martes, enero 22, 2013

UNA VISITA NON GRATA PARA CHILE.

[Img #4019]
El próximo domingo (27) llegaría a nuestro país, Raúl Castro, para recibir de manos de Sebastián Piñera la presidencia pro tempore de la CELAC, cargo que rota anualmente entre los Estados signatarios.


"CUBA AMPARA TERRORISTAS"

Diversos medios de comunicación internacionales, consideran un verdadero escándalo que el jerarca cubano asuma dicho cargo, por la violación a los DDHH, la ausencia de libertades en la isla y su compromiso con los movimientos y grupos terroristas que operan en Hispanoamérica y otras latitudes. El régimen comunista de La Habana intervino en practicamente toda Centro y Sudamérica desde su propia instalación el 1 de enero de 1959, con asesores, armas, entrenamiento, financiamiento y corbertura política.

En el período 1970 a 1973, la presencia de tropas y coroneles cubanos hicieron notar su presencia en este terreno. Y posteriormente en 1986 apoyando la rebelión impulsada por el Partido Comunista, organización que impulsó "todas las formas de lucha" a través de su brazo armado rodriguista. Para tal propósito entregó unas noventa toneladas de armamento al FMR, en una operación que pudieron neutralizar, aunque no completamente, los servicios de inteligencia de la época ( en Carrizal Bajo). 

La Corporación 11 de septiembre entabló el viernes (18) una querella ante tribunales, contra Raúl Castro por la responsabilidad de la dictadura comunista en esta intervención. Ayer el presidente de la UDI, el diputado Patricio Melero,  también acusó a Castro, de "amparar terroristas" especificamente a aquellos que participaron en el crimen de Jaime Guzmán el 1 de abril de 1991.

" Varios de los autores de ese crimen se encuentra en ese país. Por ejemplo Raúl Escobar Poblete y su esposa" denunció el parlamentario indicado que éste fue "el autor material de los disparos (...) ha sido detenido y se encuentra en la más completa impunidad en Cuba, junto a su pareja Marcela Mardones, quien también colaboró en los hechos "

Aseguró que "disponemos de diversos elementos que acreditan que varios de los autores del crimen se encuentran en dicho país.  Alexis Soto, alias 'Rambo', que tiene una orden de extradición de Cuba, hasta el día de hoy no otorgada, también vive ahí al igual que Juan 'Chele' Gutiérrez Fischmann que estuvo casado con la hija de Raúl Castro y con quien tuvo un hijo"

En compañía de los senadores Juan Antonio Coloma  y Jovino Novoa, el diputado Melero subrayó que la UDI " no va a permitir que Cuba siga amparando y promoviendo a personas que han ejecutado actos terroristas y que están en la más completa impunidad. Es preocupante  que las órdenes de detención de la Interpol y de la Policía Internacional no tengan efecto alguno "

La UDI advirtió que considera necesario para las relaciones de Chile y Cuba el tomar medidas diplomáticas " el Gobierno debe hacerle saber (...) a la dictadura cubana y a su canciller, que este tipo de situaciones no puede permanecer en el tiempo" sin embargo no aclaró sí efectivamente recurrirán ante los tribunales, para hacer valer alguna medida de carácter judicial.

DESPIERTACHILE.CL

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio