miércoles, junio 05, 2013

EL ESCÁNDALO DE LA SEMANA.

[Img #4367]
Fue consultado por el caso de los "falsos exonerados" pero reveló otro fraude. Se trata de Rafael del Campo ex director del Instituto de Normalización Previsional, despedido de su cargo en marzo de 2008. Es, el nuevo escándalo de la semana.


Radio Cooperativa entrevistó a Del Campo sobre el monumental fraude que favorece a centenares de activistas de los partidos Comunista y Socialista. Entregó su parecer señalando que él, en su momento, proporcionó los antecedentes sobre estas irregularidades, tanto al Gobierno de Michelle Bachelet como a la Contraloría.

"Cumplí en los seis meses de salir del cargo, en el que tenía responsabilidad administrativa, con la entrega de todos los antecedentes a todos los sectores" precisó Del Campo.

Pero agregó que el motivo de su salida "lo atribuyo más al pago de pensiones que nosotros las hicimos durante el 2008, una licitación transparente en que participaron todos los bancos y todas las cajas de compensación, y la persona que me sucedió, retiró de Contraloría el contrato que tenía firmado como Instituto con el Banco del Estado por un costo de 16 mil millones de pesos anuales y lo elevó en una asignación directa a 30 mil millones de pesos"

Sigue Rafael Del Campo " luego, se  las ingenió para que este convenio ni siquiera lo ejercieran los bancos sino que directamente la Caja Los Héroes Y ELLA VENÍA DE TRABAJAR DE LA CAJA LOS HÉROES, POR LO CUAL ASUMO QUE ESA FUE LA PLATAFORMA A TRAVÉS DE LA CUAL ESTOS RECURSOS ENTRARON MÁS AL CÍRCULO POLÍTICO"

Lo informa un ex alto jefe de servicio nombrado por la Concertación. Y la oposición ¿ nuevamente acusará al Gobierno de que existe "utilización política" y que se trata de "una campaña sucia" ? ¿ Existe un límite en la deshonestidad ?

DespiertaChile.cl

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio