viernes, abril 04, 2008

JUSTICIA DIVINA!!!!!!!

Para expresar JUSTICIA DIVINA hay que estar muy segura de lo que va a pasar. Provoste expresó esto cuando se enteró que la Comisión investigadora sobre la acusación constitucional eran todos de la Concertación. Aquí hay que gritar JUSTICIA DIVINA cuando las cosas lleguen a su término.

La Cámara Baja acoge la acusación constitucional contra la Ministra de Educación, Yasna Provoste, por lo que se le suspende del cargo. De nada le sirvió sus lamentos aduciendo a su origen étnico (Diaguita, alacalufe, ona, huilliche, no me acuerdo), su condición de género, su anterior (según ella) pobreza y que con esfuerzo llegó donde está (eso nadie lo discute ni es tema), esto pasa por otra vía, su responsabilidad netamente política en esto.

En la Cámara Baja se aprobó esta acusación gracias al ala colorina y que se abstuvieron varios de la Concertación, pero bueno, para cantar victoria y podamos decir JUSTICIA DIVINA se debe esperar lo que determine la Cámara Alta, mientras tanto, como en este gobierno NADIE SE REPITE EL PLATO, se nombra como Ministro subrogante a René Cortázar (Ministro de Transporte), y punto aparte fueron las declaraciones de Ricky Lake, que fuera de darle su apoyo dijo "que esto le hace mal a Chile"... mejor se quedara callado, que su gobierno sí que le hizo sumamente mal a Chile.

Esto ya no da para más.

108 comentarios:

Blogger Makeka Barría ha dicho...

Como todavía siguen los problemas con la configuración blogger espero que entren los comentarios y que si llegan a a mi correo y no se publican daré respuesta de igual modo.
Cariños a todos.

3:03 p. m.  
Blogger Francisco ha dicho...

La Alianza ha demostrado que le democracia funciona.

5:21 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

FRANCISCO :
Así es. Ojalá sea aprobado en el Senado.

6:39 p. m.  
Blogger patagon ha dicho...

YO DIRIA::.JUSTICIA DIAGUITA, POR INVOLUCRAR , PARAPETAR LA INOPERANCIA Y OBVIAMENTE LA INEFICIENCIA DE LA MINISTRITA EN ESA ETNIA CHILENA --QUIZAS LA MAS IMPORTANTE, JUNTO A LA MAPUCHE, DE NUESTRAS RAICES--
LA CULPA LA TIENE QUIEN DA EL AFRECHO AL..!!!
EN OTRAS PALABRAS SIN MENOSPRECIAR A NADIE, ELLA , PROFESAORA DE ESTADO.MERITOS ?.. SOLO POR PAGO PREVENDAS POLITICAS, -ES UNA EX DE "D`LAGULA".UN CARGO TAN IMPORTANTE , EQUIVALENTE A UN GERENTE GENERAL DE UNA GRAN EMPRESA DEL SECTOR PRIVADO, ELLOS COMO EN EL ZURDERIO NO HAY PERSONAS CAPACIATADAS PONEN A UN PROFESOR DE ESTADO.
LOS ELECTORES SON LOS RESPONSABLERS POR HABER ELEGIDO EN CONTINUIDAD A PESIMOS PRESIDENTES DESDE ALWYIN , FREI RUIZ TAGLE, LAGOS. Y ESTO QUE TENEMOS HOY, EN SEGUNDO LUGAR A LA PRESIDENTA Y LOS EQUIPOS DE CUOTEOS QUE LOS "ELIGUEN CON PINZAS".bummmm. Y TERCERO, LA PROVOSTE, POR NO , TENER MANO DURA EN EL CASO TRAVERSO.Es decior al menor sintoma DESTITUCION INMEDIATA.
.....CLARO QUE EN CONCERTACION NO HAY AUTONOMIA, NI MANDO. NO HAY CONTROL.
LA DEMOCRACIA ESTA TAN MAL , QUE PARA HACERLA FUNCIONAR LO HACE EN AMBULANCIA!!!!

9:33 p. m.  
Blogger Nery ha dicho...

puchis aquí tengo sentimientos encontrados...por una parte entiendo que ella no ha cometido delito alguno..no hay apropiación indebida de fondos por ejemplo...el delito es de sostenedores y la fiscalización está en manos de los Seremis. bajo esa lógica entonces nosotros debemos pensar que efectivamente pinochet era responsable por todos los crimenes cometidos por sus subalternos, porque él los conocía y siendo general en jefe tiene, por tanto, la mayor responsabilidad. No será mucho el doble standard?...convengo en que debió dar mayor celeridad a la investigación, convengo en que debió destituir inmediatamente al Seremi...pero me pregunto..es competencia exclusiva de un ministro la destitución de un Seremi?
Sobre el nombrar a un profesor como ministro de educación me parece que el señor Patagón está equivocado...lo mjejor que pueden hacer es nombrar en cada ministerio al especialista en el tema especifico. leía acá mismo la molestia sobre el nombranmiento de la ministra de agricultura..que puede saber ella que es asistente social..se preguntaban?..acá pasa lo mismo..quien sabe realmente lo que se requiere , las modificaciones que hay que hacer, lo que hay que invertir etc..es un profesor con un nivel adecuado de especialización...un abogado, un antropologo ciertamente saben...pero su especialidad es otra. Hoy todo el mundo se siente con el derecho de opinar de educación, de dar ideas e incluso implementarlas. Me parece bien que un profesor sea el titular de dicha cartera. falta aún un paso en este show mediático...por un lado creo que debió haber renunciado..pero por otro creo que es inocente de cualquier delito...salvo la ineficiencia con que manejó una situación enorme.

9:44 p. m.  
Blogger patagon ha dicho...

En un diario de la tarde vi una portada, algo asi como:LA PROVOSTE A UN RETIRO RELIGIOSO. QUE TRISTE POR INCAPACIADAD DEL GOBIERNO, DE NO TENER PERSONAS IDONEAS. YASNA PROVOSTE PAGA EL PATO.
EN VEZ DE, UNA COSA RELIGIOSA,PARA LA DEPRECIÒN QUE LE VIENE DEBIERA , ENTRAR EN SI MISMA, SALDRIA FORTALECIDA CON SU VERDAD .TRATAR DE ESCONDERLA NO ,LE SERVIRA...
PORQUE DESPUES CUANDO LLEGUE A SU CASA PENSARA QUE NADIE LA COMPRENDIO, Y SIN EMBARGO ...LA COMPRENDEMOS.

9:44 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

NERY :
Puntualmente estamos hablando sobre el tema de Yasna Provoste, no nos desviemos y sacar a colación al General Pinochet (QEPD)no viene al caso, es como tratar de empatar con una persona que ya no puede decir nada ni defenderse, dejemos tranquilo al GM que ya cumplió con su noble tarea y aboquemosno al post en cuestión.

9:59 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

PATAGÓN :
De verdad que este gobierno superó en lo malo a los anteriores.

10:01 p. m.  
Blogger Nery ha dicho...

maría angélica no me he apartado ni un ápice del tema...el general entró en escena por mera analogía frente a la lógica discursiva de la acusación contra la ministra...no lo estoy introduciendo como tema sino como base para decir que en los miembros de la alianza hay doble standard.

10:16 p. m.  
Blogger patagon ha dicho...

HOLA NERY, COMO ESTA?
AL GRANO, SI ALGUIEN TIENE UN HIJO LADRON, LA CULPA ES DEL PADRE, NO DE LA MADRE,
EL JEFE DE HOGAR ES QUE MANDA O DEBIERA.
LA MINISTRA PROVOSTE ERA SU SUPERIORA. ATRIBUCIONES ? DE MAS .SI NO LE DABAN "EL PROCEDA" RENUNCIE PUES .
TAN FACIL.
CRITERIO , SENTIDO COMUN, Y HONERSTIDAD . Y OTRAS QUE SE ESCAPAN.
OBVIO SI PUEDE SER MINISTRO UN PROFESOR PERO . I D O N E O,CON UNA CAPACIDAD Y VERSATILIADAD, QUE DOMINE OTROS TOPICOS DEL AREA, UN PROFESOR UNIVERSITARIO, RAMO UNIVERSITARIO , COMO PUEDE SER , MATEMATICAS, TRIGONOMETRIA, FISICA, ADMINISTRACION , ETC.QUE NO ES ESTE EL CASO.
SOBRE AGRICULTURA, RICARDO D`LAGULA , NOMBRO AL ABOGADO, SEÑOR CAMPOS. NO SABIA DISTINGUIR HERBICIDA O FUNGICIDA DE ACARICIDA . PARA EL TODOS ERAN PLAGICIDAS.
EN CUANTO A LOS "CRIMENES " QUE USTED MENCIONA, NO HAY TAL, NO ES AGUSTO PINOCHET COMO UD LO DICE, CREO CON SEGURIDAD ES QUIEN LOS PROVOCA, Y LE ASEGURO Y COMPRUEVO QUE NO FUE AGUSTO PINOCHET.
SE LO COMPRUEBO DE INMEDIATO. AGUSTO PINOCHET, ERA COMANDANTE EN JEFE DE NUESTYRO EJERCITO. NO UN POLITICO.
FUE LLAMADO A PONER ORDEN POR EL MISMO APARATAJE MARXISTA .
EL DE LAS TOMAS , LAS COLA, DESABASTECIMIENTO, PROVOCACIONES, CRIMENES DE MILITARES , HECTOR LACRAMPETE, COMANDANTE ARAYA( EL EDECAN), CIVILES , ETC.
SI SUS NIÑOS SON MALADADOSOS EN EXESO , USTED EN SU CASA LES DA UNA PALMADITA, UN GRITO Y DESPUES SOLO BASTA UNA MIRADA.
VE NO HUBO ESOS CRIMENES .
HOY EN DIA SI SE ASESINA A CARABINEROS, CIUDANOS, COMUN Y CORRIENTE, COMERCIANTES SON ASALTADOS , LOS COLEGIOS , ESTUDIANTES LLENOS DE DROGAS, INOPERANCIA DEL LOS SISTEMAS DE TRANPORTE PUBLICO , LA CREMA EN COSAS LIMITROFES, O DE SOBERANA SOBERANIA TANTO AL SUR COMO AL NORTE, LE SUBEN EL PAN A FAMILIAS NUMEROSAS,NUESTROS MILITARES PRIVADOS DE SU LIBERTAD , LIBERTAD QUE HOY GOZAMOS UD, YO EN FIN HASTA LA CONCERTACION GOZA DE ESA LIBERTAD.
disculpe se acabo la tint salu s

10:21 p. m.  
Blogger patagon ha dicho...

COCOSITA, "SI ESTE GOBIERNO SUPERO EN LO MALO A LOS AÇNTERIORES " ESTA POR VERSE, : SI EL TRIBUNAL DE LA HAYA ANUNCIA SU VEREDICTO Y PERTDIMOS A 45 GRADOS DE MAR OTRO GALLO CANTARA A LA EX "MINISTRA DE DEFENSA". EL MAS DE TODOS JUNTO AL DE FREI MONTALVA(ASESINATO DEL TTE MERINO DEFENDIENDO NUESTRA SOBERANIA EN LAGUNA DEL DESIRETO AÑO 65 )
EL PWEOR DE TODOS SIN EMBARGO ES PATRICIO AYLWIN, POR PERDIDA DE CAMPO PATAGONICO SUR, ( HABLAMOS DE ASI PARA DIFERENCIARLO DE CAMPO DE HIELO NORTE QUE ES EN SI MAS PEQUEÑO.).
IMAGINESE QUE ERA DOBLEMENTE DE DE NOSOTROS POR LAUDO BRITANICO DE 1902.
Y ESTE FATUO, CEDIO ANTE EL ABRAZO DE CARLOS SAUL.
Y ESTE CUANDO SE VAYA NOS VA ADEJAR EL CACHO CON LOS PERUANOS..

10:42 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Bueno, creo que en este caso la justicia divina estuvo donde realmente debía estar y no donde quería la ministra Provoste.
Fue patético que todo el gobierno, la Bachelet y los minsitro en su totalidad tomaran la acusación constitucional como algo personal y obtusamente cerraran filas alrededor de la Provoste, haciendo caso omiso de la opinión de un par de personajes concertacionistas que estimaron que lo mejor era que la ministra renunciara a su cargo, si la Bachelet y su grupo no hubiesen sido tan tozudos, todo esto se habría evitado.
De todas maneras es útil decir algunas cosas. La concertación y el gobierno insisten que la Provoste es el paradigma de la honestidad y que no se ha robado un peso y que así lo aclarará la Contraloría. Pero el punto no es ese, es sólo un volador de luces gobiernista para desconcertar y desinformar a la opinión pública. Nadie está diciendo que la Provoste se robo toda esa plata, pero es evidente que hay un gravísimo desórden administrativo y desde ese punto de vista, ella debe responder políticamente.
Segundo, el vocero Vidal, cada día me recuerda más a Barnabás Vergara, el nefasto y siniestro funcionario que en la época de Allende desinformaba al país, porque Vidal hace lo mismo, ha elevado a tragedia nacional la aprobación de la acusación, poco menos que está en peligro la democracia, lo mismo aparece diciendo Lagos, que ejercio el más corrupto de los gobiernos concertacionistas.
Para más, la Provoste urbi et orbi declara que la acusan por su origen racial, por ser chica, por ser mujer, por ser morena etc. Por favor, con esos argumentos está más que justificada la aprobación de la acusación.
Otra cosa, y en eso doña Nery está equivocada. El zurderio ha hecho responsable a Pinochet de cuanto ocurrió en el pais y así si hubo una violencia en un perdido retén del altiplano chileno, para los zurdos lo ordenó el general, así se presentaron cientos de querellas en su contra. Pero ahora el zurderio, en un grosero doble estándar dice que la responsabilidad, administrativa o penal es sólo de los funcionarios responsables y no de los los jefes, que administrativamente se lavan las manos, que más claro que el caso de la Provoste. Bueno tienen que sostener ese principio para blindar al que encabezó el más corrupto de los gobiernos zurdos, el Sr. Lagos.

11:33 p. m.  
Blogger Nery ha dicho...

querido hunter...diste vuelta el asunto pero tienes razón. mirado desde el otro punto de vista...la derecha siempre ha sostenido que pinochet no es responsable por lo sucedido en putre porque no puede estar al tanto de todo..y ahora sostienen que la ministra, siendo la cabeza de un ministerio tan importante debe responder por todo lo sucedido bajo su línea de mando..no es el seremi el culpable..es ella.Entonces queridismo..el doble standard existe..reconozco no haberlo mirado como lo hiciste tu y tienes toda la razón..pero yo tb. la tengo..el doble standard es parte del juego político..pero a mi no me gusta. Siempre he sostenido que debió renunciar en su momento... lo cual no significa que considere, en lo personal, válida la acusación .

11:58 a. m.  
Blogger patagon ha dicho...

Nery, por algo la gravedad es igual a 9, La vertical sera siempre recta y vertical.Toda moneda que sube caè.

3:47 p. m.  
Blogger Webmaster Republica Sudamericana ha dicho...

Discriminación positiva, eso hisieron.

Partieron poniendo igual numero de ministros hombres con minitras mujeres, siguieron con los intendentes, gobernadores, etc. Y ahora el siguinete paso fue poner igual numero de cargos por cada etnia: mapuches, pascuences, diaguitas, atacameños, aymaras...

Como no ponen a los mejores simplemente. Simpre siguiendo los asquerosos designios de esa panda de criminales que ya ha hecho tanto daño en el mundo.

republicasudamericana.tk

6:01 p. m.  
Blogger Webmaster Republica Sudamericana ha dicho...

Cococita Trata de cambiar el sistema de comentarios de blogger por uno de terceros.

Aquí te dejo 2 buenos, no se si habra mas.

Intensedebate

disqus

Con ellos puedes borrar los mensajes, bloquear direcciones ip y usuarios molestos. Así no tendrias que estar revisando tu correo todos los dias para desidir que mensajes publicar y cuales ignorar.

Saludos.

6:03 p. m.  
Blogger Luis Alberto ha dicho...

Este fue un ajusticiamiento político. Una venganza colorina y de la cual la derecha celebra. Si la votación no hubiera estado marcada por su fuerte tinte político otra suerte habría tenido la ministra, pero la cosa era herir una vez más al gobierno de Bachelet. Una acusación que estaba mucho antes decidida, ni siquiera quisieron debatir, increíble. Una acusación sin base jurídica, que sólo se sostenía por asestar un golpe más. Sinceramente espero que el Senado rectifique este error.
Ministra ejemplar, gobernadora ejemplar, intendenta ejemplar, sólo una venganza política la puede derribar. Aquí no habido ningún robo, ni malversación de fondos, la plata está. Es una lástima que la derecha esté provocando un clima que no le hace bien a la democracia ni a Chile.

7:46 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

HUNTER :
Muy cierto, cada vez que hay un caso de corrupción el gobierno ampara y apoya a los acusados como si fueran santos.

2:42 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

LUIS ALBERTO :
No he dicho que ella haya robado, su responsabilidad es netamente política y administrativa.

2:45 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

NERY :
Es que me he dado cuenta que cada vez que la Concertación se manda un condoro, altiro la culpa es del General Pinochet o sacan el temita de los DDHH, que esto, que lo otro, en fin.

2:49 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

WEBMASTER :
Heyyyy, me encantó eso de las plataformas para comentarios, creo que probaré con la primera, a ver que tal anda. Lo haré con calma cuando tenga un tiempito mañana.
Un millón de gracias.

2:51 a. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Mi querida Nery, vamos con calma. Por mi parte no hay doble estándar. Yo me estoy refiriendo a la responsabilidad administrativa o política que le cabe a la ministra como cabeza del ministerio, no hablo de responsabilidad penal, porque estás son individuales, salvo que el jefe también sea autor o cómplice del hecho.
En el presente caso se acusa a la ministra por su responsabilidad política, mientras que el zurderio perseguía PENALMENTE al general Pinochet por cualquier hecho ocurrido durante su gobierno. Ve la diferencia?
Incluso si se acuerda, el propio general Pinochet asumió la responsabilidad política por hechos que pudieron haber ocurrido durante su gobierno, pero NO podía asumir una responsabilidad penal por hechos que ignoraba, que no tenía conocimiento de ellos o como ocurrieron. Entonces, el camino del zurderio debió haber sido el promover una acusación constitucional en su contra, como se ha hecho con la Sra. Provoste.
Desgraciadamente al zurderio rencoroso y vengativo no le bastaba la responsabilidad política de Pinochet, querian verlo en la cárcel a como diere lugar, se quedaron con las ganas.
OTROSI, El Lucho Beto, como caja de resonancia del zurderio gobernante repite que la plata está, no ha habido robo ni malversación de fondos. Yo le pregunto al Lucho Beto, si la plata está, porque nadie del gobierno ha sabido decir con toda claridad, miren, la plata está acá, o se invirtió en esto, o se le pago a sostenedores, etc. Sólo dicen la plata está, pero dónde? esa es la pregunta del millón, ya que estamos hablando de platas

9:34 a. m.  
Blogger Nery ha dicho...

mmmm de nuevo huntwer no puedo mas que decir que tienes razón pues no había hecho la diferencia que haces . Aún me parece una manipulación política..se parece a la quema de brujas ..pero en fin. gracias por la aclaración.
pero tb. debo decir que frente a alguien que dijo que no se movía una hoja en chile sin que él lo supiera me parece errado sostener la ignorancia frente a hechos de la magnitud de los que se han investigado. Pero en fin, ahí es donde sostengo que la historia en bastantes años más enunciará su juicio.

10:52 a. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

No se me ponga como Pomelo pues mi estimada Nery, que empezó como caballo inglés, debatiendo, argumentando y terminó en un repetidor de monsergas zurdas.
Ud. es inteligente y sabe positivamente que la expresión del general, que en el país no se movía una hoja sin que él lo supiera, sólo fue una bravata, humanamente es imposible que un presidente sepa todo lo que sucede en el país. Desgraciadamente, el zurderio rencoroso se agarró de esa desafortunada expresión para atribuirle la calidad de autor de cuanto hecho ocurrió durante su gobierno.
El único que puede saber todo lo que ocurre es Dios y mi general no era Dios.
Con ese predicamento el Sr. Lagos deberia estar a lo menos procesado, ya que tendría que saber todo lo que ocurrió en su gobierno en cuanto a latrocinios, sobresueldos brujos, etc., etc.

7:24 p. m.  
Blogger Webmaster Republica Sudamericana ha dicho...

De nada Cococita, espero que te sirva y logres un manejo mejor en los comentarios.

Saludos.

republicasudamericana.tk

7:47 p. m.  
Blogger Francisco ha dicho...

Cómo una profe de gimnasia puede ser Ministra de educación ejemplar???

No fue casualidad que desaparecieron $262.000.000.000

8:57 p. m.  
Blogger Nery ha dicho...

mmm hunter..me siento un poco subida en el balancín de palabras..pero lo soportaré estoica...un poco aceptando el poder de sus argumentos y por otra porque es tan delicaa la línea que no sé si está molesto o encantado. como blanca nieves en versión masculina siendo yo la bruja y, claro, ud. negándose a morder la manzana terminantemente.
Gracias por la paciencia y revisaré mis líneas argumentales...aunque cuando era chica pensaba que Pinochet era Dios porque mi papá le decía salvador.

9:20 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Estimada Nery, debo reconocer que es difícil debatir conmigo, habría que ser abogado, así que no se haga problemas
Molesto? de ninguna manera, me encanta discutir, en el buen sentido de la palabra, el problema es la dificultad de encontrar izquierdistas que debatan con argumentos. Por eso me ha encantado discutir con Ud. en este tema, porque fundamenta sus opiniones y no cae en descalificaciones, regla común en los de izquierda cuando se les acaban los argumentos.
Además no crea, también puedo morder la manzana, aplicada a estos casos, cuando los argumentos del contrario son válidos, con fundamentos serios, lógico que los acepto, pero todavía no se ha dado esa situación
En suma, no me de las gracias, al contrario, me he entretenido bastante y si, revise sus líneas argumentales jajaja. Cariños.
P.D. Favor que le hace a mi general, aúnque no era Dios, si fue el salvador de Chile, librándolo de un Salvador que de eso no tenía nada y de destructor mucho. Vale

11:35 p. m.  
Blogger Pancho Zen ha dicho...

HOLA... puedo comentar un par de cosas??
1- no creo que una persona por tener un título específico o supuestamente inferior para un cargo, no pueda tener dedos para el piano o deba desempeñarse mal... en este país hay muchísima gente que ha creado imperios sin más que 2° medio. por lo que ella, siendo profesora de gimnasia como leí, no implica que no pueda ser inteligente.
2- estoy de acuerdo que en este caso, los ineptos deben salir cascando... pero no que se haga una carnicería de eso, en ningún caso, por que al final la peor parte la pagan las mujeres... si señor. que la saquen y pongan un hombre y que las otras ministras estén siendo mal evaluadas y el mismo gobierno... nos da una señal clara de acomodo machista y populista... por que al final, los ciegos no ven que esto lo manejan aún un par de cúpulas machistas.
3- de los DC, no me extraña nada... el simple hecho de llamarse democracia CRISTIANA y actuar como coyotes me merece merecedor de catigo y justicia divina...
4- soy concertasionista, pero creo que es tiempo de un cambio, para que roben otros... y así no unos pocos continúen haciéndose ricos. pero creo también en los "mea culpa".. el mío, votar por Bachelet, pero desde mi rubro...Piñera no era mejor y tengo mis argumentos. entonces... pregunta: ¿Los que defienden a la alianza, me pueden decir quien es un buen candidato y cual es la propuesta? por que hasta donde leo acá, hay más apasionamiento político que información en las críticas. sin embargo estoy de acuerdo que no solo Provoste salga cascando.. los pencas también, sean de un lado o de otro... la autocrítica es importante chilenos.

10:25 a. m.  
Blogger Victor ha dicho...

aunque la ministra se vaya de PLR..
igual los 269 millones no apareceran...

cual es la justicia divina??

o ustedes creen que cortando cabezas apareceran por ahi ???

el asunto es quien se robo la platita señores..
quien tiene la platita...
quien se va preso por robarse la platita...

he ahi la justicia.

por que no se busca al ladron??

no a la impunidad!!
no a a la corrupcion!!

12:22 p. m.  
Blogger airwolf97 ha dicho...

Sr. Francisco Parra :

-Si UD. cree que cualquier persona con una educación sólo de pregrado académico puede estar a cargo en un ministerio,entonces transparentemos el acceso a los cargos públicos,y que el acceso a estos no se basen en la "Confianza" de la Presidencia,o en los cuoteos políticos,y que los postulantes a los Ministerios tengan al menos un Magister ya cursado relacionado con el cargo
al cual postulan :Te aseguro que dentro de la misma Concertación hay personas mucho más cualificadas académicamente que Provoste ,para estar a cargo del Ministerio de Educación.

Concuerdo con Ud. de que los pencas tienen que salir cascando sea de un lado o del otro.El problema es que en este país se tiene que hacer una carnicería ,dado que en la ciudadanía ,existe actualmente una situación de impunidad con respecto a las irregularidades que salen a flote.Nuestra institucionalidad no incorpora otras alternativas para que los ciudadanos manifiesten su descontento con el mal proceder
de un Ministro,al contrario de lo que sucede en algunos países europeos donde el Defensor del Pueblo (Ombudsman) ,es un personaje que llega a ser hasta odiado por las cúpulas gobernantes,y donde los ciudadanos tienen el derecho y la obligación de reunir una cierta cantidad de firmas para manifestarse contra un Ministro y pedir su dimisión.

Finalmente no sé si Piñera era mejor candidato que Bachelet,pero tal vez era el mal menor,en caso de haber sido electo.Anular el voto o dejarlo en blanco era en definitiva para muchos ,votar
por la Concertación.

Saludos.

1:39 p. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

Las instituciones están funcionando, después de 18 años anestesiadas.

5:13 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Leía en La Tercera de ayer que cuando Yasna llegó a la UPLA en 1987, era una muchacha humilde que postulaba a todas las becas porque sus padres a duras penas podían pagar su escolaridad. Sin embargo hoy su padre tiene una empresa de más de 24 buses avaluados en 120 millones cada uno.
Sería interesante que la gobernadora, intendenta y ministra ejemplar, como la denominan los zurdos, aclarara esa información, ya que en este caso se podría repetir el viejo refrán "sacristán que vende velas y no tiene cerería, de dónde pecatas meas sino es de la sacristía".

6:17 p. m.  
Blogger patagon ha dicho...

AIRWIOF, RESPONDIENDO AL SE�OR PARRA , SE CONSULTA SOBRE pI�ERA,ALO RESPECTO CREO QUE PI�ERA PUEDE SER UN EXCELENTE MINISTRO DE HACIENDA,EN UN ODEPLAN, PRESIDENTE DEL , CENTRAL, PERO PRESIDENTE DE CHILE?.
NO LO VEO, LO ASOCIO A LAVIN PERO EN SU SANO JUICIO.
NO SERIA CAPAZ DE PONER ORDEN , QUE ES LO QUE AGOBIA.
LO VEO COMO UN DEMOCRATACRISTIANO MEJORADO.
PURO. CRISOLADO PERO BONACHON.
NO ME GUSTA.
PREFIERO QUE APARESCA ALGUIEN DE LAS FFAA, EN RETIRO OJALA DEL EJERCITO O DE LA ARMADA.
Saludos.

6:52 p. m.  
Blogger patagon ha dicho...

LUIS ALBERTO DICE: MINISTRA EJEMPLAR , BLA BLA, BLA ,BLA, " QUE LASTIMA CABRO TAN CHICO Y SIN COCO DE ANALISIS.
NO PODI PENSAR ASI , SI TENI UNA TONTA QUE TODOS ROBAN Y NO SE DA CUENTA.
MAS ENCIMA LE DICEN "ESE TA TIRANDO LAS MANOS " Y NO LO ECHA...
ES COMPLICE DE APROPIACION INDEBIDA. DELITO QUE ESPERO LA LLEVE A DONDE "USIA".
SEGUIREMOS DESPUES QUE LA SIENTEN EN EL BANQUILLO.
mirate la punta de los pies.

7:01 p. m.  
Blogger patagon ha dicho...

LUIS ALBERTO,PEQUE�O MUCHACHO,CACHO POR TU COMENTARIO QUE A LO MEJOR ERES EL PROFESOR DEL MIGUELITO.

7:05 p. m.  
Blogger patagon ha dicho...

LUIS ALBERTO, ME SOPLAN AL TELEFONO QUE NO ERES UN "PEQUEÑO MUCHACHO" , QUE ERES UN GRANDULON, DE BARBA Y BIGOTE..

7:11 p. m.  
Blogger cristian ha dicho...

Encuesta Terra.cl de 7/4/08

¿Quién es el culpable de todas las penurias de Yasna Provoste?

62% ella misma. si fue negligente no debería victimizarse

27% la Alianza, se coludieron para hundirla y lo lograron

11% Bachelet. Debió sacarla del Ministerio a tiempo

Sobre 5.668 votantes

Resumen: un 73% de los chilenos no se traga el show mediático de la Concertación, digno de Corin Tellado.

7:33 p. m.  
Blogger Koke ha dicho...

Concuerdo con Luis Alberto en que la ministra es ejemplar. Nadie ha sido tan buen ejemplo de ineficiencia.

Saludos.

8:41 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Buen punto, KOKE.
xD

10:05 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Permiso.

¿Por qué una profesora de Educación Física no puede ser Ministra?

Me ofende en mi calidad de profesora.

¿Somos poca cosa?

10:38 p. m.  
Blogger patagon ha dicho...

MNB,NERY, OBVIO QUE PUEDEN SER,Y MAS AUN COMO ALGUIEN MENSIONA , QUE HASTA ALGUIEN CON MENOS EDUCACION , PUEDE LLEGAR A APLAUDIBLES LOGROS.
PARA ESO HAY QUE TOMAR LA EMPRESA COMO COSA PROPIA EN CUANTO A ADMINISTRACION .
SUS RESPECTIVOS Y CUADRADOS BALANCES, CONTROL CONTABLE DIARIO .
SABEN!! EL NECIO SIEMPRE VA A QUERER SUPERAR A LOS DEMAS, CUANDO NO PUEDE "LLORA", SE TOMA ALGO SABATICO, SE VA A ALGUN RINCON, A UN LAGO, A BUSCARSE A SI MISMO , NUNCA SE ENCUENTRA ,SE ENCONTRARA CULPABLE Y PENSARA ,QUE SI LE ECHA LA CULPAQ A LAS PIEDRS LE CREERAN., EL INTELIGENTE SE SUPERA A SI MISMO.-
POR ALGO NO ECHO AL TRAVERSO, Y AL CONSULTAR "PARRIBA", LE SUGIRIERON HAGASE "LA DIAGUITA"...DESPUES LA PASO A VER.
GRACIAS CONDE D^AGULA DEBE HABER SUSURRADO.
.

1:08 a. m.  
Blogger Pancho Zen ha dicho...

Patagon, airwolf, mnb...

yo defiendo que una persona con conocimiento puede optar a cargos de mucha imnportancia.. por que es la experiencia la que vale y tengo argumentos para eso... defiendo que es ofensivo decir que no, aunque también estoy de acuerdo que había gente que como ustedes dicen, tiene mejor preparación y experiencia en estos temas dentro de la concerta. pero, también decimos que hay que renovar los rostros... mmmm, complicado verdad.???

respecto a Piñera... también creo que es un gran empresario, un gran ejecutivo... pero debe trasparentar los monopolios en los que participa para poder hacer un trabajo importante para el país... LAN, bajó casi a 0 las comisiones de venta por concepto de pasajes aéreos y con eso mandó a la quiebra cientos de agencias de viajes dejando sin trabajo a mucha gente.... estoy claro que los negocios son así, pero cómo le creo cuando después viene a decir que su propuesta es generar empleos (y hablo solo de lo que tengo conocimiento eh)

y por otro lado, sin criticar, quien me conesta cual es la propuesta de la alianza y quien es un buen candidato..

saludos a todos.

9:20 a. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Contestándole al Sr. Parra, si bien no soy aliancista y por ende no se cual es la propuesta, lo que si tengo claro que por el momento en la alianza no hay un buen candidato. Piñera para mi es nefasto, creo que con él, el país se manejaría como una empresa, todo se mediría bajo el prisma de producir resultados económicos, creo que hasta suprimiría el cambio de guardia en la Moneda porque no produce utilidades y sólo gastos, tradiciones desaparecerían, consideraría un derroche el cacho de chicha en la parado militar y lo más seguro que propondría que se vendiera a cada invitado el cacho de chicha.
Por otra parte, es verdad, sus empresas compiten hasta deslealmente con otras y trae como consecuencia quiebras y despidos, entonces con que moral habla de generar empleos?
Por otra parte en la UDI, si bien debe haber gente muy capaz, los 5 "coroneles" que manejan el partido como un feudo, no permiten que destaquen y siguen con su tozuda intención de levantar al nefasto Lavín como su candidato presidencial. Por qué Novoa, Larrain, y los otros 3 no salen de su burbuja y averigüan de verdad cual es la percepción que existe entre la gente respecto a Lavín y no se dejen llevar por encuestas arregladas.

10:16 a. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Doña MNB, no se ofenda, Ud., no me cabe duda, es brillante profesora y podría ser excelente ministra, pero, pastelero a tus pasteles, los profesores de educación física por regla general hacen trabajar los músculos y no el cerebro y creo que la Provoste está en esa situación, simplemente no tenía dedos para el piano y llegó sólo a ese cargo por su manejo político.
Para eso si le debo reconocer habilidad, ha sido de todo, freista, colorina, muletista (hoy su enemigo) laguista, y ahora más bacheletista que la propia Bachelet. Una articuladora política como se les llama ahora a los que viven del chanchullo político, armando y desarmando combinaciones de acuerdo a sus intereses y que le permitan estar en las alturas. Es su único mérito.

10:25 a. m.  
Blogger Pancho Zen ha dicho...

HUNTER.... que bueno que doña cocó nos genere este espacio. ahora estoy mucho de acuerdo con lo de piñera... tendríamos que cambiarnos el nombre a CHILE S.A. y nos obligaría acomprar acciones del país para luego arrendarnos nuestras casas.. ja,ja,ja,ja,ja... seguro encontraría la forma.

1:49 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Hunter:
No te ciegues. Los profesores de Educación Física son mucho más de lo que tú crees. Estudian muchas materias que poca gente sabe.
No conozco a la Provoste ni el daño que hizo. No es mi tema.
Sólo quería decir que en general se tiene una mala visión de los profesores de Ed. Física y eso me parece injusto y poco serio.

Igual te quiero.

Me debes un mail.

9:01 p. m.  
Blogger patagon ha dicho...

mnb,NO SERA ENTENDIBLE,QUE HAYA MALA VISION HACIA LOS PROFESORES DE EDUCASION FISICA.SOLO LA CONCERTACION LO MIRTARIA ASI. ESTA CLARO QUE LA PESIMA ELECCION PARA NOMBRARLA.
YO ME PREGUNTO PARA QUE CRESTA ESTUDIO ESO Y SE METIO EN POLITICA.PORQUE SI IBA A SER POLITICA NO DEJO ESE CUPO PARA OTRO ESTUDIANTE LO USARA.ME RESPONDO :LA AMBICION DEL NECIO. LA CONCERTACION ES UN NIDO DE NECIOS VIVEN DANDO EXP`LICACIONES , TOMANDO MEDIDAS CUANDO EL BOTECITO YA ESTA RESCORADO.
ME ALEGRO Y LES DESEO MAS Y MEJORES ENTUERTOS...
por nada....

10:17 p. m.  
Blogger patagon ha dicho...

quise decir. escorado

10:19 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Patagón:

Tú dices:

"YO ME PREGUNTO PARA QUE CRESTA ESTUDIO ESO Y SE METIO EN POLITICA.PORQUE SI IBA A SER POLITICA NO DEJO ESE CUPO PARA OTRO ESTUDIANTE LO USARA".

¿No has pensado que muchos políticos estudiaron Derecho, Medicina, Economía, Sociología, Pedagogía, Ingeniería, etc?

¿Tú piensas que la Bachelet, Piñera, Lavín, Frei, Lagos, Alessandri, Pinochet y miles más deberían haberle dejado el cupo a otro estudiante y no ser políticos?

Creo que no hay una carrera universitaria para ser político. ¿O no?

Cariños.

11:43 p. m.  
Blogger patagon ha dicho...

MNB, NO ME ENTIENDE LO QUISE DECIR.
LO SIGUIENTE: ELLA TENIA CLARO QUE SU META ERA ESCALAR EN LA CARRERA POLITICA. LOS MEDIOS JUSTIFICAN EL FIN.
PUEDE HACER QUIEN TIENE MEDIOS ECONOMICOS , POSICION SOCIAL, Y RAIGAMBRE , PERO LA PROVOSTE CAMPILLAY. , PERO NO USUFRUCTUAR DE LA POLITICA, COSA MUY "SUI", VE QUE SON PELIENTITOS, DEBIDO A ESO QUEDA LA CREMA EN LA IZQUIERDA.
SOBRE LOS QUE UD, MENCIONA, ES QUE LOS OTROS SI EJERCEN SUS RESPECTIVAS PROFESIONES Y LA POLITICA ES UN HOOBY, ENTRETENCION, ESE BICHO MANOSEADO DE LA "COSA PUBLICA".
AL GENERAL PINOCHET, USTED LO SABE HIZO TODA LA CARRERA EN EL EJERCITO,DE GENERAL DE DIVISION A COMANDANTE EN JEFE, NO ME LO TOQUE , NI META EN ESTE SACO, NO CORRESPONDE.
NOSOTROS LO EMPUJAMOS A ACTUAR, LO ACEPTO A REGAÑADDIENTES Y TODOS SABEMOS LO BIEN QUE LO HIZO.LA UNIDAD POPULAR TENIA BOSTAS EN TODAS PARTES , INTERVINO Y MIRE COMO ENTREGO.( SIEMPRE FUI ENEMIGO QUE ENTREGARA EL MANDO).
RECUERDE QUE PESO MUCHO LA "SUGERENCIA" DE FERNANDO MATHEI A.
PIÑERA ESTA LIBERADO DE ESTE CUESTIONAMIENTO, NO LE CONOSCO PROFESION UN PARIENTE MIO LO AYTUDO CON ESO DE LAS TARJETAS, MAS NO TENGO IDEA Y NO ME INTERESA.
FREI MONTALVA UN POLITICO PRO MARXISTA, DE TOMO Y LOMO , ADMIARDOR DE J.P.SASTRE. FUNDADAOR DE LA FALANGE.
FREI RUIZ TYAGLE, INGENIERO CIVIL, U DE CHILE, ESTOY DE ACUERDO CON USTED.
ALESANDRI, INGENIERO CIVIL, U. DE CHILE.
ERA GERENTE GENERAL Y MIERMBRO DEL DIRECTORIO DE LA CMPC, LIGADO EL A LA FAMILIA MATTE LARRAIN A TRAVES DE DON ARTURO.
LO EMPUJAR A HACER POLITICA JAMAS EL AL IGUAL QUE EL GENERAL AGUSTO PINOCHET, SE OFRECIO. Y MAS AUN EN LAS ELECCIONES DEL 58,( A USTED LO NECESITO)(DECENTE, BUENA PINTA,RECUERDE QUE UNA PRINCESA EUROPEA LE HIZO "OJITOS", UN ORGULLO PARA LOS CHILENOS) SE PRESENTO COMO INDEPENDIENTE, Y SIN EMBARGO SACO LEJOS LA MAYORIA ABSOLUTA.
A SE ME QUEDA UD, SABE QUE EL ABOGADO PATRICIO AYLWIN AZOCAR POST, PRONUNCIAMIENTO, CORRIO COMO CELAJE A LA ESCUELA MILIAR PARA ENTREGAR CURRICULUM, Y LISTADO DE FIRMAS QUE LE APOYABAN PARA DIRIGIR LOS NUEVOS DESTINOS DE LA NACION , EN LA MISIVA DABA LAS GRACIAQS POR LA INTERVENCION MILITAR.
ESE SI QUE ES UN VERDADERO JOTE.
JOTE:
AVE RAPÁZ DE ALAS DE MAS DE 2 METROS DE EMVARGADURA, CARROÑERA QUE SOBREVUELA A GRAN ALTURA EN BUSCA DE ANIMALES MUERTOS.
por nada

12:32 a. m.  
Blogger Pancho Zen ha dicho...

creo, por lo leído, que patagón dejó el tema hasta acá. no cabe mayor aporte ante todo lo vomitado por él. finalmente pasamos de hablar sobre las competencias laborales, desempeños puntuales, a una "conversación-pelea" "Pinochet v/s UP".. seguimos sin sanar el tema.

MNB, concuerdo plenamente con usted. lo de los estudios cuando uno es joven, no reflejan el trabajo que terminarás desempeñando en la vida. chile está lleno de gente que estudia una cosa y termina trabajando en otra (por opción u obligación). los profesores de educación física efectivamente estudian materias que poca gente conoce y se desempeñan en múltiples campos, no solo como profesores. lo de Provoste, tiene que ver con su desempeño, malo por cierto, como ministra de educación... pudo ser profesora de matemáticas, de historia, de lo que sea... le fue pésimo (reprovó)y punto, chao, pa la casa.

pienso, que ojalá logremos moderar los niveles de conversa.. cuidemos las palabras y como las escribimos, al menos para que sea entendible por los demás y así podamos seguir disfrutando de este espacio.

9:36 a. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Lamentablemente don Fracisco, pese a la propaganda oficialista, el país sigue tan dividido como antes y lo de la reconciliación es simple volador de luces y por lo tanto, al blog político que Ud. vaya verá que terminan todos iguales, volviendo al pasado y al empatar las situaciones.
Este problema no veo que tenga solución ni siquiera en un mediano plazo.
Por eso yo siempre le he dicho a Cococita que cuando un tema ya está agotado, lo mejor es poner otro, claro que a veces no se puede por razones laborales, de tiempo o de salud.
En el presente caso creo que el tema está agotado, la ministra Provoste lo hizo mal, no tuvo dedos para el piano y punto, lo demás, que la atacan por ser chica, morena, diaguita, etc., son argumentos sin base destinados a conmover a la opinión pública y hacer a la ministra una víctima de la odiosidad política, clasista y racial, un femicidio político (palabra que ni siquiera existe en la RAE)
Hasta el momento nadie ha dicho que Provoste se robó la plata, pero está claro que no cumplió sus obligaciones y deberes como ministra y eso tiene un costo, la destitución,lo demás sólo es paja molida para confundir y tapar los graves errores administrativos de este caso.
Pero si basta leer a quienes han apoyado a la ministra en este blog, no han dado ningún argumento valedero para demostrar que la acusación sólo es una persecusión política.

10:53 a. m.  
Blogger Pancho Zen ha dicho...

al menos ya somos 3 que estamos claros y de acuerdo incluso teniendo "distintos bandos", al parecer... que gusto conversar estos temas con ustedes. doy por cerradas mis opiniones apoyando lo escrito por usted.

11:18 a. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

No hay que cantar victoria todavía. Parece que Bianchi desea apoyar a Provoste,

12:32 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Todo hombre tiene su precio dijo alguien y es evidente que un independiente es más fácil de comprar. Sería lamentable que por bastardos intereses Provoste aparezca mañana libre de polvo y paja, como una ministra que cumplió a cabalidad sus obligaciones ministeriales, cuando los porfiados hechos, como decía el ídolo o casi Dios del zurderio, están mostrando que la ministra fue negligente y hubo de su parte notable abandono de deberes.

12:58 p. m.  
Blogger Visnja Roje ha dicho...

Cococita,deberiamos darnos un gran
descanso, y asea yendo a comprar, viendo la tv, ir a cine y tambien ESCUCHANDO MUSICA YO SE LAS PROPORCIONO,
tambien estamos aqui, vamos al cine, pero la musica estaça ahi
no más solo depende el pc
EScuchalos y me cuenta s


un beso


Visnja

1:26 p. m.  
Blogger patagon ha dicho...

ESTANDO EÇN LA GALERIA Y LESIONAN A UN JUGADOR DE NUESTRO EQUIPO, GRITAMOS,
ALEGAMOS CONTRA EL ARBITRO.
PERO DEBIERAMOS ALEGAR CONTRA NUESTRO JUGADOR, POR GIL, POR DEJARSE LESIONAR Y NO HABER PREVISTO LA JUGADA,POR NO HABER IMVENTADO OTRA.
EL FUTBOL ES REP`RESENTATIVO DE CADA PAIS.
POR ESO A NOSOTROS NOS VAN TAN MAL MAS QUE PESIMO.
sañludos y afecto sincero a todos, me voy a la montaña,cpon mi PERRO "OJO DE LINCE", nos vemos fin de mes.

1:41 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

¡Qué bueno que la Cococita haya llamado al plomero y destapado el caño!

Quiero contestar algunas aseveraciones.

A PATAGÓN:
¿Cómo sabes que la Provoste a los 18 años tenía claro que su meta era escalar en la carrera política?

Cuando hablas de la posición social y de Provoste Campillay y de los pelientos, me molesta y mucho.

Creo que has sido muy cruel al referirte a algunas personas como a Don Patricio Aylwin que sólo quiso hacer una transición pacífica y lo logró.

Tus palabras:"Ave rapaz... carroñera...etc. me dan asco, porque me doy cuenta de que en este país hay mucha gente que descalifica sin fundamentos.

Que Frei Montalva haya sido admirador de Sartre, ¿Es algo terrible?
¿Has leído a Sartre? Se nota que no lo has hecho.

Conozco mucho a la familia Piñera Echeñique. Somos amigos y te aseguro que Sebastián, José y Polo estudiaron Ingeniería Comercial. Son todos excelentes profesionales.
Y te cuento, Sebastián hizo un post grado en Harvard.

¿Cómo te quedó el ojo?

Me faltó mucho por opinar sobre otras cosas que se han dicho aquí.

Volveré.

2:06 p. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

Sebastián Piñera es DC. El único inteligente y leal es José Piñera.

2:58 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Y sigo...

Querido Hunter:
Dices que no eres Aliancista ni Concertista.
Y, me pregunto: ¿por qué me han criticado tanto cuando he dicho que no soy de ahí ni de acá, sólo de Centro, rescatando lo bueno de un lado y del otro.
Mi pecado frente a Uds. es sólo que nunca me gustó Mi General, un viejo prepotente, roto, asesino, con aires de Católico, con capilla propia en Bucalemu, cercano a mi lugar de veraneo, Santo Domingo, donde me encontré con este caballero, que fue muy amoroso.

¿UDS. le creyeron, le creen a la Sra. Lucía?

¿Creen toda esta farsa?

Un abrazo desconcertado.

3:09 p. m.  
Blogger Pancho Zen ha dicho...

esto está calentísimo... deberíamos llamar a los locutores de las luchas libres del canal 11 (sólo por tirar la broma)....

MNB: me gusta su forma de exponer opiniones y estoy plenamente de acuerdo con usted. yo no les creo a varios que leo diariamente en la prensa, me quedo con rescatar lo positivo post 1990 y lo positivo anterior a esa fecha. y si alguno se farrea la posibilidad o malgasta nuestros votos, sea del partido que sea, debe salir cascando...

acá, no deben exisitir cupos para mediocres.. ya sean profesores, médicos, abogados.... con carrera política, con post grados en universidades.. da igual. acá solo las manos que quieren trabajar y desean ensusiárselas, bienvenidos... me molesta el tono populista que le dan a este asunto y cómo tratan de encubrirse unos con otros.... mientras tanto, la gente sigue haciendo colas en los hospitales y consultorios.. y es algo que no ocurre desde Aylwin... tampoco los abusos de las isapres y AFP... es frágil la memoria de la gente.. como dice la canción de Giecco.. es un país esponja, se chupa todo lo que pasó.

5:02 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

A ver mi querida MNB, no veo cual es el problema, no soy aliancista ni menos zurdo y si Ud. leyera otros blogs se podría dar cuenta que he criticado tanto a Piñera como a Lavín y al grupito de cinco compadres que manejan la UDI como un feudo, en forma más autoritaria que los antiguos secretarios, hoy presidentes, de PC criollo. También he criticado actitudes de los partidos de la Alianza.
La diferencia entre nosotros es que Ud. dice que no es de allá ni de acá, pero jamás se le ha leído la menor crítica al zurderio y Ud. sabe que eso se lo han restregado varios participantes del blog. Entonces, si Ud. sólo critica para un lado, lógico que hay que entender que su corazón está con el otro lado, con el zurderio en este caso.
Además, ve que es inconsecuente, se enoja con Patagón porque trató mal a Aylwin y Ud. sin arrugarse dispara contra mi general. Eso es tener doble estándar.
Por otra parte no defienda tanto a ese Sr. es un miserable que golpeaba a dos manos las puertas de los cuarteles pidiendo un pronunciamiento militar y después ha intentado aparecer como paladín de la democracía. En internet circula un video muy decidor que demuestra de que calaña es su amigo Patricio.

5:24 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

P.D. Si bien su nuevo avatar se ve muy tierno, me gustaba más el otro, se veia más sexy jajaj jajaja. Cariños.

5:26 p. m.  
Blogger Lúmina ha dicho...

Hola!
Sabes...
Más allá de los ideales politicos, me parece grave que todo en este país se mueve políticamente y que la justicia, sea partidista.
Ese día vi la acusación constitucional en el canal de la camara...
Me quede con la mala sensación de que más allá de que sea o no justa la decisión, dieron lo mismo las exposiciones de los abogados!
Porque los votos decisiones ya estaban tomadas!
Eso es grave, sentí que todo se mueve por revanchismo politico y no por el deseo de un CHILE MEJOR...
Si ya nos dimos cuenta varios que esto no da pa más, ahora quienes tienen la posibilidad de hacer las cosas diferentes, ojala lo hagan con un ideal de justicia, respeto y amor por nuestro pais.

5:39 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Bueno, es molestoso que mi respuesta a Hunter no haya aparecido ayer ni nunca y sí ahora el de chikita.

Dan ganas de no volver nunca más.


Es demasiado penca e injusto.

6:27 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB Y A TODOS :
Aparte de estar afectada por un lumbago descubrí que el problema sufrido por el pc era el teclado, así que ni corta ni perezosa acudí a mi vecino y le pedí prestado un teclado en la cual ya estoy escribiendo perfectamente y a raíz de eso pienso que no tendría por qué haber problemas con blogger.
Cariños.

7:22 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Perdón. Na' que ver tu teclado con un mensaje escrito por otra persona y que no aparece aquí. ¿O no?

7:48 p. m.  
Blogger pomelo ha dicho...

Veo que hay un cambio de nombre en este blog. Perfecto, ahora no se presta para engaños.
Veo además que la dueña de este retorcido blog dejó la puerta abierta. Después de su vulgar irrupción en el mio, me atrevo a devolver la visita. Pero descuide: yo sí tengo modales. Aunque se me injurie con lo contrario.
Respecto a la discusión, concuerdo con la "ley del embudo" que se les atribuye a los miembros del blog respecto a Provoste. Para mi, su acusación no es más que parte del infantil y venenoso "desalojo" con el que la derecha quiere arruinar matonescamente cualquier iniciativa del gobierno. Hoy mismo reclamaban, los muy carepalos, que las 20 lucas para las familias pobres son una "migaja". ¿cómo llamarían a los sueldos que sus dueños, los empresarios, les dan a sus escla.. digo, trabajadores? ¿recuerdan, señores de derecha lo que dijeron cuando Goic se atrevió a hablar de "sueldo ético", otra migaja? ¿ahora 20 lucas es poco ético?
No vale la pena comentar el descuartizamiento caníbal que la derecha está aplicando a Provoste. ¿no sería mejor castigar al que se robó las platas?
Pero da lo mismo. El defectuoso teclado censor de "María Angélica" borrará este comentario. Y todos serán felices discutiendo sin discutir. O pelando, que es lo mismo.
Saludos, abrazos, buenas noches.

8:35 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

No puedo entender a doña MNB, siempre se queja que sus mensajes no aparecen. Mire MNB, si no está activada la moderación de comentarios, cuando Ud. escribe un post y lo envía éste aparece de inmediato.
Mire, haga lo siguiente, cuando ponga un post acá, vea de inmediato si apareció publicado, si no aparece, es por alguna razón que google le dice de inmediato. Hay que fijarse bien doña MNB

9:51 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Vaya, volvió Pomelo

9:52 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
No sé por qué presentí que me saldrías con algo así... jejeje.... así que te saco de dudas de inmediato... sin el teclado el pc no funciona y si el teclado sufre una falla como el mío (se le pegaron las teclas de retroceso) influye mucho porque al escribir se me borraba automáticamente, se me pegaban las páginas, al colocar un tilde la letra anterior se borraba, etc, etc. y con esto que le expliqué a mi vecino (técnico informático) me sacó de dudas, así que me prestó un teclado y asunto arreglado, ahora funciona todo de maravillas.
Capich????

10:11 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

HUNTER :
Tranquilo, tranquilo, querido tigre... jejeje.

10:13 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Pucha, no soy tonta. Publico algo aquí. Lo reviso y no aparece. ¿Qué cresta hago?

Voy a intentar de nuevo con lo que le contesté ayer a Hunter.

Suerte, MNB.

10:41 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

AHÍ VA:

Mi querido enemigo Hunter:



Soy una persona muy sensible y querendona y me da pena leer cómo Patagón trató a Aylwin, que es un buen hombre.

No me "maltergiverses". Eso no se hace.

¿Por qué tengo que hablar mal de los que no son derechistas? ¿Para que Uds, crean que no soy de izquierda?

Uds. saben que no soporto a San Pinochet y eso los hace pensar que estoy a punto de irme a la Pincoya a entrenar gente. JA JA JA. ¡Qué mente más estrecha tienen algunos fanáticos de Mi pobre General. Él no se merece una propaganda tan mala de parte de Uds.



¿No te gustó mi foto con el nieto? La encuentro genial y tiernísima.

La anterior era mala,sacada hace 2 semanas y salgo con risa de cuica ABC1 y no me gusta.



Igual te quiero.



Me debes un mail.

10:45 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Doña NMB, ve, no sea perseguida, apareció su post.
Ah, Aylwin es un viejo retorcido y siniestro,
Sobre la foto ya le contesté.
Nadie puede renegar de su origen, aúnque se vista de guerrillera, el ABC1 se le notará igual jajajajaja.
Yo también la quiero. Saludos

11:07 p. m.  
Blogger Nery ha dicho...

cococita o hunter...un blog pierde parte de su encanto cuando se censura...sobre todo porque se censura al disidente por una forma que a uno le choca pero cuyo fondo no deja de ser interesante. mas terrible es cuando esa censura surje de la presión de otro como en el caso del blog de francisco, censurar para mi no es bueno pero es terriblemente malo cuando es el resultado de una manipulación porque implica dejar en manos de otro mi propia libertad y poder de decisión. En el caso de Pomelo creo que efectivamente la mayotia de las veces tiene un alto grado de cinismo y, a veces, hasta mala educació en sus palabras...hazle ver eso pero disiente de sus ideas o date cuenta cuando esas ideas son correctas en cierta medida. A mi se me ha censurado mucho y se me ha atacado en forma patalógica creo que por parte sólo de CRISTIAN pero creo que su poder debe ser muy grande..el poder y control que tiene sobre mentes y pensamiento e incluso libertad de otros...no caigas tu cococita en lo mismo..Hunter, siempre es un agrado disentir contigo ,,a veces hasta siento que me has mandado a la punta del cerro pero no puedo enojarme porque lo has hecho de tal manera que llego igual pero delicadamente...casi sin dolor ( pero que no se te pase la mano eso si)pero haz lo mismo con pomelo..es un tipo inteligente y , en buena, creo que s epueden lograr debates muy interesanes y de alto vuelo...las ideas son mas poderosas que cualquier arma .
La moderación no me gusta...le quita ritmo a discusiones entretenidas...

8:33 a. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Mi querida Nery, Ud. está algo equivocada, a mi, Pomelo me caia recontra bien, incluso se lo dije varias veces, debatía, argumentaba con ideas, pero de pronto, de la noche a la mañana se pasmó y de un tipo inteligente, que sólo tenía una falla, cuando quería ser irónico no le resultaba y le salía una vulgaridad, pasó a ser un Joaco más, insultando y descalificando, tirando los argumentos al tacho de la basura.
Por otra parte, también lo he dicho públicamente, soy enemigo de la censura, se pierde la esencia de los blogs, pero ello no autoriza a que aparezcan sujetos a insultar y descalificar y mis criticas en este sentido son para ambos lados, como pueden haberme leído.
Además estimada Nery, jamás la he mandado a la punta del cerro, ni directa ni subliminalmente, al contrario, he tenido palabras de elogío para Ud. Ahora, que a veces puedo ser algo irónico, es sólo para reforzar mis argumentos y por lo demás la irónía está permitida en los debates.
Y como aclaración final, Cristián no tiene ninguna influencia sobre mi, al contrario, hemos tenido un par de encontrones también.

10:02 a. m.  
Blogger patagon ha dicho...

CHITAS, SE TRAMO A LLOVER A CHUZOS ALLA ARRIBA Y ASI NO SE PUEDE PESCAR, 20pm, TUVE QUE DESARMAR LA CARPA Y BAJAR CON OJO DE LINCE.
MNB, LA APRECIO Y ME GUSTA QUE SE "ENCRESPE", DEBEMOS AGRADECER A COCOSITA QUE NOS DA ESTE ESPACIO .. ME ALEGRO DE VER A DON CITRICO DE REGRESO.
EN CUANTO A LO "AVE RAPAZ.. "TAMBIEN A ESTE PRO MARXISTA CONCETUDINARIO,LE QUEDA BIEN LO DE SAPROFITO.ESTA PRECALENDO PARA INICIAR LA CARRERA DE PRECANDIDATO A LAS PRIMARIAS.
EL SENADOR ,ADOLFO ZALDIVAR, SE VE CON MAS ZAPIENCIA,INSTINTO,SIN LA ETERNA Y CINICA SONRRISA IDIOTA DE SU DEFENDIDO, UNA DE LAS POCAS EXEPCIONES Y NO ES PRO-MARXISTA.LO MALO Q SIEMPRE VA A TENER CORDON UMBILICAL.LAS "CUNAS"SON ASI.
EL OJO NO SE VA A PONER MORADO , VE QUE VENGO ENTUMIDO DEL RIO..
DE SASTRE ES PURA FILOSOFIA ENCUBIERTA. MARX, LENIN, Y OTROS HAN SIDO MAS TECNICOS Y FRONTALES.
POR LO QUE SUPONGO SOBRE ESTOS OTROS, YA QUE JAMAS LOS LEERE NI BAJO AMENAZA DE MUERTE.
saludos.

11:33 a. m.  
Blogger MNB ha dicho...

VAMOS POR ORDEN DE APARICIÓN.

NERY:
Me gustó todo lo que dijiste. Eres inteligente y tan equilibrada que todos te tienen respeto, aunque no seas pinochetista. Nadie se la puede contigo, porque eres sabia y no te dejas llevar por la rabia,como me pasa a mí.
En cuanto a CRISTIÁN, tienes razón. Pienso que algo le pasa a ese ¿niño? Lo noto con doble personalidad. Conmigo ha sido muy cruel. Me ha dicho que soy cizañera y maquiavélica, dentro de otros epítetos feos y dolorosos. Lo peor es que lo ha dicho en otros blogs, los que yo no visito. Descalificar en forma escondida es de pésimo gusto, por no decir otra cosa. Felizmente, un buen amigo me pasó el dato de lo que se estaba diciendo de mí en otro blog.
Y lo increíble es que con Cristián tenemos un contacto muy amable, ya que tiene un blog "Simpatía Desbordante", muy interesante, cultural, los que comentamos amablemente. Ahí él se transforma. Es simpático, amable, todo un caballero, como cualquier cristiano normal.
Para que veas que yo no tengo rencores cuando me atacan, dentro de los premios que nos llegan, elegí a Cristián por su blog cultural. Él caballerosamente me lo agradeció y punto final.

Bueno, Nery, Cococita, espero que esto que digo sea para pacificar las cosas y seguir adelante.

CONTINUARÁ.....

1:22 p. m.  
Blogger Pancho Zen ha dicho...

No estoy seguro de haber visto un post con tantos comentarios como este. Es un verdadero laberinto. Nos hemos paseado por más de un tema al calor de la Provoste… efectivamente el tema partidista está más vivo que nunca y al repasar todo lo escrito, queda la seguridad de que no se terminará rápidamente. Lo bueno es que hay instancias como esta para “dialogar” . mientras en otros lugares de Santiago el ejercicio se hace con molotov´s y armas hechizas; o se hacen desde escritorios de GG o desde Valparaíso.

Lo lamentable es que efectivamente uno tenga que tomar bandera. A mi en lo personal me desagrada enormemente Pinochet, pero soy admirador de las fuerzas armadas por su tradición. Creo en la concertación, pero siento que los DC son un mal necesario. ¿¿¿Cómo puede alguien autodenominarse cristiano, con algún segundo apellido, si en sus filas marchan los coyotes????

Creo en este país y su gente… pero veo que somos tontos y de memoria frágil. Le entregamos (obligadamente como corderos) la administración del país a los mismos actores responsables de lo ocurrido hace vaaaarios años. Los mismos que manipulan información. Los mismos que disfrazan de preocupación por la gente sus propios intereses. ¿Qué hacemos? Exigimos… ¿pero hasta que punto somos capaces de dar un esfuerzo más?

2:01 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Y CONTIN�O...

HUNTER:
Primera vez que estamos de acuerdo en algunas cosas como NO A LA CENSURA.

Yo defiendo a Pomelo, porque es un tipo inteligente y genial que causa envidia, se atreve frente a todos los Doberman protectores de Mi General. Y lo que m�s me gusta de �l es que es libre de los "envidiosos" porque no le afecta lo que se diga de �l.

Tambi�n quiero defender a Joaco, mi querido ni�o. Tiene el derecho a expresarse, aunque de repente se pone insolente y grosero.

PATAG�N:

�Qu� macabro ir a descansar y que te ataque la lluvia! Me dio pena de verdad.

�Sabes? Me gustar�a que me aclararas el asunto de que yo me "encrespo".
Bueno, tienes raz�n. Cada vez que llueve se me encrespa el pelo y eso me carga.
Ahora me voy a la peluquer�a, ya que tengo 2 eventos muy importantes y quiero estar presentable.

Un abrazo cari�oso a todos.

2:02 p. m.  
Blogger Pancho Zen ha dicho...

mi argumento.... es que nos faltan líderes... ese es el punto y conclusión. todos sabemos, todos queremos, pero falta el que le ponga el cascabel al gato.

2:05 p. m.  
Blogger Nery ha dicho...

solo voy a escribir por una razòn...sniff!!!!...quiero cambiar mi voz!!!! me fue remal con un tercero medio y me dijeron que mi voz era muy dulce y que por eso cuando los reto no me escuchan..no les suena a reto!!!..bueh..sorry...es que asi me desahogo. ( no se vayan a enojar)..cococita..haz una segunda parte de la entrada para que empezemos a comentar ..o sigamos..es relargo ya encontrar los argumentos que uno quiere afirmar o debatir. me encanta cuando se producen estas cosas, en relaciòn a la participaciòn, buen humor y respeto...podemos no pensar lo mismo pero igual podemos encontrarnos en el dialogo.
un abrazo a todos ...

2:37 p. m.  
Blogger Nery ha dicho...

mnb...yo digo que me encrespo cuando me da la rabia supina y disparo con ametralladora ...de palabras.
Patagon...me gusta la lluvia..pero con el equipo correcto y en el marco adecuado. Me encanta chapotear...pero debo disentir con Ud sobre el capitan general...logro el poder, quiso el poder..buscò el poder...si lo hizo por chile o no es algo que no puedo juzgar..pero entre medio hubo algunos caidos como Bonilla por ejemplo...o leigh..de hecho hubo una rencilla fuerte entre ellos.

2:42 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Nery:
Eres divertida. ¿Qué te puede importar que es@s cabr@s prepotentetes, pero dentro de toda su idiosincracia, igual sean tiernuchos, te critiquen la voz dulce?
¿Te has fijado que son bien chorit@s? Pero cuando tienen pena, ¿a quién recurren? A nosotras, las profes. ¿No te ha pasado que tu casa sea muy visitada por est@s niñit@s? ¿No tienes tu correo llenos de mensajes de ell@s?
¿Cuánto te demoras en contestarles? Horas, poh. porque las profes somos queridas, aunque UD. no lo crea.
Y... ¿el chateo? Es eterno. ¿Cómo cortarles cuando están súper angustiados? ¿Cómo te las arreglas tú para atenderlos a todos?
No es fácil.

Un abrazo, colega.

5:32 p. m.  
Blogger Francisco ha dicho...

Nery, no te publico porque tus opiniones son muy largas y al final los comentarios del resto son sobre tus opiniones y no de mis artículos.

También te recomiendo cambiar algunas costumbres como tratarnos de ignorantes cada vez que tenemos una opinión distinta a la tuya. Recuerda que me llamaste ignorante en tu primera intervención en mi blog y lo toleré, pero lo has seguido haciendo y eso no me gusta.

Francisco

5:39 p. m.  
Blogger airwolf97 ha dicho...

Señora Mnb :

-Con todo respeto,perdone que me entrometa en la conversación pero no puedo estar de aceuerdo en el calificativo de "Buen Hombre" que le adjudica al rastrero Patricio Aylwin :¿O acaso no se acuerda que él fué de los primeros en solicitar la intervención de las FF.AA ,y que mas tarde curiosamente le vino una "rara amnesia" y declaro cínicamente en Televisión, que el jamás había apoyado el Golpe Militar?.¿Porque cree Ud. que buena parte de los socialistas lo tratan como el "gusano" que es?
.....Ahh ,se me escapaba una cosa más: Si fuera un buen hombre ¿Se habría acordado que tiene un primo el cual vive en la más absoluta pobreza ,y al cual no ha visto desde hace años?.

Pienselo ,y después si quiere me contesta.

Saludos.

7:49 p. m.  
Blogger Nery ha dicho...

sorry cococita pero voy ha hacer una aclaración que no corrsponde en tu blog pero como francisco no me deja entrar al suyo por ordenes del niño cristian no tengo otra:
la palabra ignorante suelo no usarla y cuando la uso es en un contexto no ofensivo. Es extraño que digas que has eliminado mis entradas por extensas ahora...justo despues de la directa orden que te dio tu amigo cristian bajo la amenaza " entonces no comento mas acá"...los dialogos que enriquecen una entrada se producen entre los que comentan y eso es lógico...pero allá tu..no uses ese tipo de excusas..se grande y di lo que corresponde.te has dejado manipular,direccionar, dirigir por otro que ciertamente tiene poder sobre lo haces, piensas y escribes. En todo caso es tu decisión...uno siempre decide aunque sea por lo que otro ordena.
Decir en un contexto que alguien ha demostrado una ignoracia supina no agrede...con cariño me lo ha dicho mucha gente y ciertamente sé que ignoro mucho mas de lo que sé. Bien Francisco...escribir largo es un mal que ya no superé..tengo 46 años y puedo corregir muchas cosas, puedo cambiar cientos de otras..pero para mi esto no es relevante.
saludos para jet, para ti y para los que seguiran escribiendo en tu blog. chaolin

8:57 p. m.  
Blogger Nery ha dicho...

airwolf...plenamente de acuerdo con su postura sobre el señor Aylwin...quiza por eso se atrevio a pedir perdón por televisión al país completo. hay cosas que uno debe asumir no mas..no queda otra. El señor se equivocó, pienso yo, pero desdecirse de esa manera no es adecuado.

cocó..es un verdadero record del guiness de los blog!!!!

9:16 p. m.  
Blogger Webmaster Republica Sudamericana ha dicho...

Alwyn traidor a la patria.
Regalaste una regionm entera a Argentina.

republicasudamericana.blogspot.com

10:40 p. m.  
Blogger Webmaster Republica Sudamericana ha dicho...

Provsote te eligieron ministra solo porque eres mujer y de una etnia indigena, todo por culpa de la cobardia de la Concertacion frente a los macabros designios de los creadores del comunismo y la masoneria.

republicasudamericana.tk

10:42 p. m.  
Blogger Webmaster Republica Sudamericana ha dicho...

En la Gran Logia masonica de Chile eligieron a los ministros que hoy detentan ese cargo.

republicasudamericana.tk

Bachellet es solo un titere de la masoneria chilena y los Illuminatis de Skull and Bones yanquis.

10:44 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Nada que ver, pero como no tengo otro medio, voy abusar de la confianza de Cococita.
WEBMASTER, pasa algo con su blog? Cada vez que he intentado entrar me aparece que internet no puede abrir ese sitio, operación anulada. A ver si vuelve por estos lados para darme alguna respuesta

11:23 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Ese Aylwin es un delincuente de la política, no vale la pena referirse a tan deleznable personaje.

11:28 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Chuta. Uno sale un ratito y queda la escoba.

Airwolf:
Aylwin no fue el único que quiso el "pronunciamiento". Todo Chile lo quería, pero no para que el caballero se quedara 17 años abusando de su poder, asesinando a diestra y siniestra, torturando y haciendo lo que todos sabemos.
No sé del primo de don Patricio.

¿Quién es Lord webmaster rep... etc?
¿Qué tiene este señor que se refiere en forma tan despctiva de la etnia indígena? ¿No será que le pena alguna herencia? ¿Qué tiene en contra de los masones? ¿Son malos? ¿Se comen a las guaguas?
En realidad, es un señor bien raro.

Bueno, y con esto sube y sube el blog de la Cococita. Bien por ella.

Buenas noches.

12:03 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

NERY :
Jejejeje.... y eso que no has visto algunos de mis post que superan los 120 comentarios, ni yo lo podía creer.
Saludos.

12:07 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

HUNTER :
Respecto a WEBMASTER me pasa exactamente lo mismo. He tratado inútilmente de entrar a su página pero no se puede, también me sale un aviso que Internet Explorer no lo permite así que pude hacerlo a través del navegador MOZILLA, pero, el problema es que no pude acceder a Comentarios, así que si WEBMASTER lee por favor que me envíe urgente un mail.
Cariños.

12:11 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
Aylwin es moneda de dos caras, un tipo mentiroso y rastrero en el cual no se puede confiar.
En cuanto a mi General Pinochet, re poco estuvo en el poder, Chile no estaba preparado en aquel entonces para un cambio, basta mirar no más como estamos ahora..... en retroceso.
Cariños.

12:18 a. m.  
Blogger Webmaster Republica Sudamericana ha dicho...

Sobre los amerindios no tengo nada en contra, pero me molesta que los prefieran a ellos que a los chilenos común y corrientes solo porque son indigenas.

Y sobre la masoneria claro que son una aberración, son los culpables de la Revolución Francesa y del resto de las revoluciones liberales y su cola de destrucción y muertes.

Saludos.

republicasudamericana.tk

12:50 a. m.  
Blogger Webmaster Republica Sudamericana ha dicho...

Revise mi blog y funciona perfectamente.

Sobre los masones no es secreto para nadie que los cargos politicos importantes se eligen dentro de las logias, un acto totalmente antidemocratico y deleznable.

republicasudamericana.tk

12:53 a. m.  
Blogger Webmaster Republica Sudamericana ha dicho...

MNB sabía usted que cientos de puestos en la universidades se rellenan teniendo en cuenta un criterio de discriminación positiva y no de esfuerzo. O sea un tipo saca 600 puntos y otro 700, y eligen al primero solo porque es indigena y al chileno que saco mejor puntaje lo mandan para la casa.

Por supuesto que no me voy a quedar callado con esta injusticia.

republicasudamericana.tk

12:58 a. m.  
Blogger Nery ha dicho...

que lata este web.debe ser extranjero el porque habla de los chilenos en oposición al indigena. le recuerdo mister que los españoles llegaron solitos a estas tierras y la mayoria eran heterosexuales sin mujeres blancas a la vista...de ahi en adelante empezaron a hacer el trabajo que mejor hicieron...ayudar a que las indias parieran huachos mestizos..d ahi venimos casi todos..nuestra america es una tierra mestiza y a las etnias indigenas por supuesto que se les debe apoyar...ademas nuestro estado es unitario...un estado..un territorio, una nación ( lo habrá oido ) se reconocen las etnias pero no la nación indígena ( cualquiera sea). la beca indígena.. o las becas...son justasy espero que sean bien utilizadas y permitan a muchos salir del círculo de pobreza en el que los procesos de mestizaje, pacificación y exclusión los han incertado.
Claro que se puede entrar a su blog pero internet explorer arroja un mensaje supongo excluyente y uno sale y no puede seguir leyendo y menos comentar. Sobre su apreciación de las revoluciones creo web que debe pedir asesoria a uno de estos jovenes liberales que escriben por acá a ver si lo ayudan a una mejor comprensión de procesos históricos, políticos y sociales dsde el siglo XVIII en adelante. Uno siempre puede aprender y corregir..o solo aprender.

11:46 p. m.  
Blogger Webmaster Republica Sudamericana ha dicho...

La beca indigena es injusta porque escluye a los mejores y tiene solo un criterio discriminatorio positivo.

Y sobre las revoluciuones liberales, fueron dignas gestas de genocidio y asesinato. Osea fueron los padres de los carniceros comunistas.

4:02 p. m.  
Blogger Webmaster Republica Sudamericana ha dicho...

30 mil personas fueron asesinadas por el carnicero anarco liberal de Robespiere. A esos criminales no se les puede honrrar se les debe enjuiciar y mandar a la carcel.

4:03 p. m.  
Blogger Webmaster Republica Sudamericana ha dicho...

Neri espero que hay leido mi comentario anterior de porque es injusto el criterio de selección a las universidades.

4:05 p. m.  
Blogger Webmaster Republica Sudamericana ha dicho...

Acabo de revisar mi blog en internet explorer y efectivamente tira un mensaje de error. Así que aconsejo optar por lo sano e instalar el Firefox.

4:14 p. m.  
Blogger patagon ha dicho...

CONCUERDO CON WEBMASTER, SOBRE LA "GRAN CUEVA".DE LA GRAN LOGIA MASONICA JUDAICO MARXISTA, SALEN LAS DIRECTRICES QUE SE DAN PARA CHILE.
OBVIAMENTE LA INSPIRACION VIENE DE ALGUNOS BUNKERS EN EL NORTE DE TEL AVIV.EN CHILE QUIZAS LOS AIRES DESDE EL NORTE DEL CERRO HUELEN HUALA,LES DA ESE "ANIMO" ANTIDEMOCRATICO DE "ARROGARSE".
AIRWOLF, TAMBIEN ES MONUMENTAL SU VERDAD:TODOS EN CHILE QUERIAMOS EL PRONUNCIAMIENTO, HASTA LA UP, PARA DESCANSAR EN PAZ.
mnb, .."ENCRESPA .." ES CUANDO UNO SE ENOJA, TODOS LO TENEMOS ESA FACULTAD, Y ES COMO UN FUSIBLE QUE SALTA .GRACIAS A ESO EXISTE LA POSIBILIDAD DE REFLEXIONAR Y A VECES ENCONTRAMOS LA RAZON Y ESA RABIA NO VALIA LA PENA, SOBRE TODO CUANDO DEFENDEMOS O ATACAMOS, EN ESTE CASO Y COMO LO DICE HUNTER "NO VALE LA PENA" ESE PERSONAJE.
TEMA MAPUCHE, (DE AHI "VINIMOS LOS CHILENOS", COMO LO DICE EL LONGAVIANO VECINO DE LAS MOTAS" Y DE LINARES: HUASO CLEMENTE.
SERA TEMA ETERNO, SI SE LES DEVOLVIERAN LAS TIERRAS, LAS VOLVERIAN A VENDER, ELLOS NO NUNCA SE ACOSTUMBRARAN A LOS MANEJOS TECNOLOGICOS MODERNOS, Y QUE DEBE HABER EXEPCIONES , LAS HAY. AUN SI CONTARAN CON GRAN APOYO CREDITICIO.SENCILLA SOLUCION ES A TRAVES DE BECAS COMO UD NERY Y MNB, CREO LO SEÑALAN.
OSEA NO REGALAR PESCADO, PERO SI, ENSEÑAR A PESCAR.

12:51 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio