miércoles, enero 16, 2013

GENERAL DE CARABINEROS (r) CRISTIÁN LLÉVENES SE SINCERA.

[Img #4005]
Cristián Llévenes general (r) de Carabineros quien sirvió diez años en La Araucanía, como comisario en Nueva Imperial y Temuco, subprefecto y prefecto de la IX Zona, entrevistado por El Mercurio declaró que en la zona de conflicto, existen verdaderas "zonas liberadas" (gettos especificó el ex uniformado), protegidos por ONG's de DDHH y distintos grupos internacionales. Dichas entidades no sólo entorpecen la acción policial, sino además de inmediato presentan denuncias sobre presuntos abusos policiales, cuando la fuerza pública ingresa a tales comunidades en cumplimiento a lo dispuesto por el Ministerio Público.

SINCERIDAD :


El general Llévenes aclara que los funcionarios ni siquiera pueden detener a alguna persona por una pensión de alimentos impaga, constituyendo en la práctica territorios al margen de la ley chilena.

Precisa que la Ley de Inteligencia cuenta con menos facultades que la Ley Antidrogas por lo que recabar información sobre la identidad de los integrantes de los grupos violentistas es muy dificultoso en esas condiciones.  Es la opinión de un servidor público que conoce la realidad del lugar y los problemas que allí se presentan en el plano policial.

Ayer compareció ante la Cámara Diputados Gonzalo Yuseff director de la Agencia Nacional de Inteligencia ANI. Gustavo Hasbún declaró que el papel de este organismo es pobre " sin duda hay una serie de falencias desde el punto de vista de las atribuciones que tiene, pero por otro lado ha habido un actuar bastante negligente "

" Fue creada para prevenir acciones como ésta ( refiriéndose a los hechos de la Novena Región ) y no actuando post hechos o en este caso ha actuado de manera reactiva "  El diputado de la UDI dijo que es contrario a la permanencia de Yuseff a cargo de la ANI. Considera
que no es idóneo y que " no tiene los conocimientos adecuados en materia de inteligencia y menos para dirigir un organismo como éste"

Pero se trata de apenas un ángulo del problema. Hasbún agregó que el Gobierno tiene la obligación de actuar con firmeza y apoya que el Ejecutivo haya invocado la Ley Antiterrorista para encarar actos como el asesinato del matrimonio Luchsinger-McKay, tal vez el crimen político más importante desde la muerte del senador Jaime Guzmán a manos de un comando rodriguista.

Señala que debe protegerse a las víctimas " que hoy se sienten totalmente desamparadas, sobretodo porque sienten que se ha vulnerado el Estado de Derecho o no existe por parte de la justicia igualdad de condiciones, sino que por el contrario, se ha aplicado mucha mano blanda y un criterio bastante dispar en esta materia "

En realidad apuntó, no hay un problema de inteligencia. Lo que tenemos es " muchos condenados, muchas personas identificadas, hay más de 30 causas, más de 30 formalizaciones, pero que claramente SON LOS JUECES DE GARANTÍA QUE HOY DÍA SON LOS VERDADEROS CÓMPLICES DE LOS TERRORISTAS QUE OPERAN EN LA ARAUCANÍA "

" Permanentemente los jueces dejan sin efecto medidas cautelares que han solicitado los fiscales y han hecho la vista gorda y han desestimado la Ley Antiterrorista (...) practicamente da la sensación que existe negación de justicia por parte de los jueces de garantía que no imparten justicia y el mejor ejemplo es que hoy los propios afectados por la violencia en La Araucanía  sienten que el Estado los abandonó "

" No están cumpliendo con su trabajo, no sólo porque están siendo más garantistas, sino porque claramente desestiman las pruebas y para ellos la violencia en La Araucanía no es terrorismo"  ¡ Eso es sinceridad !

DESPIERTACHILE.CL

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio