martes, junio 04, 2013

CHILE: JULIO SARMIENTO, UN AGENTE CUBANO DETRÁS DE MOVILIZACIONES ESTUDIANTILES.

La historia de amor y política entre Camila Vallejo y Julio Sarmiento

LA

HISTORIA DE AMOR

"REVOLUCIONARIO" DE CAMILA VALLEJO Y JULIO SARMIENTO MACHADO.

LA PAREJA QUE FUE CLAVE EN ARTICULAR EL ACTUAL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL ESPERA UN HIJO.

No me parece este inicio de historia como algo muy preparado y encasillado a la ligera... empecemos.
Julio Sarmiento Machado, CUBANO, se viene con una historia sacada de libreto teatral que pretendemos que le crea ... pues lean concentrados y vayan desmenuzando la claridad de la cosas que se nos vienen a pasos agigantados : veamos los que nos convoca.... Este "cubanito" se viene a Chile por una razón bien simple, la idea de su Partido Comunista de Cuba es que aquí empecemos a cubanizar la cosa, así es, como leen... empezando por los estudiantes, el ente más débil del eslabón que podríamos conjugar a la debilidad de sus mentes y así poder manipularlas. Julio llegó a Chile con la historia que su familia tenía problemas en la isla, tenía 19 años en 2002 y tres años después comenzó a hacer política como delegado.... perfectamente se alineó y se acercó a la Universidad de Chile y entró a estudiar Medicina....  no olvidemos que la educación en la isla es gratis y de calidad, pero no, la mentira no pudo esconderse más... y empezó a funcionar como, decía, delegado de la Facultad de Medicina en U. de Chile....tres años después... todo bien articulado y pensado... como suele hacerse desde el Comite Central de Partido Comunista de Chile y recibiendo las ordenes directamente de la isla, después de todo, allá, Julio Sarmiento pertenecía a las Juventudes comunistas Revolucionarias y tenía un cargo de unificar las masas... o sea lavarle el cerebro a los jóvenes.... dice haber salido de Cuba por problemas de familia que no se encontraban afin con el castrocomunista... gran falsedad... Fidel Castro no los habría dejado salir así por asi... el plan ya estaba en marcha.... había que empezar las movilizaciones si salía Piñera.... y así se hizo... él lo hizo casi desde las sombras, utilizó la figura de Camila Vallejo para lanzarla a los leones, no sin antes prepararla como se le prepara a un comunista, eso ya lo sabemos, ya que él con su acento cubano y su nacionalidad no podía exponerse mucho, planeó la estrategia cubana para Chile, para que esto fuera un éxito, al principio lo fue... un detalle relatado por él mismo... "En 2009, luego de ocupar cargos de menor figuración fuí elegido presidente de la Fech. Pero siguí trabajando lejos de las cámaras y los diarios, ya no sólo junto a los dirigentes de universidades estatales, también de las privadas.   La organización levantó un congreso de 3 mil estudiantes en la USACH, donde  se acordaron las estrategias para presionar por cambios estructurales en Educación. (Todas estrategias ideadas por un solo cerebro.... el cubano JULIO SARMIENTO MACHADO).
Pero se necesitaba un líder que fuese la cara visible en los medios. Sarmiento, pragmático ante todo, sabía que él no podía ser. Su orígen cubano le abría un flanco muy grande para recibir ataques. O que alguien más se diera cuenta de dónde venían las órdenes exactamente : DESDE CUBA....
Además ocurrió el terremoto que retrasó todos los planes.

O en realidad los cambió para mejor. A mediados de 2010 Camila Vallejo, estudiante de geografía era conocida en los patios de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Chile. Camila y Julio ya eran pareja cuando ella encabezó un movimiento que logró la reestructuración completa de la facultad. Con más eficiencia que ruido. 

"Al momento de hacer la lista era la mejor carta que teníamos para conducir el proceso, por su manejo de los temas y la capacidad para comunicarlos. Tan acertada fue la elección que los resultados están a la vista. El plus que ella le dio fue que logró romper los estereotipos y demostró en el camino capacidad de conducción y de soportar la presión de comunicar, de mostrar carisma, sencillez, liderazgo, cercanía. Cosas que se multiplicaron cuando empezó a ejercer su cargo”, dijo Sarmiento en una conversación con El Mostrador el 2012.


¿Saben lo que realmente espera el agente cubano Julio Sarmiento?... que esto sea un caos, como ellos saben hacerlo, la verdad es que todos sus planteamientos no les interesa mucho, eso si que fue una gran yerdad,  desbocada excusa, preparado siempre con molotov, piedras, palos... objetivo de cualquier comunista orgulloso de serlo... ATACAR A UN CARABINERO, NO SÓLO DEJARLO HERIDO, SINO QUE MATARLO!!!.... ELLOS ACTÚAN ASÍ.... POR ORDENES CASTRISTA.... ASÍ QUE PREPARENSE SI SALE LA GORDI BACHELET.... No por antojadizo Sarmiento se sirvió de Camila Vallejo para sus instrucciones desde Cuba, conviniendo que ella fue convencida a firmar por el Partido Comunista y visitar varias veces Cuba cuando iba de paseo a ver a varios novios que tuvo de esa nacionalidad.... curioso, no?.... recuerden que en época de los '70, el Partido Comunista tenía sus brazos armados como MIR FPMR, MAPU-LAUTARO, en fin, habría que preguntarle directamente a Guillermo Teillier a quiénes utilizan como carne de cañón, dopados, drogados y ataquen a quién se les cruce por el camino.

Y punto aparte merece lo del crío que justo, por cosas de la vida, está esperando, haciendo la alianza CUBA-CHILE y para el Partido Comunista... no me extrañaría ni sorprendería que sea un mandato del Comité Central, porque así la gente boba, aquella que queda con la boca abierta, escuchándola, viéndole el vientre crecer y por "piedad", "porque es una chiquilla simpática esperando güagüita", huyyy, hay que ayudarla a conseguir un escaño en el Parlamente..... lo tienen todo muy bien calculado.... así que afírmense los que quieran a Bachelet en el poder, el apoyo comunista se dejará caer para cobrar, cobrarán la democracia y libertad sólo para ellos y ni cuenta nos daremos que caeremos en las garras castrocomunistas.... y doña Camila Vallejo nunca terminó su carrera, hasta que alguien le dijo que no hacía falta : ganaría una dieta parlamentaria envidiable y en voz baja le ohí decir que no la recibiría, que iba a donarla, (jajajajajajajajaja)  y si no es así... me convenceré cuando le vea el título, siempre y cuando no sea trucho.

A las Agencias de Inteligencia de mi país, yo me apresuraría a sugerirle investigar a fondo todo lo referente a Julio Sarmiento Machado y otros "cubanitos" que no sabemos... no vaya a ser cosa que nos llevemos sorpresas y nos pillen desprevenidos y sea demasiado tarde..... hay varios y varios que entran al país con chapa de "artistas" que me tienen muy nerviosa... investiguen.... no sea que después nos venga el tonto arrepentimiento.... RECUERDEN.... LA GÉNESIS DE ESTOS MOVIMIENTOS ESTUDIANTILES QUE EMPEZARON EL 2010 SALIERON DE LA CABECITA DEL CUBANO JULIO SARMIENTO MACHADO....

LO ÚLTIMO Y MÁS DECIDOR AÚN, EN WIKIPEDIA HABÍA ANTECEDENTES DE ESTE CUBANO, Y POR ESAS COSAS CURIOSAS BAJARON LA INFORMACIÓN, PERO LOGRÉ RESCATARLA Y LA TRANSCRIBO TAL CUAL :


JULIO CÈSAR SARMIENTO MACHADO, NACIDO EN STA. CLARA, CUBA EL 29 DE ENERO DE 1983, DIRIGENTE CUBANO RADICADO EN CHILE. FUE PRESIDENTE DE LA FEUCH EN EL PERÌODO 2009-2010 Y MILITA EN LAS JUVENTUDES COMUNISTAS DE CHILE.
VIVIÒ HASTA LOS 18 AÑOS EN CUBA. EN EL PAÌS CARIBEÑO CURSÒ SUS ESTUDIOS PRIMARIOS EN LA ESCUELA "MIGUEL JERÒNIMO GUTIÈRREZ", DONDE COMENZÒ A PARTICIPAR COMO DIRIGENTE ESTUDIANTIL. LUEGO ESTUDIÒ EN LA SECUNDARIA "CAPITÀN ROBERTO RODRÌGUEZ", EN LA QUE OCUPÒ EL CARGO DE JEFE COLECTIVO, Y MÀS TARDE INGRESÒ AL INSTITUTO PREUNIVERSITARIO VOCACIONAL DE CIENCIAS EXACTAS "ERNESTO CHE GUEVARA". EN 1997 ASISTIÒ AL FUNERAL DEL CHE GUEVARA.
ESTANDO EN LA EDUCACIÒN PREUNIVERSITARIA FUE SELECCIONADO PARA HACER EL PROCESO DE ENTRADA A LA UNIÒN DE JÒVENES COMUNISTAS Y COMENZÒ A MILITAR EN 1999. FUE ELEGIDO VARIAS VECES VANGUARDIA EN LAS BRIGADAS ESTUDIANTILES DE TRABAJO Y SE DESEMPEÑÒ COMO SEGUNDO SECRETARIO DE COMITÈ DE BASE.
EN SEPTIEMBRE DEL 2002, VIAJÒ A CHILE POR "RAZONES FAMILIARES" Y CON EL OBJETIVO DE RESIDIR DEFINITIVAMENTE. COMENZÒ A ESTUDIAR EN LA ESCUELA DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE EL 2004 Y A PARTIR DEL SEGUNDO AÑO COMENZÒ A PARTICIPAR EN LA POLÌTICA UNIVERSITARIA, HA SIDO DELEGADO DE CURSO, PRESIDENTE DEL CONSEJO DE ESTUDIANTES DE LA SALUD POR 2 PERÌODOS Y CONSEJERO DE LA FEDERACIÒN, POSTERIORMENTE SECRETARIO EJECUTIVO DE LA FECH Y SENADOR UNIVERSITARIO.
COMENZÒ A MILITAR EN EL 2005 EN LAS JUVENTUDES COMUNISTAS DE CHILE, OCUPANDO LA RESPONSABILIDAD DE SECRETARIO DE EDUCACIÒN Y DE MASAS, A NIVEL DE BASE Y EN LA DIRECCIÒN REGIONAL (DEC) . EL 10 DE NOVIEMBRE DE 2009 ASUMIÒ COMO PRESIDENTE DE LA FEDERACIÒN DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE (FECH), TRAS HABER OBTENIDO LA MAYORÌA DE LOS VOTOS COMO REPRESENTANTES DE LA LISTA G "ESTUDIANTES DE IZQUIERDA A LA FECH" EN LA ELECCIÒN DEL 29 DE OCTUBRE DE ESE AÑO.
¿QUÈ TAL?
 —

Atentamente.
María Angélica Barría F.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio