podemos renunciar ¿se nos prohibiría esto? No concibo un partido que se desligue del movimiento social, que se institucionalice"

"Lo que dicen es que entonces vamos a hacerle 'olitas' al gobierno y eso no es así. Ahora, si viéramos que ese gobierno va a dejar de lado lo comprometido, que va por otro rumbo ... discutiremos qué hacer"

Para tal efecto, cuentan con seis diputados - gentileza del Partido Demócrata Cristiano -, y con su gravitación en la "calle" y "la voz de la calle" será amplificada por el PC y sus aliados. Entre ellos - porque sus objetivos revolucionarios en eso no se diferencian  -: los anarquistas de la FECH.

Esos mismos extremistas que este jueves asaltaron con armas automáticas, una sucursal bancaria en Pudahuel. Uno de ellos murió disparando una subametralladora Beretta; dos cómplices fueron detenidos con revólveres, uno de ellos robado en un atraco anterior a la misma sucursal Pudahuel de Banestado. Se trata de una célula anarquista investigada en el caso "Bombas" (ese del "montaje" de Hinzpeter)

En consecuencia, el PC, de ganar Bachelet, se convertirá en el Gran Inquisidor Popular. Y cuando eso ocurre, ya sabemos dónde termina todo. Lo dijo la propia hermana de Camila - Javiera Vallejo -: "Si Bachelet NO cumple, hay que levantarse de nuevo"; está todo claro.

DespiertaChile.cl

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio