martes, febrero 26, 2008

SORPRESA!!!!!.... OTRO "TERRORISTA INDULTADO" DETENIDO POR NARCOTRÁFICO....




CLAUDIO CERDA BRAVO, ex-frentista que había sido detenido por el crimen del médico del Ejército Carlos Pérez Castro, junto a su señora en el año 1991 y que cumplió doce de los quince años de condena para ser indultado en el gobierno de Ricardo Lagos.

Esta linda joyita, así como otros indultados por terrorismo se suma a la lista de detenidos por actos delictuales, esta vez, Cerda Bravo fue detenido por narcotráfico en la ciudad de Rancagüa.

Al parecer, la idea de la Concertación, más bien, del gobierno de Lagos, fue dejar libres a este tipo de gente para que tengan toda la facilidad del mundo de "reinsertarse" a la sociedad por el camino fácil. En cambio, se le niegan los beneficios y el derecho a indultos a los militares que están privados de libertad y que son perseguidos hasta el cansancio, para ellos no hay beneficios, no hay derechos, no hay indultos, para ellos sólo hay persecusión, no vaya a ser cosa que una vez libres sean un peligro para la sociedad como lo han sido estos terroristas indultados que han torcido el camino que han sumado a su curriculum asaltos, asesinatos, crímenes a carabineros, robos, y este último por narcotráfico.

Deberíamos, una vez más, insistir hasta el agotamiento mismo por la posibilidad de que se otorgara el indulto a nuestros militares y no seguir con la estupidez de la venganza que así, lo único que lograremos, es que la división entre los chilenos sea más profunda.

La vocería de gobierno debería tener el coraje o la valentía de reconocer que se está cometiendo una injusticia del porte de un buque, por un lado, la facilidad que esta gentuza obtiene indulto para cometer delitos, y por el otro lado, se niega el merecido indulto a nuestros valientes soldados QUE NO SON NINGÚN PELIGRO PARA LA SOCIEDAD ... ¿cuál es la idea entonces? que a la izquierda le gusta seguir en la mentira y la venganza...

¿O no?

61 comentarios:

Blogger Nery ha dicho...

mmm cococita...en esta linda joyita se mal ocupó un indulto, al final era un criminal como todos los criminales..debió haber cumplido los quince años y no los doce que realmente estuvo encarcelado. Solo hay una cosa que te debo mencionar...esas lindas joyitas estan en todos lados...deberías haber puesto tb. al excarabinero implicado en el crimen del martillero público en el quisco. Esas lindas joyitas no tienen color político , están en todos lados pues en todos lados hay criminales amparados en algo superior a ellos. carabineros implicados en asaltos,asesinatos violaciones y luego dados d baja por la institución hay muchísimos...asi co0mo tb. hay muchisimos ex terroristas quetb. se han visto involucrados en el mismo tipo de delitos...son criminales asociados a organizaciones creadas con distinto fin pero que no son delictuales en esencia...los grupos violentistas en chile como el mir o el frente cometieron actos ilicitos por los cuales algunos de sus miembros fueron juzgados e indultados...otros se escaparon.Dicen que lucharon contra la dictadura y en nombre de la libertad cometieron actos que hacia el final del regimen ya nadie entendía y que no tenían legitimidad ya. Dificil decisión la de un indulto ¿ cómo determinar merecimientos? creo que lo mejor sería eliminar esa capacidad del ejecutivo ahora ya.

3:44 p. m.  
Blogger Nery ha dicho...

se me olvidó una cosa...los valientes soldados a los que tu aludes no estan acusados de robo, ni de asesinato, ni de bombardeo ilicito, ni de tráfico de drogas, no de tráfico de influencias, ni de asesinato político o magnicidio...están acusados de torturar, asesinar y hacer desaparecer cdaveres...en otros caso están acusados de degollar a personas inocentes como tucapel jimenez o parada o natinno...es otro el tipo de crimen y no porque sean militares..es por el tipo de delito cocó..si tus valientes soldados esuviesen presos por incitar el levantamiento el 11 de septiembre hace rato que hubiesen sido indultados, incluso por la presión internacional...tus realmente valientes soldados no estan presos cococita...visten aún el uniforme militar y trabajan laboriosamente por el bien del país..en todos sus rincones.

3:50 p. m.  
Blogger airwolf97 ha dicho...

Cocó:

¿Tu crees que van a reconocer,que se está cometiendo una injusticia?
Si ni siquiera quieren admitir :

-El fracaso del Transantiago
-Los Miles de Millones de pesos que curiosamente nadie sabe donde están
del Ministerio de Educación.


Saludos.

4:06 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

NERY :
El caso puntual de esta linda joyita y como otras que ya hemos conocido han sido terroristas de la extrema izquierda que han vulnerado los derechos humanos de muchos chilenos y que su lucha incansable es a través de la vía armada, por lo que nada tiene que ver el carabinero acusado de actos ilícitos porque anteriormente no se le conoce indulto alguno... no te parece??... aquí hablamos de gente con una ideología violentista que ha sido perdonada desde que llegó la democracia y que cometieron crímenes contra gente INOCENTE y para financiarse cometían asaltos bancaros y entidades financieras durante la UP.... así que tampoco se debe comparar con los militares, ellos sólo cumplieron con su deber, mal o bien, eso lo juzgará Dios y en algún momento lo hará la historia cuando no sea sesgada y se altere la verdad, si estos militares, valientes soldados, los indultaran... tú crees que andarían cometiendo ilícitos???....no, verdad???.... no cabe comparación!!!!!

6:28 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

En vez de decir bancaros, debe decir bancarios, agregando, además, que muchos de estos asaltos han sido sangrientos...

6:30 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

AIRWOLF :
Totalmente de acuerdo.
Si ni siquiera han hecho un mea culpa por el fracaso de la UP y qué más esperamos si hasta tienen el descaro de erigir a Allende como héroe.

6:32 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Mi querida Cococita, como todo lo bueno se acaba, se terminó mi largo veraneo y lejos de internet. Vuelvo a la normalidad y mis primeras palabras son para reiterarte mis sentimientos de aprecio y amistad.
Respecto al tema, que se puede decir. Queda algún delincuente terrorista encarcelado? Ninguno, todos han sido indultados y si el indulto podía levantar polvareda, bueno, se les facilitó la fuga y otros se pasean como Pedro por su casa sin que la "profesional" Policía de Investigaciones pueda dar con su paradero. De todas maneras ya no se saca nada pues para nuestros tribunales los delitos cometidos por los terroristas se encuentran prescritos o amparados por la ley de amnistía, normas que extrañamente no se aplican a los uniformados.
Por otra parte que puede extrañar que terroristas de ayer sean hoy delincuentes comunes, el terrorista es un delincuente y no un heroe como pretende mostrarlo el zurderio y en esa condición simplemente sólo cambio de giro, de delincuente terrorista pasó a delincuente común.
Los delincuentes terroristas que no siguieron esos pasos es porque han tenido suerte y han sido designado en cargos gubernamentales bien remunerados, otros son diplomáticos, parlamentarios, o simplemente disfrutan en grande de los dineros provenientes de sus millonarios asaltos bancarios.
Por otra parte, crees por ventura que el zurderio que nos gobierna va a tener el gesto de indultar a algún uniformado condenado por jueces prevaricadores? Ni lo sueñes, si el zurderio extremista, comunistas y socialistas de Escalona andan en una caza de brujas y ahora van contra 4 generales de Ejército. Pronto los veremos fuera de la Institución, aúnque sean inocentes. Por que lo digo? Porque se está repitiendo lo de Santelices, Izurieta sale a manifestar que tiene toda su confianza el general Santelices, viene el matón de Vidal, le pega un grito, a Izurieta le flamean los pantalones y el general Santelices es llamado a retiro, haciendo el teatro que presento su renuncia voluntaria, es de lamentar que el afectado se haya prestado a ese juego.
Ahora en el caso de los 4 generales ya Izurieta manifestó que contaban con toda su confianza, hay que esperar que el matón Vidal lo gritoneé o el mirista ministro de defensa lo sacuda y los generales se irán cortados.
Entonces si personas a las cuales no se les ha comprobado ningún delitos son echadas de la Institción ya ni siquiera por sisopechas de haber intervenido en algún acto delictual, sino que por simples rumores que origina el zurderio, como se puede soñar que en una campaña de odios y venganza, el zurderio gobernante, menos la presidenta de oscuro pasado terrorista va a indultar a algún militar? No soñemos.

10:37 p. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

La izquierda no cree en la igualdad ante ley.
Se sienten orgullos de la UP, después todo la CIA le sopló la oído que estatizaran las empresas y los fundos, sin compensación, de la ENU, de la guardiana pretoriana de Allende,de la JAP, que intimidarán a la clase media, etc.

11:58 p. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

Nery como buen stalinista a todos los considera culpables.

9:31 a. m.  
Blogger cristian ha dicho...

Para los que tratan de empatar absurdamente las cosas, una simple pregunta de comprensión de lectura:

¿Cuántos terroristas, incluso involucrados en hechos de sangre, han sido indultados en los ultimos 20 años?

¿Cuántos militares involucrados en la lucha anti terrorista (llamados unilateralmente "violadores de derechos humanos", como si los terroristas no lo fueran) han sido indultados en los últimos 20 años?

El tema del post es muy claro. La pregunta es muy clara.
Seguir buscándole cinco patas al gato ya es ser malintencionado.
Remitamosnos al tema del post, por favor.

10:12 a. m.  
Blogger Nery ha dicho...

ups ahora soy Stalinista...no será mucho Javier? ni siquiera hay Salinistas en Rusia ( porque ya no se llama Unión Sovietica) y yo acá, en el fin del mundo lo sigo siendo. jajaja... bueno, asi son las cosas no mas.
Cocita, la igualdad ante la ley tengo la impresión que existe, solo que hay crimenes que no pueden ser contemplados en una amnistia..hay otros casos en los cuales se han otorgado penas menores o se han sobreseido levantando una gran polémica que incluso ha llevado los casos a la corte internacional...mas datos no tengo.
Tienes razón..no creo que los militares culpados si son amnistiados presenten algun peligro para la sociedad...lo dudo mucho dado que las condiciones son otras y las fuerzas militares tb. son distintas hoy. Pero disiento con respecto a considerar como falsas las acusaciones hechas. El tipo en cuestión es un criminal y tendrá que enfrentar nuevamente la carcel...asi como él es un criminal hay otros que no lo son y que trabajan honestamente o se encuentran fuera del país y felices sin rencor aunque extrañando su terruño. ( conozco algunos)Criminales hay en todos lados, lo que pasa es que yo lo reconozco pero tu pareces considerar que los criminales son todos zurdos y los demas solo palomas de paz o querubines cuya única flecha es la de cupido.
Acoto si algo importante, a pesar del discenso y por las diversas cosas que he leido escritas por ti, te respeto muchísimo y te tengo cariño...al igual que a javier y a cristian..cariño que tiene que ver con un agradecimiento a hechos involuntarios que tienen que ver con haber devuelto algunas cosas que se me habian ido y que ahora que las tengo me han hecho bien...incluso el sentido del humor.

1:19 p. m.  
Blogger Águila libre ha dicho...

HOla Cococita: no sé mucho de esa persona, pero si pienso que quienes tienen una condena la deben cumplir totalmente.

Creo que en la vida todos tenemos derecho a una segunda oportunidad, pero en cosas mas livianas.

Probablemente hay personas condenadas que tomarían el buen camino y decidirían cambiar. Pero la gran mayoría de los que mienten, roban, matan y odian, seguirán haciéndolo siempre, porque la cabeza la tienen sólo para calcular como cumplir sus propias convicciones por mucho que esten totalmente errados y dañen a los demás.

Espero que estes super bien y tus nietecitas mejor todavía.

Un gran abrazo,

Pay

1:25 p. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

Nery:
Si tu eras masoquista y te gusta, el discurso de todos culpables, entonces asumelo tú. Yo, como persona individual, no tengo porque aceptarlo. A la izquierda le gusta la purgas, el perjurio, la mentira, etc,está en su ADN.

2:36 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Cococita, no podrías eliminar por lo menos la verificación de la palabra? es una lata y lo peor que nunca resulta al primer intento y hay que repetir la maniobra dos o tres veces
Lamento que por un zurdo descastado tengas que activar la moderación de comentarios, sin embargo creo que caes en el juego de ese nefasto y el blog pierde frescura, espontaneidad. No temamos al zurderio, por temerle al zurderio vociferante Chile cayó en manos del marxismo y si no es por nuestras FF.AA y de Orden, seriamos la segunda Cuba, con la tragedia que eso hubiese significado

4:06 p. m.  
Blogger Nery ha dicho...

javier...ten la altura intelectual para reconocer las responsabilidades compartidas en la crisis en cuyo análisis estamos ocupados. la misma altura te permitirá defirnir los excesos cometidos por los militares y la necesidad de justicia de un vasto sector de la socieda. No soy masoquista...pero tampoco son maniquea javier.

5:07 p. m.  
Blogger Francisco ha dicho...

Hay que entender que la moral de la izquierda está invertida. Lo bueno es malo y lo malo es bueno.

El gobierno dice que el terror que generan los mapuches es culpa de la "injusticia social", lo mismo sucede con Frentistas y narcos. La culpa es de las víctimas.

8:28 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

HUNTER :
Me complace enormemente leerte de nuevo y me alegra que hayas disfrutados de tus vacaciones.
Gracias por tu cariño y debo reiterar que es recíproco... jejeje... a la vez que de inmediato saqué la palabra de verificación porque a mi también me molesta cuando debo insistir más de una vez, pro, eso sí que nica saco la moderación de comentarios porque la verdad que el parásito de Urrutia se volvió más que grosero y no estoy para aguantar a estúpidos unineuronales como él.
Sobre lo que dices.... sí... es cierto, lamentablemente Izurieta tiembla ante los gritos histriónicos de Vidal y como por si fuera poco, aguantar los caprichos del terrorista de cuello y corbata como lo es Goñi.
Bienvenido, tigre, sus rugidos se le extrañaban... jijiji.

1:21 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Así es, JAVIER, este gobierno se siente orgulloso de la UP, lo triste es que están con las mismas mañas de nuevo.

1:23 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

CRISTIÁN :
Nadie ha sido capaz, con una mano en el corazón, de responder a esas preguntas.

1:24 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

NERY :
Hay que leer bien y no entre líneas, hay que reconocer que no hay equidad en este gobierno ni menos igualdad, la justicia no es igual para todos, sobre todo si NO eres de la Concertación.
Hay que ser muy ciego para no darse cuenta.
Gracias por tu aprecio, trato de ser tolerante, tener buen humor y ser paciente... aunque te debo confesar que leí un post tuyo sobre los 100 clanes más poderosos de Bolivia y ese post me dejó un amargo sabor pues lo que se señala ahí no es del todo cierto y no quise dejarte ni un comentario pues todavía estoy digeriendo lo que leí.
Más adelante te daré mis razones.
Saludos.

1:32 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MARÍA PAZ :
Es cierto. Esta gente lo lleva en sus genes.... lo de ser criminal.

1:34 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Comentario acertado, FRANCISCO.

1:35 a. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

Excesos?? cuales excesos??, durante la dictadura ni hubo excesos solo politica de estado aplicada al principio desordenadamente y luego con una terrible eficiencia.
No se juzgo a los responsables, se juzga entonces a los ejecutantes, es sabido una cadena se rompe siempre por el eslabon mas debil. Y que uds lo consideren casi a la uninimidad una injusticia no implica que el resto del mundo, los mas, lo vean del mismo modo.

8:40 a. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

Hunter:
Nery razona así.
Puesto que la izquierda eligió de mutto propio imponer un régimen totalitario con una guerra civil, pues despreciaba la democracia burguesa, usó la violencia, el odio de clases, el terrorismo, los culpables son los que no quisieron caer en la esclavitud del comunismo. O sale con el cuento 'de que todos tuvieron responsabilidad'. Así es un forma quitarse el peso de encima del tremendo descalabro que dejaron. O esta otra, que consiste en buscarle la quita pata al gato con respecto a la conducta de los militares, más no del terroristas y de los que quisieron imponer un dictadura totalitaria.
¿Por qué crees que son las visitas a Dawson o la Quiriquina, es para los militares se sientan mal, no ellos, pues se sienten orgullosos de la UP?
Conforma al razonamiento de Nery, si tú vecino te empieza a molestar y termina el asunto con un muerto o herido, el responsable era tú, no tú vecino que te atacó.
Si una horda ataca un pueblo pacífico y trabajador, y si salen muertos o heridos los que componían la horda, entonces los culpables, son los pueblerinos.
Si un delincuente ataca un casa partícular o un local comercial, el culpable es el comerciante o el partícular.
Es un razonamiento desquiciado. Así como piensa Nery. Por eso, a la izquierda le encantan las culpas colectivas, así no se hace resposable de las consecuencias de sus actos. Paga Moya.

9:43 a. m.  
Blogger Nery ha dicho...

cocó..ese cometario que leiste en mi blog finaliza diciendo que se puso como otra mirada al conflicto..no es la mia..y sigo esperando detractores que en base a rgumentos serios me digan que ese análisis está equivocado..u otras que consignen que es acertado. No temas disentir o decir que estoy fuera de tiesto porque de eso se trata..disentir con respeto.

1:48 p. m.  
Blogger Nery ha dicho...

mmm javier..me ofendes no por lo que dices...sino por el simplismo que me atribuyes. En todo caso no estas ni cerca de lo que digo..deja que hunter solito asuma lo que concluye de mis comentarios y demuestra una altura superior a la de cristian que parece que es tu alter ego absoluto. Si mi vecino me dispara y ; dios quiera, solo hay heridos como vivo en democracia acudo a la justicia y si esta sigue sin actuar construyo un muro más alto y evito cosas que le pueden molestar...ahora si esa bala cae en mi hija lo descuartizo sin el mas mínimo miramiento teniendo presente que por tal acto se me va a juzgar...porque asi funciona la democracia. Hay pasos..contesto de esta manera para que no te compliques con analisis mas profundos dado tu maniquiesmo tan notorio... no solo hay blanco y negro..hay matices en todo. Por otro lado la guerra civil a la que aludes nunca se llevó a cabo y tengo entendido que el plan z se develó como una falsedad...al menos por la historia. Hunter tiene razón en cuanto a la gran cantidad de chilenos que pidieron la intervención militar para evitar que chile se convirtiera en otra cuba...pero como dicen en el campo..muchos de ellos recularon cuando se dieron cuenta de la trajedia humana que habian desatado. Distinto sería el tono si se hubiesen publicado las listas de los caidos y se hubiesen entregado los cuerpos...y despues hubiesen funcionado los tribunales para juzgar y castigar crimines o pertenencia a grupos terroristas...pero eso no pasó. Lo que pasó lo he dicho muchas veces. Una cosa es defenderse de una agresión y otra es agredir a personas desarmadas...grandes hombres no.
javier...cuando empeze a escribir en tu blog me interesó muchisimo tu postura pues veia en ella buen analisis aunque distinto al que yo podía hacer..disenti para aportar al debate de ideas y creo nunca haberte atacado en lo personal..pero tu has asumido tristementa para mi esa actitud que ataca a mi persona y no rebate ideas como dice cocó. te hace mal tu buen amigo...he podido disentir en buena lid con personas como aierwof, con la misma cocó u otras porque creo que en ellas prima el debate y no el ataque..si lo que quieres es desacreditarme no hay problema querido javier..pero no podrás porque sé quien soy y lo que valgo y tb. el peso de lo que creo. No pretendo cambiar tu punto de vista solo mostrarte el de otras personas. Creo que me había ilusionado contigo diciendome que por fin habia encontrado a alguien con quien debatir y disentir sin prejucios ni descalificación..creo que me equivoqué y eso me apena muchisimo. Quiza si logras ser tu mismo y perderle el miedo a lo que vaya a decir de tu amigo crsitian ganarás en lugar de perder

2:09 p. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

Yo no ataco tu persona y sino tus razonamientos. No simplifico nada, simplemente expongo lo que tu piensas.

3:09 p. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

Razonamientos = Argumentos.

3:10 p. m.  
Blogger cristian ha dicho...

Nery, dejame decirte que tù tienes la extraña "virtud" de sacar de quicio a todo aquél con quien dices desear "debatir"; es proverbial tu facilidad para, como se dice vulgarmente, "hinchar las pelotas" hasta a la persona màs paciente.Parece que no te das cuenta de ello.
Dices querer dar otra visión, pero en el fondo queda claro que lo que quieres es imponer a toda costa "tu" visión. Una evidencia, tal vez subconsciente, de eso, es que siempre contestas cada argumentación que se te da y no admites que el último comentario en aparecer en estos casos no sea el tuyo; nunca permites que lo última opinión en aparecer escrita sea la de tu interlocutor. Date cuenta, revisa los comentarios, y verás que estoy acertado en ese diagnóstico.
Si uno quiere dar a conocer su visión, la da y ve, con respeto, como es la recepción. Tu siempre la das, pero no te quedas tranquila hasta rebatir una y otra vez, con todo tipo de argumentos, la opinión contraria. Parece que quisieras destruirla, aniquilarla, pisotearla en el suelo en base a insistencia y porfía, más que en base a argumentos. De repente, hay que saber callarse e irse,pero esa cualidad no está en tus genes, y te debe traer muchos problemas en la vida diaria.
Me imagino tu como profesora, debes decirle a tus alumnos: "hoy vamos a debatir tal tema, traigan su información y argumentos, pero, al final, los que van a valer serán los que yo diga"
A mí también me gusta que mis argumentos sean los definitivos, pero también a veces se quedarme callado o retirarme de la discusión, no necesariamente por falta de argumentos o poca convicción, sino que por respeto a mí mismo y a los demás. Aprende tú a veces a quedarte callada, por el mismo respeto a ti misma y a los demás.
Y, curiosamente, tu opinión casi siempre termina encajando perfectamente con aquélla que defiende la izquierda.

5:11 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Me agrada Nery, será izquierdista, pero razona, equivocadamente a mi modesto parecer, pero razona,
Ella como profesora de historia sabe que los hechos relativamente recientes no pueden analizarse con el punto de vista del momento en que vivimos, sobre todo que hay millones de chilenos vivos y que fueron testigos de esa época nefasta.
Ella sabe que casi todo Chile, salvo el grupúsculo zurdo que gobernaba y que queria hacer de Chile una segunda Cuba, pedía a gritos la intervención militar, acaso no recuerda como se le tiraba maíz a los uniformados?
Por favor, dejémonos que hubo genocidio y exterminio masivo de un pueblo desarmado. El marxismo estaba armado y bastante armado o los cientos de uniformados que murieron fue por alguna epidemia?
Acaso "el siglo" órgano del PC., en su edición del mismo día 11, sabiendo ya lo que venia no hizo un llamado a "todos a sus puestos de combate" Si era un pueblo desarmado, como explican el titular?
Lo que pasa es que no se conoce la mentalidad militar que no es la de los soldados de Chile, sino la de los de todo el mundo, cuando intervienen, en un pronunciamiento, guerra civil, guerra exterior, el que está al frente es un enemigo al que hay que exterminar y lógico, se cometieron algunos excesos, que no justifico, pero hay que entenderlos dentro del clima de odios que impuso la U.P. y lógico cuando al final se rompió el dique, las pasiones, los odios contenidos se desataron, bajo ese prisma hay que mirar los hechos.
Es efectivo que, legalmente los que cometieron excesos deberían responder, pero por favor, los Aliados ejecutaron a cientos de soldados alemanes por hechos que cometidos por sus propios soldados fueron causales de ascensos o condecoraciones. Alguien se acuerda del genocido de Dresden en el que murieron en dos días más de 200 mil personas? No, porque las normas las imponen los vencedores. Ay de los vencidos dijo alguien hace más de 2000 años.
En nuestro caso los mismos que ayer llevaron al país a la ruina y al caos social, político, moral y económico y hoy por obra de nuestra mala memoria nos gobiernan, han pasado a ser los vencedores e imponen sus normas inventando delitos, como el secuestro permanente, para poder perseguir y condenar a militares.
Eso es lo inaceptable.

5:29 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Hace un tiempo me despedí de este blog diciendo que iba a volver siempre que me atacaran.
Hoy me siento profundamente molesta de que alguien haya hablado de "mottu propio" cuando he dicho hasta el cansancio que la expresión latina es "motu proprio" (voluntariamente, por propia iniciativa).
Está bien que no visiten mi blog de Lenguaje y Comunicación, pero, por favor, si quieren usar frases latinas, háganlo bien. No se carrileen. Siempre hay alguien vigilando.

Aprovecho decir que cuiden a Nery, que es la más inteligente, sabia y equilibrada que va quedando por aquí. Si se va ella, ya estarían quedando solitos nuevamente y vanagloriándose de sus opiniones todas igualitas. Fomísimo.

6:54 p. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

MNB:
Gracias por la correción. Aquí se critican los argumentos, no las personas. ¿No le enseñaron lógica?

7:16 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Yo corregí algo que le servirá a todos. Ni siquiera di el nombre de quién usó mal la expresión latina.
¿Qué tiene que ver esto con la lógica?
Ojalá me lo expliques. No te vayas a correr porque te lo seguiré preguntando.

Un abrazo.

7:47 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Hay un dicho muy viejo que dice que el que se va sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen. Al que le venga el guante, que se lo plante.
De todas maneras siempre he cirticado el prurito, a lo mejor una deformación de su calidad de catedrática, de doña María de las Nieves, de criticar errores ortográficos o gramáticales y de expresiones latinas.
Tranquila doña MNB, si igual se entiende.
Por otra parte, si Ud. lee los blogs de los zurdos verá que en casi todos ellos los únicos opinantes son los mismos zurdos que se alaban entre si y se otorgan premios inventado que no valen una chaucha.
Así que mi querida enemiga, no vea la paja en el ojo ajeno. Cariños.

7:52 p. m.  
Blogger cristian ha dicho...

¿Debo colegir del comentario anterior que, por ejemplo, Cococita no es ni inteligente, sabia ni equilibrada, tal vez porque opina en contra de la Concertación?

8:09 p. m.  
Blogger Nery ha dicho...

212 soldados y 387 resultaron heridos, para ser exactos ( algunas fuentas hacen extensible esa cifra a los tres mil hasta 1990). había armas en poder de las gap y de grupos de choque rapidamente desarticulados..quedaron algunas en grupos como el fpmr y no llegaron mas dado que la internación de carrizal bajo fracasó. las muertes por la que se les enjuicia no son muertes en combate, son muertes producidas bajo tortura y posterior desaparición de cadaveres..eso es lo que se critica hunter y no otra cosa. genocidio no hubo a no ser que haya habido la clara identificación de un grupo social con la ideología y se haya tratado de exterminar al grupo..no se hizo.
155.000 casos de violaciones derechos humanos y de 2.400 detenidos desaparecidos a lo largo del régimen militar es la cifra estimada para el otro bando.
Entiendo lo de pasiones desatadas..pero tanta pasión como para que llegue 1978 y se siga degollando?. Si Hunter recuerdo lo del maiz, hasta mi mamá andaba con su maicito...no es eso lo que se discute...quiza era la única salida, no lo sé...pero ciertamente teniendo ya el poder la mantención de este no esta asociada a la violación sistemática de los derechos humanos...la enmienda Kennedy..de los mismo que propiciaron el golpe..se dio precisamente por este punto y no por la intervención per se.

9:21 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Oh, Cristián:
Ése fue un golpe fuerte y bajo.
Es una lástima que en este blog los comentarios salgan en forma descontinuada y por eso, de repente no se entiende a quién se está dirigiendo la persona aludida.

"Cristián dijo:
¿Debo colegir del comentario anterior que, por ejemplo, Cococita no es ni inteligente, sabia ni equilibrada, tal vez porque opina en contra de la Concertación?"

¿Qué te pasa Cristián?
Cuando me referí a la Nery siempre pensé en una visitante igual que tú y los que vienen.
Obvio que no incluí a la Cococita.
¿Por qué siempre quieres sembrar la cizaña y echarle la culpa a los demás?
Hazte ver, niño. Te hace falta.

9:29 p. m.  
Blogger Nery ha dicho...

otra cosa cococita...tu amigo cristian me colmó la paciencia por su comentario en el blog de javier incluso involucrando a mi hija. Sigo considerando que javier, tu y este especimen me devolvieron parte importante de una disposició a la investigación que se me habia ido...pero eso no significa que deba soportar todo. cristian es d e un cinismo enorme ( porque para ser ironico requiere de una inteligencia que no tiene)..además de intolerante y anipático y cobarde.javier no reconoce que en estos ultimos días se ha dedicado a atacerme como persona llamandome stalinista, masoquista ente otras delicatessen...por el tono del último cometario de tu amigo quiero preguntarte si consideras que debo seguir escribiendo en tu blog dado que podría , eventualmente , ocasionarte algun problema y es lo último que desearía. me dices si quieres a mi mail neryesteban@gmail.com o si te hes mas comodo por este medio. me parece terrible la actitud y la lata es que parece que se pega como la lepra. Solo como aclaración para hunter... soy ecopacifista, adeherente en su tiempo al partido humanista porque vengo del denominado movimiento humanista donde conmocí gente hermosa de alma y comparti con personas muy disimiles pero entretenidas. izquierduza por lo tanto soy, pero no ciega.
estoy enojadisima..lo bueno es que me dura poco...no escribo mas en los blog de javier, y en el de cristian deje de escribir por su propia petición....asi que cococita..me cuentas tu decisión.

9:44 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Doña Nery, de algo me alegro, primera vez que leo a alguien de izquierda reconocer que en Chile no hubo genocidio, contrariando lo que majaderamente el zurderio lo repite, mintiendo hasta el cansancio.
155.000 casos de violaciones a los derechos humanos. Por favor de dónde saco esa patraña, no me diga que de los informes Rettig o Valech. Jurídicamente no tienen ningún valor, sobre todo el último, de todo Chile es conocida la tendencia marxistoide de ese obispo, uno de los regalones del nefasto Silva Henriquez.
Pero si ir a esa Comisión era lo más fácil, cualquier vivaracho iba, decia que había sido detenido y/o torturado y listo, se daba por probado el hecho, contrariando el principio que nadie puede ser testigo de sus propios dichos Nadie podía probar lo contrario, no se pidió a los organismos competentes si certificaran que tal sujeto había estado o no detenido. Se iba a la comisión sabiendo que nadie podría rebatir lo que se afirmara, de hecho sólo se rechazaron algunos caso por ser groseramente falsos, no les dió el mate para inventar alguna patraña.
Ahora me explico porque se ve tanta prosperidad en el país, 155 mil vivarachos, bueno, descontemos a a un par de miles que de verdad hayan sufrido apremios ilegítimos, el resto se da la vida del oso gracias al dinero de todos los chilenos, con jugosas indemnizaciones, elevadas pensiones, educación, salud, vivienda gratis. Le digo que el Viña los edificios de departamentos brotan como callampas y la mayoría los adquieren concertacionistas, exiliados, torturados, exonerados políticos, etc. creando una casta ociosa que vive a cuerpo de rey con el dinero de todos los chilenos, mientras que los uniformados muertos o heridos nada han recibido, sólo la respectiva pensión que correspondía. Sabe a que equivale un pensión militar obtenida hace 20 o 30 años atrás? ni siquiera para comprarse un neumático de los lujosos autos que usan los mencionados personajes
Ah y que autoridad moral tenía el mafiosos senador ese, culpable de la muerte de su secretaria, un ebrio de oscura actuación. Con su enmienda sólo le hizo un favor al país
Por último si esas personas murieron me puede explicar porque los uniformados son condenados por el delito de secuestro permanente, que por lo demás no existe en nuestra legislación y lo más grave, que el secuestro, de acuerdo a nuestro C. Penal no lo cometen funcionarios públicos

10:17 p. m.  
Blogger patagon ha dicho...

ES QUE ELLOS LOS TERRORISTAS SI ESTAN SOBRE LA LEY.
SOLO FALTA QUE LOS BUFONES DE TURNO EMITAN EL COMUNICADO.

10:41 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Creo quela Cococita debería hacerse cargo de todos estos insultos y llamarles la atención a lo poco amables e irreverentes descalificadores que fueron sus amiguitos.
Nadie se merece algo tan feo.

Me extraña que ella no se haya manifestado, ya que su costumbre es contestarle a cada persona y ahora no lo ha hecho.
Bueno, estará pasándolo bien
en algún carrete, lo que todos nos merecemos.
Buen carrete y charola a todos.

1:19 a. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Puchas que largo hablan todos. No me da el tiempo para leerlo todo, pero sí espero la explicación de Javier sobre si no me enseñaron Lógica.
Eso lo voy a preguntar todos los días hasta que se digne a contestarme.

Saludos.

1:50 a. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

Nery:
Ya que admites ser de izquierda, te darás cuenta que a la izquierda le encantan las culpas colectivas. Y nada mejor que las purgas. ¿Qué es el Informe Valech? Una purga que dió pie para cada actor de la sociedad hiciese un 'mea culpa' de un 'delito' que no cometieron, que es lo mismo que hizo en 1936 en Rusia y en la Revolución Cultural en China. Los patrones son los mismo.
Si te digo que eres masoquista, porque te gusta asumir una carga que no te pertenece. Si te gusta sufrir, allá tú. Yo no tengo porque sentirme culpable, por la embarrá que otros hicieron hace más de 30 años, y que no se atreven a decir la verdad, sino que prefieren la mentira institucionalidaza. Si eran tan cabrones, porque no dicen que querían imponer un régimen totalitario y que usaron la violencia. En vez de eso, prefieren culpar a los militares de la embarradá que ellos hicieron.Así de simple.

9:42 a. m.  
Blogger cristian ha dicho...

MNB, te agradezco tu preocupación por que Cococita se pronuncie con respecto a los insultos que he recibido en este blog (Cínico, intolerante, antipático, poco inteligente y cobarde, amén de especimen), ya que desde la desaparicion de Luis, Urrutia y Pomelo, no aparecían este tipo de adjetivos dirigidos a alguien en este blog.
Aun reconociendote tu preocupación, no molestaría a Cococita imponiéndole con urgencia que conteste todo lo que aqui escriben, ella tiene bastantes obligaciones y ocupaciones con sus nietas y su casa, no tiene nanas que le hagan la pega mientras escribe en el PC. De modo que no la presiones, por favor, aunque tu ánimo sea aclarar los insultos que yo he recibido, lo que te debo reconocer y agradecer.

12:15 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

MI querida María de las Nieves, hágase un tiempo y lea todo, aúnque este prejuiciada, es interesante leer completo los posts. Cariños

12:52 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

NERY :
A ver, leyendo el comentario de Cristián en el sitio de Javier no ví que haya involucrado a tu hija, él lo dijo en el contexto de "suegra", ya que como suegras solemos ser un poco brujas (y me incluyo)pero nada más, por otra parte veo y reconozco que Cristián fue bastante duro contigo pero tampoco leí que descalificaciones groseras hacia ti, en cambio, te leí tratándolo bastante más confrontacional que él a ti.
Por una parte, lo que tratan de decirte Cristián y Javier es claro, uno trata de mostrar los hechos que se vivieron en Chile, que la violencia no vino de la mano del GM porque lo que tratas de decir siempre es que la violencia apareció después del 73 y eso no fue así, toda esa gente que murió no fue por bolitas de dulces ni tampoco era gente que estaba desarmada como trata de hacer creer la izquierda, si uno revisa con cuidado todos aquellos o en su gran mayoría tenían antecedentes de violentistas y no pacifistas precisamente, no niego que puede haber caido más de una persona inocente, fueron circunstancias del momento, nos guste o no, pero tergiversar los hechos no le hace bien al país, al contrario, se envenena con el odio a las nuevas generaciones y eso no es justo.
Yo creo, Nery, que por sanidad mental y tranquilidad para todos lo mejor es abstenerse de seguir insistiendo ya que así no vamos a llegar a ninguna parte y sólo terminaremos con un gran dolor de cabeza.
En todo caso, lo dejo a tu conciencia... pero sinceramente yo me retiraría con la frente en alto y muy dignamente.
Saludos.

1:43 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
Si no respondo altiro es porque tengo que atender a las chicoca, la casa me ocupa mucho tiempo así que paciencia... hago lo que puedo.

1:47 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Mi querida Cococita, me vas a disculpar, pero no estoy de acuerdo contigo. Uno no le puede pedir al adversario que se retire para hacerlo con la frente en alto y dignamente.
En mi caso jamás aceptaría un consejo de ese tipo, muero con mis puntos de vista, salvo que me prueben palmariamente que estoy equivocado y para eso se discute y debate.
Ahora, si los puntos de vista son irreconciliables, bueno, llegamos a un diálogo de sordos y ahi cada uno sabe si es conveniente seguir con una discusión que no va a llegar a ninguna parte.
Tu sabes mi punto de vista, fuí y soy partidario del gobierno militar, pero reconozco que se cometieron errores, pero eso no disminuye mi adhesión a él.
Lo anterior no implica que no pueda discutir con algunos izquierdistas inteligentes, hay muy pocos si en los blogs, uno era Pomelo, pero desgraciadamente se pasmó y cayó en la ironía burda que no le viene y en la descalificación, se contagió con el lucho beto, el ente Joaquito y con tanto zurdo unineuronal que pulula en la red.
Yo creo que Nery es una mujer inteligente, lástima que es izquierdista, pero bueno, nadie es perfecto y expone sus puntos de vista. Si se llega a un callejón sin salida, creo que la solución está en la administradora, poner otro tema.
De la misma manera que tu le pides que se retire del tema, ella podría pedirle a Cristian que se retirara del tema y puedes ver que esa no es la solución.
Tu sabes que a mi me encanta debatir, pero si me doy cuenta que mi adversario no me escucha, no sigo insistiendo, pero eso depende del carácter de cada persona.
Yo estoy en absoluto desacuerdo de hacer este blog un rincón de puros partidarios del gobierno militar donde nos aplaudamos los unos con los otros, encerrados en una burbuja como lo hace el zurderio, que se aplauden y premian entre ellos y si algún adversario opina, lo tapan a descalificaciones e insultos. No seamos igual que ellos.
Perdona, pero esa es mi opinión, que por lo demás ya te la he reiterado en otras ocasiones y por eso creo que tu post no ha sido afortunado. Cariños

2:46 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Perdón. Con más tiempo contestaré todas estas imputaciones.
Yo trabajo mucho, desgraciadamente no cuidando a mis nietos, sino en algo de mucha responsabilidad que involucra a cientos de personas.
Creo que han sido muy injustos.

Igual los quiero.

2:56 p. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

Estoy de acuerdo con Hunter en que no hay censurar. De hecho, yo también permito que en mi blog comente personas que no comparten mis ideas. Comparto lo que dice Hunter sobre estar "encerrados en una burbuja como lo hace el zurderio, que se aplauden y premian entre ellos y si algún adversario opina, lo tapan a descalificaciones e insultos." A los blog no le hace bien.
MNB: No entendí tú comentario, pues siempre te he contestado. De hecho, en la última vez te sentiste herida porque te contradije y use tus palabras en tú contra. Yo criticaba tus palabras y no tu persona. Criticaba lo que dices y no quien lo dice.

3:22 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

HUNTER :
Tienes razón en lo que dices, pero puntualmente percibo que tanto Nery como el resto estamos muy incómodos y ante esa incomodidad uno debe tomar una decisión, por eso dije que se lo dejaba a su conciencia y, además, la opción que yo tomaría si estuviera en su lugar porque a decir verdad, re fome sería que solamente entre nosotros no más nos tiráramos flores, no te parece??
Y también sé que Nery es bastante inteligente, el hecho de que sea izquierda es un detalle, ella sabe exponer sus puntos de vista bastante particulares aunque se nos ponga los pelos de punta.

4:26 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

JAVIER :
Tú sabes que jamás censuro a nadie (excepto al parásito de Urrutia) ya que todo comentario es publicado de inmediato apenas reviso mi correo, no es mi intención censaurar a nadie, menos a Nery, ya lo explico más arriba.
Saludos.

4:29 p. m.  
Blogger Nery ha dicho...

mmm a ver...reflexionando en torno a lo acontecido puedo decir que estoy muy incomoda con el tono y forma, fundamentalmente de CRISTIAN, leí sus comentarios en torno a mi persona y concuerdo contigo ...tiene un tono fuerte, pero tb. descalificatorio y me terminó de colmar. Tienes razón en un segundo punto y lo voy a exponer cmo tu lo haces...fui confrontacional sobre todo por ese (ja) entre comillas que se puede interpretar de mil formas. Voy a aceptar tu postura pues veo en ella algo de verdad que voy a tratar de no repetir. disculpa Cristian por las ofensas y voy a ser mas consecuente de ahora en adelante en relación a contestar argumentos con otro argumento...tratando de no rsponder descalificaciones ( aunque no sé si podré dominar tan facil mis demonios).
Nunca he dicho que no hubo violencia antes del gobierno militar..la hubo en america latina desde la d´cada del 30 por dar una fecha..la militarización fue una tónica importante de la política en chile desde 1932 , recordemos la tristemente celebre matanza del seguro obrero. La violencia de izquierda se desarrolló con fuerza y llevó al país a una encrucijada terrible...la acción militar es entendible bajo ese prisma, lo que no es entendible es la violación sistematica de derechos humanos que se produjo bajo su mandato en una dictadura inédita en nuestro país por sus características y dimensión temporal.
Entonces...seguiré exponiendo mis puntos de vista...con menos frecuencia porque tengo 38 horas de clase ( dos primeros, cuatro segundos, un tercero, un cuarto y electivos de tercero y cuarto)asi que estaré avocada a preparar mis clases.
Entonces, mis disculpas por el mal rato a todos.

4:53 p. m.  
Blogger pomelo ha dicho...

¿todo comentario es publicado de inmediato?
Veamos.
Señora: veo que no ha cambiado la vieja costumbre suya de defender a los prepotentes que atacan a las mujeres en su blog. No entiendo.
Sólo porque comparte sus "ideas" (por llamarlas de algún modo) tienen impunidad para insultar y Ud. les celebra y les aviva la cueca. Me parece que Nery es su amiga, ¿cierto?.
¿Por qué entonces le sugiere directamente que se vaya de su blog, en vez de pedirle a los bravucones de siempre que moderen sus escasos modales? ¿no se da cuenta que los "parásitos" están más cerca de lo que Ud. piensa, manipulándola del mismo modo que lo hacían cuando me retiré de su burdo blog?
Y apague de una vez esa horrible fanfarria militar que agrede no sólo por el volumen sino que por lo mala que es.
Bueno, eso sería todo. Sólo pasaba por acá, no se preocupe. Un gran abrazo y no los interrumpo más, sigan revolcándose en la misma tontera en la que han estado siempre.
Con muchísimo respeto y súper en buena onda.

4:56 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

NERY :
Disculpas aceptadas.

5:29 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

POMELO :
Ya ves que tu comentario fue publicado, lo hago cada vez que reviso el correo.
Sobre la música de mi "burdo" blog se queda, si no te gusta... baja volumen del parlante.
Sobre lo demás que dices no haré comentarios... no vale la pena.

5:33 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Algunas observaciones:
Listo. Leí todo.
1.- Qué bien habló Hunter en su última intervención. Me refiero a la de las 2.46 PM.
2.-Javier: Me preguntaste si no me habían enseñado Lógica y como no encontré la relación con lo que había dicho, te pedí que me lo explicaras. Así de fácil.
3.- Nery: Seas de izquierda, derecha o de centro, te felicito. Eres inteligente, valiente y muy trabajadora. Sé lo que demanda ser profesora. Lo he hecho desde los 20 años, pero 38 horas... eso sí que es una odisea.

Cariñotes a tod@s.

9:52 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Doña Nery, espero que su labor como educadora no la aleje demasiado de este blog. De verdad hacen falta opiniones divergentes o el blog perderá su esencia.
Lo anterior se lo digo porque no me nace participar en blogs donde todos opinan igual y se aplauden entre ellos viviendo en una burbuja donde el que piensa en contrario no es aceptado.
Acá venían muchos zurdos, muchos no valían un peso, como el ente Joaquito, otros se han pasmado, pero uno o dos valían la pena y hacian interesante el blog desgraciadamente se han retirado, con las consecuencias que he indicado ya.
Que quede claro que no estoy defendiendo a los zurdos ni pidiendo que se le permita al Joaco, al lucho beto y a otros unineruronales que vengan a ofender y descalificar, pero pienso que si alguien de izquierda opina con argumentos, no se le puede impedir su participación en el blog.

10:04 p. m.  
Blogger patagon ha dicho...

EN Y PARA EL FUTURO DE LA PAZ CIVIL, SE DEBERA LEGISLAR DE TAL FORMA PARA QUE TERRORISTAS, QUE ATENTEN CONTRA PERSONAL DE LAS FFAA, YA SEA ACTIVOS , EN RETIRO O SUS FAMILIARES DIRECTOS, LES SEA APLICADA LA PENA DE MUERTE,EN TIEMPO "PRUDENTE" NO MAS DE 48 HORAS.
LOS CODIGOS SERAN REFORMADOS DE TAL FORMA PARA QUE CALCEN CON ESTE TIPO DE DELITOS.
EL PROPOSITO INHIBIR A ESTOS DESADAPTADOS , EVITAR MALOS RATROS. SINTESIS CORTAR UN "MAL DEMOCRATICO "DE RAIZ.
NERY, HABLA DE DIMENCION TEMPORAL REFIRIENDOSE A LOS "derechos humanos", y NO HABLA DE "DIMENCION PROFUNDA" DE QUIENES LA PROVOICARON.
LO QUE SE HIZO NO ES MAS Q HACERLES PAGAR MERECIDAMENTE "SUS MERITOS".

2:32 p. m.  
Blogger periquita ha dicho...

Querida amiga:
Dios sabe que soy la persona mas anticomunista que existe ¡de eso estoy super clara!.
Creo que si la justicia existiera tendria que ser igual de fuerte tanto para unos como para otros ¡total son igual de asesinos y criminales!...o lo fueron cuando tuvieron la oportunidad y lo serian nuevamente si los dejamos.

12:25 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

PERIQUITA :
Dios sabe que el terrorismo es terrible venga de donde venga.

1:56 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio