miércoles, marzo 19, 2008

CORRUPCIÓN EN MUNICIPIOS UDI????



La alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza, acusa al yerno de Joaquín Lavín (Isaac Givovich) de "falta de probidad" y concurrió hasta la Contraloría para solicitar una investigación en su municipio por problemas en la adjudicación de una millonaria licitación de GTD Manquehue.

Es una señal de transparencia que se agradece hoy en día, pero, Joaquín Lavín, en un afán de defender a su yerno declara que "la corrupción no es sólo patrimonio de la Concertación sino que también está presente en municipios de la UDI... (PLOP)... tendrá que demostrarlo.

Lamentablemente este hecho será aprovechado por la Concertación para hacer un festín y darle una connotación política a su favor, ahora, la alianza tendrá que reforzar su credibilidad después de los dichos de Lavín en que "pone las manos al fuego por su yerno", desafortunadas declaraciones, según Evelyn Mathei, ya que al tratarse de un familiar debió guardar silencio... en eso estoy totalmente de acuerdo.

Aquí, lo único importante es que Carolina Plaza se atrevió a dar el paso y denunciar actos irregulares de una licitación contra una persona de su mismo partido, la UDI, y a raíz de esto ella ha recibido amenazas que obviamente tienen que ser investigadas... la corrupción no puede ser aceptada, venga de donde venga, pero, ya presiento que más de alguien va a decir que en la alianza no se puede confiar, pues bien, si es así, puedo decir que la Concertación ha hecho de la corrupción un modo de vida en la actualidad y más encima se tapan unos a otros y el gobierno cierra filas en torno a los acusados, ejemplo, la ministra Provoste, que hasta Lavín la defiende declarando que si fuera parlamentario votaría en contra de la acusación... (PLOP again).

Volviendo al tema de Huechuraba, a continuación les muestro la CRONOLOGÍA DEL CASO, según el diario La Tercera :

31 de enero : Isaac Givovic deja de trabajar en la Municipalidad de Huechuraba y se toma unos días de feriado legal.

14 de febrero : Carolina Plaza cursa la renuncia de Givovich, argumentando problemas en una millonaria licitación a GTD Manquehue. Cercanos al yerno de Lavín dicen que él renunció tras conocer "cuentas irregulares" ligadas a la edil.

06 de marzo : La alcaldesa anula la licitación que había ganado Manquehue.

13 de marzo : Ante el consejo municipal, Plaza responsabiliza a Givovich de cometer "faltas a la probidad" en el municipio y anuncia sumario.

15 de marzo : Lavín respalda a su yerno y dice que "pone las manos al fuego". Las acusaciones entre Givovich y Plaza tensionan el consejo directivo ampliado de la UDI.

¿Según ustedes, quién tiene la razón?

32 comentarios:

Blogger Hunter ha dicho...

La verdad mi querida tigresa no voy a opinar si los dos son corruptos, la alcaldesa o el yernísimo, o sólo uno de ellos, o ninguno de los dos . Eso que lo determinen los tribunales o la Contraloría General de la República.
En esta ocasión sólo quiero referirme al patético Lavín, que se ha transformado en un zurdo infiltrado en la UDI.
Está bien, defienda a su yerno, pero esa defensa le habilita, sin tener o mostrar pruebas, para manifestar que la corrupta es la alcaldesa? Es cierto, no la nombró directamente, pero para todos quedó claro que sus dardos iban dirigidos a la alcaldesa de Huechuraba.
El afán de protagonismo de ese deleznable personaje lo está haciendo sobrepasar todos los límites. Está bien que uno defienda a un familiar, lo apoye, pero ese apoyo no puede ser a base de descalificar, imputándole algún delito a quien está denunciado, sobre todo si no hay pruebas.
En este caso el nefasto Lavín ha dado en bandeja tema al zurderio para darse un festín con su denuncia y lo usen como volador de luces para tapar tantos escándalos y problemas que afectan a Bachelet.
Pero eso no fue todo, como guinda de la torta el nefasto manifiesta que si el fuera diputado, votaría en contra de la acusación constitucional en contra de la Provoste. Que le dijeron al zurderio, el infiltrado Lavín les ha dado nuevos aires para la defensa corporativa y después de estar entregados, ya seguros de la derrota de Provoste en el congreso, ahora creen revertir la situación y para ello incluso lo citarán a la comisión para que declare.
Corresponde que el nefasto sea citado? Qué va a declarar? Del asunto debe saber lo que lee en la prensa y nada más, que otra cosa va a declarar. Si fuera por eso cualquiera de nosotros podría ir a declarar.
Pero el zurderio es habiloso, saben que si citan a Lavín y esté mantiene sus dichos, habrán puesto una gran cuña a la acusación y lo más seguro que está fracase.
Yo creo sinceramente que este sujeto debería, junto con sus 3 o 4 secuaces, Hasbún entre ellos, dejar de una vez por todas a la UDI e irse hacia donde tira su corazón, el zurderio concertacionista.
Lo increible de todo esto es que los 5 sujetos que manejan la UDI como un feudo, insisten, le ruegan que sea candidato a la presidencia. No es hora que Novoa, Larraín y los otros tomen la pista y dejen lugar a nuevas generaciones de dirigentes? De lo que estoy cierto es que la UDI, con estos dirigentes va a un seguro fracaso electoral.

4:47 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

HUNTER :
Creo que todo partió así, que el yerno de Lavín acusa a la edil de irregularidades siendo que no ha mostrado pruebas, en cambio, ella dice tenerlas y fue hasta la Contraloría, ha recibido presiones, amenazas, etc. etc.
Pienso que Lavín está fuera de foco, perdió el norte con sus dichos y actitudes, cuando supe que sería llamado a la Comisión por o de la acusación a Provoste me pregunté exactamente lo mismo, qué va a aportar??, acaso tiene pruebas que libra a la ministra de irregularidades???... no lo creo, es más bien un afán protagónico y quedar bien ante el gobierno, parece Demócrata Cristiano, va donde calienta el sol..xD.
Saludos.

6:34 p. m.  
Blogger Hernán Vásquez Villanueva ha dicho...

Y la pregunta del millón: ¿que hacía un biblotecólogo (Givovic) trabajando de Jefe de Informática?

Todo hace pensar que la pega no se la consiguió por sus méritos profesionales sino por ser el yerno del tarado innombrable.

Ahora bien, que hay corrupción en los municipios de la UDI, ciertamente la hay. Sin ir más lejos, acá en Viña, está contratado el hijo de un ex Diputado UDI, quien recibe un sueldo cercano al millón de pesos y que no hace nada, literalmente. No tiene ni oficina. Eso sin contar los la parentela completa de la Jefe de Gabinete de la Municipalidad que tiene pega en... la Municipalidad... o de conotados miembros de la juventud del partido que son cambiados de puesto con una habitualidad sospechosa por su pésimo rendimiento, algunos de ellos, que siendo estudiantes universitarios con crédito fiscal, sin tener ni la fortuna personal ni los ingresos necesarios, terminaron la campaña del mismo Lavín (la de 1999 y la de 2005) con un cero kilómetros de 10 millones...

Pero el verdadero problema no es que en todas partes de cuezan habas. Sin lugar a dudas, la corruptelas de la Alianza no se comparan al llevarse el país entero para la casa de la Concertación. El problema es, que frente a una acusación a una Ministro como la Provoste, el eterno candidato les quita el piso a sus correligionarios, y sin embargo, no tarda en denunciar a su propio partido como nido de corruptos.

8:43 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

CHERE :
Sabes que de pajarona y por error se me borró tu comentario sin querer queriendo, pero igual no más te respondo.
Tienes razón que en todas partes se cuecen habas, en algunas partes más que en otras.
Cariños.

1:58 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

HERNÁN :
De ser así, alguien tiene que extirpar la mala costumbre del nepotismo y el pituto.

2:00 a. m.  
Blogger Francisco ha dicho...

Todo parece indicar que la aldesa tiene la razón, pero lo peor es que Lavín perdió toda credibilidad y dignidad.

Está perdido.

2:26 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Hace 10 horas que escribí este mensaje y nunca salió.
Recién la Cococita me escribió para que lo mandara de nuevo.
Igual es latero ya que en tantas horas ya cambió todo, no hubo continuidad y al hacerse tan lento, todo empieza a dar lata y se tira la esponja. No me gusta este sistema. le hace mal al blog y a los participantes.

Y DECÍA ASÍ:
Una lástima que el yerno de Lavín haya hecho "travesuras".
Me cae bien Lavín, pero creo que esta vez se cayó.
¿Alguno de Uds. metería las manos al fuego por alguien?
Tengo una familia muy honesta, pero no las meto por nadie, sólo por mí que sé lo que he hecho en mi vida

1:17 a. m.  
Blogger Daniel ha dicho...

Lavin ya esta pelando el cable parece. Creo que la alcaldeza algo debe tener de razon, es una acusacion bastante fuerte como para decirla porque si no mas, sobre todo por el hecho que acusa a alguien de su mismo sector. Ademas, ha estado dispuesta de dar toda la informacion que ella tiene disponible.

2:19 p. m.  
Blogger airwolf97 ha dicho...

ya nada me sorprende de ese Pastel de Lavín.

Saludos

3:50 p. m.  
Blogger klaupac ha dicho...

En la politica solo hay intereses personales, partidistas y cuando vemos muestras de lo contrario no es transparencia ni trabajo bien hecho, sino un error de ellos con respecto a lo que verdaderamente querian lograr.
POLITICA= PODER= DINERO

7:45 p. m.  
Blogger Pato Correa ha dicho...

ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja, este es el pais de las incoherencias, los que ayer votaron por Lavín como el hombre capaz de salvar al país, hoy lo llaman infiltrado, jajajajajaja, esto pasa solo en chile, en cuanto a la corrupción insisto en algo, en Chile existe, pero en menor grado y se abordan sin quitarle dramatismo, lo importante es que el estado del derecho funcione sea quien sea, Cococita necesitamos ayuda de tí, pasa por mi blog

un abrazo

8:13 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

No se a quien se refiere don Pato, pero si debo aclarar que nunca he votado por Lavín, de hecho en las presidenciales no he votado por ningún w...
Nunca me gustó Lavín, siempre lo encontré más falso que Judas y el tiempo me ha dado la razón, es un sujeto qué por estar donde calienta el sol es capaz de vender a su madre. Para él hoy el sol está en el zurderio y hacia allá se inclina con su ridiculo bacheletista-aliancista.
Ahora, claro que se quita dramatismo a la corrupción, como no se le va a quitar si ya es algo que no asombra, todos los días explota un escándalo de esa naturaleza, entonces que drama va a existir, no llama la atención.
Mi querida Cococita perdóname, pero estoy completamente de acuerdo con lo que dice MNB. Esto de tener habilitada la moderación de comentarios le quita frecura, se hace lento. Por otra parte da lugar a que se cometan errores como el borrar sin querer algunos posts, me pasó en otro blog que también tiene moderación, por más que recibiera explicaciones igual molesta la situación.
Además, tu sabes que no soporto al pendejo del Joaco, pero no creo que sea él quien pone groserias en el blog, he leido un clon y no se como lo hace que incluso se llega a los blogs del pendex haciendo clik en el nombre clonado

10:30 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the OLED, I hope you enjoy. The address is http://oled-brasil.blogspot.com. A hug.

6:39 a. m.  
Blogger airwolf97 ha dicho...

Cocó:

Pasa al Blog

http://comunismogenocida.blogspot.com
a recoger tu premio.

Saludos.

11:03 a. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Hunter:
No seas así con Lavín. Él es un buen tipo. No creo que quiera protagonismo. A lo mejor, por ser del Opus, se cae muchas veces...
Gracias por oír mis palabras en cuanto a esta restricción que ha puesto la Cococita, tu bella tigresa y mi amiga que no me quiere oír...

Me gustaría que aquí se aceptaran todas las opiniones, sean favorables o no.

Hunter: parece que nos estamos entendiendo. ¿Maduraste tú o yo?

Igual, te quiero.

1:42 p. m.  
Blogger Nery ha dicho...

una cosa nada que ver pero es que me causa extrañeza. hace un tiempo leí e hice un comentario respecto de los premios...leí que era una mala costumbre del zurderio...casi como una burla eso de premiarse entre ellos ( algo asi) contesté que era una costumbre blogera y que, ademas, era buena...lo que quiero decir acá es que uno siempre tiene que ser coherente o me gustan o no me gustan y si no..no los entrego ni los recibo y tampoco me burlo de los que lo hacen. Asi se hace creible mi argumento. No han sido consecuentes algunos acá y me extraña viniendo de quienes consideran nefasta la inconseuencia de los "zurdos" ( a propósito de la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio)
saludos!

2:28 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

OLED :
Thanks for the congratulations and for your visit to my blog.

3:18 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
Difícil no meter las manos al fuego en algunas ocasiones, en todo caso considero las declaraciones de Lavín muy desafortunadas.
Le creo totalmente a la alcaldesa.
En cuanto a la moderación de comentarios les encuentro razón... pero... NO HAY VUELTA ATRÁS... I'm so sorry!!!
Así me he sentido mucho mejor, yo sé que no es muy agradable pero lo prefiero antes de estar leyendo groserías y desparpajos de Urrutia que si es o no clonado no le creo ni un ápice, es más, de vez en cuando me llegan sus inteligentes comment a mi correo que ni siquiera me doy el trabajo de abrirlos, se van directo a la papelera, me agota... jejeje.
Cariños.

3:26 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

HUNTER :
Ya sé que tal vez le falte frescura por culpa de la moderación... PERO ASÍ SE QUEDA Y NO SE QUEJEN, YA?
Jejejeje.

3:29 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

KLAUPAC, DANIEL :
Es así. Es la parte fea de la política.

3:31 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
Alguna vez he censurado los comentarios de personas no afines políticamente con este blog??
Creo que no.

3:34 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

PATO :
Visité el blog de Fénix, muy conmovedor asi que dejé mi huella con mi compromiso para el martes que viene.

3:35 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Gracias, AIRWOLF.

3:36 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

NERY :
Por si acaso, me encantan los premios bloggeros y si me lo otorgan soy una eterna agradecida porque eso significa que lo estoy haciendo bien y me incentiva a seguir y no desfallecer.

3:49 p. m.  
Blogger Nery ha dicho...

también yo soy partidaria de esas muestras de cariño y reconocimiento de este mundo intermediado. Entré en extrañeza solamente por las criticas leídas acá mismo acerca de ellos...solo indico la contradicción que no es menor. ( y no en ti pues creo que no fue un post sino comentarios leidos )

4:40 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Mi querida MNB, es evidente que la que ha madurado es Ud. jajajajaja.

10:42 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Doña Nery.
El que dijo que era una costumbre del zurderio el otorgarse premios fui yo, que ahora se haya hecho extensivo a blogs no zurdos bueno, me da lo mismo porque sigo manteniendo mi opinión, no les concedo valor y siendo consecuente Ud. podrá darse cuenta que no he felicitado ni voy a felicitar a Cococita, si lo hiciera actuaría como un vulgar político.
Por lo anterior no veo cual es la contradicción de la que tanto se extraña. Atte.

10:47 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Coococita
Ud es la dueña del blog y puede adoptar las medidas que estime convenientes en la administración de esta página.
Lo anterior no implica que uno no pueda manifestar su desacuerdo por esas medidas, opiniones que Ud. puede aceptar o no. En este caso las ha tirado al tacho de la basura, conforme, pero sigo opinando que el blog ha perdido muchísimo con esas decisiones. Atte.

10:51 p. m.  
Blogger Nery ha dicho...

solo extrañeza...y ahora añado respeto a su persona por la coherencia. Aunque creo que sigue siendo una buena costumbre y es una manera de potenciar blogs amigos...aunque por mi parte premio o no premio leo los que me parecen interesantes.
Como decirlo...bueno..no sé ..solo felicitarlo porque la coherencia es rara y delata las almas grandes, no compartimos muchas ideas en común, pero siempre es un agrado.
mis respetos hunter.

12:22 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

HUNTER :
Si me permite, mi bien ponderado tigre, usted tiene todo el derecho a manifestarse a favor o en contra de una medida, eso no implica que tire al tacho de la basura vuestra opinión, pero, por ahora he decidido dejar la moderación y ya sé que tal vez haya perdido mucho con esta decisión mía, pero las constantes peleas, garabatos, descalificaciones estaban chacreando este sitio, por lo que por ahora lo dejamos así y veremos más adelante si cambio de opinión.
Cariños.

12:26 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Toda la razón, NERY.

12:58 a. m.  
Blogger patagon ha dicho...

Solo quiero decir que comparto, la opinion de HUNTER -todas, pero principalmente el primer comentario de sano equilibrio y acertado analisis- que aparece en su blos COCOSITA.
saludos.

10:19 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio