miércoles, enero 23, 2013

MATÍAS CATRILEO NO FUE BALEADO POR LA ESPALDA.


"Sería bueno empezar a descartar este mito del disparo por la espalda porque es una caricatura", dijo a ADN Radio, el abogado Gaspar Calderón  Gaspar Calderón, agregando que "no sé cómo se sostiene aún la historia del balazo por la espalda. Lo que se trata de mostrar con el balazo por la espalda es una imagen retórica de un carabinero disparando a traición, pero no es cierto, ha sido usado por todos los operadores políticos y activistas para demonizar la acción de la policía”. 

El legista precisó que su defendido cumplió con el reglamento de Carabineros, aunque pudo haber incurrido en un exceso de violencia. "Pero no hay nada reprochable", aseguró.

A juicio de Calderón, "hay un problema de demonización del cabo y de santificación del comunero mapuche, pero l
a verdad es que no conozco a ningún delincuente que dispare contra quien sea y ponga el pecho para recibir las balas, es evidente que estos terroristas disparan y arrancan.....
Imágenes integradas 1

Calderón dijo que "al que debería darse de baja o renunciar es el ministro del Interior Andrés Chadwick, por inoperancia, ya que estaba él a cargo de la seguridad pública cuando mataron al matrimonio Luchsinger- McKay. Por ahora seguiremos ejerciendo todas las acciones legales para defender los derechos de mi representado", dijo el jurista.

Recibido a través de Mail...

1 comentarios:

Blogger romiddton ha dicho...

Que distinto es matar a alguien en el fragor de un baleo, en que estas recibiendo disparos y tienes que defender tu vida por cumplir unaa orden, que contoda premeditacion y protegido por la obscuridad, preneder fuego a una casa donde viven dos ancianos desprotegidos.

8:13 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio