miércoles, enero 30, 2008

LA "CHEPA" LE DOBLA LA MANO AL GOBIERNO...


Patricia Troncoso Robles, alias "la Chepa", una activista que fue condenada a 10 años por actos terroristas logró doblarle la mano al gobierno. Esta mujer fue condenada bajo la Ley Anti-terrorista por participar en el incendio de un fundo en Angol con el riesgo que resultara heridas o muertas personas inocentes, pero eso poco importa a las organizaciones marxistoides internacionales y grupos subversivos que aún actúan en la ilegalidad, tienen el derecho a invadir la propiedad privada para provocar ataques hacia las personas, incendiar sin medir consecuencias, además, que ellos, en pos de la "noble causa mapuche", atacan a mansalva y amparados en la oscuridad de la noche los camiones que transitan por esos lares agrediendo a quien se les ponga por delante.

A modo de opinión personal, esta etnia, en su mayoría son personas esforzadas, que estudian, trabajan si quieren obtener algo de la vida y, sin embargo, este grupo lo quiere todo de gratis peleando por una causa de hace + de 500 años y que se sabe lo difícil de solucionar este tipo de conflicto y que el resto de la etnia no está de acuerdo con la violencia armada para conseguir la "recuperación de tierras ancestrales" que, por ende, eso ya está definitivamente perdido aunque las causas o razones por las cuales los mapuches perdieron estas tierras fueron exclusivamente circunstancias de aquella época, no vengan ahora a armar alboroto 500 años después, incluso hasta donde sé la CONADI se ha encargado de entregar algunos dominios de tierras a grupos que han dejado la violencia de lado... si siguieran este ejemplo se evitarían muertes y heridos y muchos conflictos más, pero como este movimiento (CAM) está totalmente politizado va a ser muy difícil.

Ahora, si un Tribunal decide condenar a la Chepa por sus delitos, este, siendo el Poder Judicial, totalmente autónomo e independiente del resto de los Poderes del Estado, qué diablos tiene que intervenir el Poder Ejecutivo llegando a ceder ante las peticiones para dejar atrás una dudosa huelga de hambre (con 110 días sin ingerir alimentos raro que no esté casi cadavérica, yo la veo igual).

Hoy, en REDTV, a las 19:00 horas, la pregunta interactiva es : BENEFICIOS PARA ACTIVISTA : ¿GESTO HUMANITARIO O MAL PRECEDENTE?... y si se fijan, las votaciones en línea van así hasta el momento :

MAL PRECEDENTE : 93.8%

GESTO HUMANITARIO : 6.3%

(Por algo será, no?).

Habrá que escuchar las opiniones vía telefónica que imagino estará muy interesante.

Miren que con esto, muy capaz que los delincuentes viendo vulnerado sus derechos empiecen a hacer huelga de hambre para que les ofrezcan beneficios y volver a las calles a hacer lo de siempre, asaltos, robos, crímenes y no descarto que esta mujer, la Chepa, haga uso de sus salidas dominicales para hacer lo que mejor hace, incendiar y atacar la propiedad privada sin importar que alguien salga lastimado.

Este gobierno es un asco, miente al decir que NADIE ESTÁ POR SOBRE LA LEY, si en los tiempos de Allende pasó lo mismo, dió beneficios a terroristas condenados aduciendo que ERAN JOVENES IDEALISTAS.. JA!

Definitivamente la Bachelet es un bodrio como presidente, a la primera de cambio cede.... total ella también fue terrorista!!!!!!

53 comentarios:

Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

Como dijo Hermógenes Pérez de Arce, las tierras de la Araucanía se van a desvalorizar gracias a la violencia.
Bachelet se identifica con la Troncoso.

10:51 a. m.  
Blogger cristian ha dicho...

Esto de la huelga de hambre es otro de los absurdos que amarran y entraban el funcionamiento de la Edad Contemporanea ¿por qué la sociedad debería estar presionada porque alguien amenaza quitarse la vida por su propia voluntad? ¿Cuantas personas, por dramas mucho más trribles, se suicidan todos los días y nadie hace nada para evitarlo, ni la sociedad se siente culpable?
Y conste que recuerdo muy pocos casos en que un huelguista de hambre realmente termina muriendo por su propósito. Solo recuerdo el caso de Bobby Sands, el irlandes, en 1979.
Los demás, fuegos artificiales.
Es algo asi como el niño mañoso que deja voluntariamente de respirar un rato (apnea emotiva se llama tecnicamente )para conseguir sus deseos, y controla maliciosamente de esta forma a quienes lo rodean.

2:55 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Demás que si, JAVIER.

3:06 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

CRISTIÁN :
La verdad es que yo no le creo nada a la Chepa, es una mujer peligrosa y cínica.
Ni siquiera quiere reconocer que sus actos son terrorismo puro.

3:08 p. m.  
Blogger Koke ha dicho...

Estoy de acuerdo con Javier, en el sentido que Bachelet se identifica con Troncoso. Es cosa de ver cómo el gobierno modifica las normativas para acomodar las malas ideas en torno a este caso.

Claramente un muy mal precedente para futuros casos de violencia pseudoterrorista en la araucanía, ya legitimadas por el gobierno, que se supone debería propender a evitar estos hechos.

3:46 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Así es, KOKE, ahora son los terroristas los que piden beneficios... esto está muy mal!!

5:39 p. m.  
Blogger Francisco ha dicho...

El mensaje que le da el gobierno a los mapuches, es que el TERRORISMO funciona.

5:51 p. m.  
Blogger Nery ha dicho...

PATRICIA ROXANA TRONCOSO ROBLES

Oriunda de Chillan Viejo, auxiliar de párvulos, ex alumna de Teología de la Universidad Católica de Valparaíso, de 36 años de edad. Es detenida el día 12 de septiembre del año 2002 como presunta autora de los delitos de amenazas e incendios terroristas, por hechos q ue afectaron la casa patronal del ex ministro de Agricultura, miembro del Tribunal Constitucional y presidente de la Fundación Pablo Neruda, Juan Agustín Figueroa.

Su causa -en la que también son imputados los Lonkos Pascual Pichún y Aniceto Norin- se tramitó en el Juzgado Mixto de Traiguén, y a la acusación del Ministerio Público se sumaron como querellantes el gobierno y los propietarios afectados. En este caso se imputa a los acusados responsabilidad en los siguientes hechos: 1) Incendio terrorista en casa habitación de propiedad de Juan Agustín Figueroa Elgueta; 2) amenazas de incendio terrorista contra los dueños y administradores del Fundo Nancahue; 3) incendio terrorista en perjuicio del predio forestal San Gregorio de propiedad de Juan Julio Sagredo Marín; y 4) amenazas de incendio terrorista contra los dueños y administradores del Predio San Gregorio.

En diciembre de ese año (y a más de un mes de su detención), a solicitud de los Fiscales Alberto Chiffel le, Francisco Rojas, Paula Villalobos, Paola Turra del Ministerio Público, es formalizada por el Tribunal de Garantía de Temuco como participe de la Organización Mapuche ?Coordinadora de Comunidades En Conflicto Arauko Malleko?, acusada de ser un Asociación Ilícita Terrorista.

Posteriormente, el 28 de enero de 2003, se le formaliza por la causa rotulada con el RUC: Nº 01000086954-2; siendo fiscal del Ministerio Público Alejandro Ríos, quien investiga los delitos de incendio terrorista, robos con violencia, lesiones, usurpación en el grado de tentativa y otros, siendo querellantes la Empresa Forestal Mininco S.A. y la gobernación provincial de Malleco, representada por un abogado del ministerio del interior.

Por la primera causa, su juicio se realiza del 31 de marzo al 9 de abril de 2003. La sentencia definitiva absolvió a los imputados de todos los cargos por no estimarse acreditadas sus participaciones en los hechos punibles (6). Sin embargo las partes querellante s en este caso (gobierno y particulares) presentaron un recurso de nulidad ante la Corte Suprema. La Sala Penal de la Corte Suprema (7), en fallo leído el 2 de julio de 2003 anula la sentencia absolutoria que recaía sobre Patricia Troncoso y los Lonkos Pascual Pichón y Aniceto Norin, ordenando la realización de un nuevo juicio.

El nuevo juicio oral en contra de Patricia Troncoso se realizó a partir del 9 de septiembre de 2003. En él fue absuelta nuevamente de todos los cargos que se le formulaban, mientras que los lonkos mapuche fueron condenados a la pena de 5 años y 1 día de presidio por el delito de amenazas de incendio terrorista, contemplado en el artículo 7 de la Ley N ° 18.314 (actualmente se encuentran recluidos en la cárcel de Traiguén con cerca de la mitad de la pena cumplida).

El día 13 de febrero del 2004, en el proceso por incendio terrorista del predio forestal Poluco Pidenco, y a más de un año de iniciarse las formalizaciones y detenciones de mapuche de Tricauco, Chekenko y San Ramón de la comuna de Ercilla, se realiza audiencia de revisión de medidas cautelares de los mapuche acusados. Dicha audiencia de revisión de medidas cautelares se efectúa después de siete meses sin debate, en los cuales los mapuche acusados de la causa se encontraban en prisión preventiva en la Cárcel de Angol. Con la resolución anterior, se pone fin a la reclusión de Patricia Troncoso Robles, quien permaneció 1 año 5 meses en prisión preventiva.

Finalmente, al igual que Juan Patricio Marileo y Florencio Jaime Marileo, es condena a 10 años y un día de prisión por incendio terrorista al predio Poluco Pidenco, además debe pagar en indemnización a la Empresa Forestal Mininco S.A. la suma de 425 millones de pesos, solidariamente junto a los cinco condenados por esta causa. Durante los meses de octubre y noviembre del 2004, en forma paralela al cumplimiento de su condena, Patricia Troncoso debió afrontar un cuarto juicio por el delito de Asociaci ón Ilícita Terrorista. Tras 17 jornadas de audiencias en el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, es declarada inocente por tercera vez de su participación en delitos de carácter terrorista.

Me parece interesante acotar esto ante la pregunta que me hice.¿quién es patricia troncoso?

7:20 p. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

Falleció Volodia. espero que se encuentre con los 100 millones víctimas del comunismo

7:48 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

NERY :
Hartos delitos tiene a su haber y debe pagar como todo el mundo.
Y ninguno de los dos apellidos es mapuche....

7:50 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

JAVIER :_
Lo acabo de saber por REDTV.
Ojalá lo penen los 100 millones de víctimas del comunismo....

7:58 p. m.  
Blogger cristian ha dicho...

El Gobierno debiera considerar seriamente ofrecerle a Nery el cargo de vocera o Secretaria General de Gobierno. Por lo menos, aqui en los blogs nuestros, se luce defendiendo lo indefendible. Creo que lo haría bien también en La Moneda.
Javier, no creo que los 100 millones de victimas del ccomunismo esten el el Infierno. En ese sentido, veo dificil dicho encuentro.

8:43 p. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

Te falto mencionar al siniestro Goic. Se quiere convertir en el Camilo Torres del siglo XXI.

9:02 p. m.  
Blogger Rafael M. ha dicho...

El comentario que te escribí en el post anterior no salió :S

Bueno, en él decía que también me parece sospechosa la apariencia que tiene la tal Chepa después de su "huelga de hambre". O sea, el mensaje no es sólo que este tipo de coerción funciona contra este gobierno, sino que además ni siquiera es necesario hacer una huelga de hambre de verdad.

9:42 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

JAVIER :
Sí, es cierto, olvidé mencionar a Goic... es que estaba tan enojada escribiendo el post que se me fué.

10:32 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Nunca me simpatizó Volodia, es más, lo encontré siempre repelente.
Con más edad descubrí que era un hombre inteligente, culto, excelente escritor.

No tengo pena por su muerte. Sí lamenté cuando Claudio, su hijo se cambió el apellido. Eso es de un ser descastado.

Si a mí me hubieran dicho a la edad de Claudito que mi papá no es el que me vio nacer, me crió y educó, no lo habría dejado, aunque el biológico fuera el rey del mundo.

Eso fue muy feo y es imperdonable.
Ningún ser humano se merece algo así por muy comunista que haya sido.

10:34 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

RAFAEL :
Que raro que no haya ingresado tu comentario al post anterior, no llegó ni a mi correo...
También dudo de la famosa huelga, un montaje más de esta gente.

10:36 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Mi comentario tampoco se publicó.

10:43 p. m.  
Blogger Nery ha dicho...

gracias cristian...yo tb. te quiero :)

10:43 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
Cuando recién ocurrió este quiebre entre Volodia y su hijo leí un reportaje muy intenso y doloroso donde Claudio explicaba sus razones... y le encontré toda la razón al hacerlo ya que su niñez fue marcada por el abandono tanto de su madre como del propio Volodia que se vió obligado a reconocer para evitar las burlas y comentarios dentro del Partido Comunista, fue un niño carente de afectos, no lo integraba, fue solitario, menoscabado sin saber él el por qué, Volodia fue un padre frío y marginaba a Claudio lo que más podía hasta dentro de la misma familia.
Y a pesar de toda esa triste niñez fue a despedirse de Volodia moribundo para que muriera, por lo menos por esto, en paz.... aunque lo dudo.

10:55 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Claudito Bunster: ¿A despedirse? Fue un cartelero y poco creíble como lo he oído a toda la gente de derecha con la que he conversado el tema.
Cococita: ¿Por qué lees sólo lo que te conviene? ¿Por qué dejas que Cristián siga tan prepotente? ¿Por qué no te das cuenta que si no fuera por la Nery y por mí, personas normales, este blog sería plano, plano, plano. ¿No te has dado cuenta de la cantidad de gente que se fue?
Espero que esto sea publicado.

Cariños.

11:06 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
Por qué dices que leo sólo lo que me conviene???... sabes bien que no es así.
Me he fijado en otros blogs y en el de Cristián que Nery se defiende solita y si él de dice algo Nery le responde.
Si los demás no han venido es porque están de vacaciones.
Insisto en que hay un dicho que dice : AL QUE SE VA SIN QUE LO ECHEN, VUELVE SIN QUE LO LLAMEN.

11:27 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Contesté y no salió. Lo haré de nuevo.

11:40 p. m.  
Blogger coté ha dicho...

Cococita:

Ahora Volodia pasó a ser un Comunista bueno...ya no puede hacerle mal a nadie y debe estar en el lugar de donde nunca debió salir..junto con Allende, Stalin, Mao...

3:47 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

COTÉ :
NO TE PREOCUPES QUE EN ESTE MOMENTO DEBE ESTAR PUDRIÉNDOSE EN EL INFIERNO.

11:38 a. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Cococita y Coté:

¿Uds. pueden dormir con tanto odio que tienen en sus almas?

¿Será publicado mi comentario?

2:07 p. m.  
Blogger patagon ha dicho...

L a Chepa no es mas que una tonta util del mir,junto a la manga de loncos.
Todos lo que llama tonto util , util a un sistemqa de propaganda de lucha sin fundamento .Defendiendo lo indefendible.todo esta oleado y sacramentado.
volver las tierras a los mapuches es como tratar de ponerle chupalla a quien no tiene cabeza.
En 500 años mas se volveria a lo mismo
hay alguien que cree que que realmente hizo huelga de hambre ?
lo que hizo fue dieta para adelgazar, como tambien lo percibio Bernardita Huerta.
En cuanto al consejo de Cristian postular a Neri como vocera gubernamental ,en mi opinion preferiria que no, no me gustaria que todo Chile se riera de ella;basta con los dos bufones hipertensos : VIDAL Y HARBOE.
NERY ES HONESTA AUNQUE INGENUA Y LA APRECIO.
nos entretiene mas sanamente aqui
Ademas no queda NADA ....casi nada .
SE ME OCURRE CUANDO CUESTA INGRESAR UN COMENTARIO ES POR LA INTERVENCION DE "LAS" niñas y niños de la ANI.

2:11 p. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

MNB:
Si se fueron porque ellos eran los anormales e intolerantes. ¡Tan susceptibles son! ¿Normal es justicar las Farc para acabar la corrupción de un país?
Ya que hablas del valor literario de la obra de Volodia, ¿dirías lo mismo de su compañero de generación,Miguel Serrano, quienes muchos escritores de 'progre' admiran, como el poeta Juan Luis Martínez, el mismo Warken, o lo juzgaras por su ideología?

4:37 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
Odio???... por qué habría de sentir odio y hacia quién???.
Si tuviera odio no sería felíz.
Tampoco creo que Coté sienta odio.

4:44 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

PATAGÓN :
Harto vivaracha salió esta Chepa y también dudo de su huelga, esta gente es tan peligrosa como los del MIR, FPMR.
Fíjate no más que cerca de Vilcún unos comuneros mapuches quemaron un camión después de reducir en forma violenta a su chofer. Estaban armados de escopetas y fusiles.
Qué tal, ah?

4:51 p. m.  
Blogger Nery ha dicho...

gracias Patagón... agradezco el voto de aprecio. A mis 46 añitos igual no sé si es bueno o malo que me digas que soy ingenua...pero vale ( me han dicho inmadura tb. )
Con respecto al tema en cuestión no he dormido con la chepa como para afirmar una cosa u otra...creo que ella percibe su lucha como válida y eso es compartido por muchas personas como ella.
Sobre Volodia será comunista...será ateo...será fanático y todo lo que uds. quieran pero seguirá siendo una de los mayores representantes de la poesia de este país.La cultura que tenemos es deudora de honbres como volodia o neruda o huidobro o mistral y muchos otros...sobre Serrano me parece interesante..he leído muchas de sus obras y su enfoque del nacismo en su corriente esotérica me parece muy buena...hay una revista que se llama la ciudad de los cesares..la recomiendo e incluso he usado algunos artículos muy buenos sobre el nacionalismo..eso si que no sé si Serrano podrá ser considerado una de las glorias de nuestra literatura como seguramente será considerado volodia..y eso con independencia de su filiación partidaria. En todo caso leer las vinculaciones del nacismo con elementos esoterico.religiosos o mágicos pangermanos es una maravilla..por lo menos a mi me gusta mucho..Hitler considerado el último avatar, uno puedo concordar o no..pero no deja de ser inbteresante la postura...la explicación que desde esta corriente se da a la invasión germana a rusia es interesantísima.
Javier no sé si será siempre..pero el reconocimiento a un grande de las artes no se vincula a su pasión política..sino a sus pasiones humanas..a esos tormentos que los hicieron escribir obras que ..a pesar de sus detractores..son inmortales.
Menos mal que no soy antinazi porque si lo fuese no habría leído las obras de serrano ni compartido con cierto amigo al que llamaban Leviathan por su particular forma de ver la vida.
No hagan leña del árbol caído porque eso es muy feo..valoren al hombre..de ideas equivocadas al decir de Uds...todos los muertos son lo que son..buenos o malos..pero no me corresponde a mi juzgar ni disparar mierda a diestra y siniestra..no se ve bien porque como dice mnb... se parece demasiado al odio y el odio a una clase..a un sector político..a un color de piel a un tipo de moda es dañino para el alma de la nación. Si comparto la falta de gestos de la concertación con miras a la reconciliación nacional..las victimas del terror fueron tanto uniformados y sus familias como cominusitas o miristas o quien sea...demos espacio a la esperanza de que en un futuro cercano esos gestos se multipliquen.

5:47 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

NERY :
Debo aclarar, en mi defensa, qe estoy lejos de sentir odio, es más, no conozco el odio así que mal puedo sentirlo, pero, en cuanto a Volodia no le puedo reconocer mérito alguno si fue unos de los artífices junto a Altamirano y muchos cuyos nombres se me escapan los causantes del quiebre institucional de Chile en el régimen de Allende y que cuando intervino el GM escaparon con la cola entre las piernas, cobardes y traidores, así catalogo a esta gente, pero NO ES ODIO, ni mucho menos...

6:00 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Algunas palabras que escribí y no aparecieron:
1.- Cococita: Cuando dije que lees lo que quieres, te recuerdo que yo dije:
"Nunca me simpatizó Volodia, es más, lo encontré siempre repelente.
Con más edad descubrí que era un hombre inteligente, culto, excelente escritor.

No tengo pena por su muerte."


2.- Tú te quedaste en que me molestó que Claudio se hubiera cambiado el apellido, pero ni te fijaste en que antes dije que me repelía Volodia y que no me afectaba su muerte.

3.-Tú le dijiste a la Coté: "No te preocupes, Volodia debe estar pudriéndose en el infierno".
¿Eso no es odio?

4.-Los que se fueron no estaban veraneando, porque la huida fue en Noviembre. Me refiero a Hunter, Luis, Zónex, Arriagada y Pomelo.
Claro que nadie se va sin que lo echen. Es peor, se fueron de motu proprio ( No es de "mutuo propio", como se suele decir).

5.-Nunca he dicho que justifico las Farc.

6.- No juzgo a ningún escritor ni persona por su ideología. Eso sería falta de madurez y tolerancia.

7.- Y por último, no creo que la Chepa haya ayunado tantos días. Por la "ley del alambre" se habría muerto hace rato.

(Esto que escribí lo guardaré por si no aparece).
Cariños.

8:44 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
Tú dices que escribiste algunas palabras que no aparecieron, déjame decirte que si revisas con cuidado ese comentario está más arriba, y sí , sí me fijé en lo que escribiste, en que te repele Volodia y todo lo demás, nunca leí alguna obra de él así que ignoro su legado literario y cuando dije que se debe estar pudriendo en el infierno lo hice sin odio, de verdad, aunque pareciera que así fue. Este personaje fue muy nefasto para Chile en tiempos de Allende.
Ya, ahora iré cenar.

9:19 p. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

MNB:
Cuando escribí:"Si se fueron porque ellos eran los anormales e intolerantes", yo a Hunter lo dejo de lado.
Pato justificaba las Farc por la corrupción de Colombia.
Tenemos diferencias. Pero no por ello, nos vamos a comportar como niños chicos.

12:40 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Concuerdo con MNB en lo lamentable que es percibir tanto resentimiento y odio en comentarios como los tuyos y los de Coté

Ademas, aunque haya sido un tipo que pensaba distinto a ustedes, no hay mucho que se le pueda cuestionar a Volodia. Politico consecuente, uno de los buenos escritores que ha dado nuestro pais (miembro de la Generacion del 38) y, ademas, un hombre que crio por 58 a un hijo sabiendo que no era suyo.

Y, actitudes como esa de 'retar' a Volodia por no disculparse en nombre de las 'victimas del comunismo' es bastante inconsecuente de su parte. Si ustedes ni siquiera son capaces de asumir las muertes que ocurrieron en Chile durante la dictadura, ¿por que Teitelboim habria tenido que disculparse, por ejemplo, por los muertos de la URSS?

Pero que bueno que el blog sirva para debatir. Asi que te aconsejaria sacar la moderacion para que todos podamos expresarnos. Total (por lo que lei mas abajo), si viene el 'parasito', lo sacamos entre todos

1:42 p. m.  
Blogger patagon ha dicho...

NERI,SINCERAMENTE LE APRECIO.UD ES INTELIGENTISIMA.
ME REFIERO A LA INGENUIDAD QUE HABRIA EN UD AL UTOPICO ACEPTAR DE VOCERA.

PORQUE EN LO GUBERNAMENTAL ES COSA PERDIDA , TENDRIA INTERES UD Y MUCHO EN ARREGLARERLES EL ENTUERTO .
PARA ESO ESTAN LOS BUFONES DE TURNO .
LO QUE YO SI (NO SE SORPRENDA ) LA PONDRIA DE PRESIDENTA PERO LE DARIA UNOS 6 O 10 MESES .
SE QUE LO HARIA BIEN .Y SE QUE QUE SI ASI NO FUERA SU HONESTIDAD , SENTIDO COMUN Y CRITERIO LA HARIAN PONER LA BAMDA A DISPOSICION.
A ESO ME REFERIA A LA INGENUIDA Y AHORA A LO INTELIGENTE QUE PERCIBO QUE ES O QUE SERIA EN SITUACION PARALELA ..
APROVECHO PARA DECIR EL DICHO .QUIEN SE VA SIN QUE LO ECHEN VUELVE SIN QUE LO LLAMEN
aaaah salude a su tio.

10:56 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Algunas observaciones:
Cococita:
1.- Sé que Volodia fue un personaje odioso políticamente y que tuvo suerte estar en Europa el día del Golpe. De lo contrario lo habrían hecho charqui y no habría llegado a los 91 años.
2.- Pienso que no se debe mirar en menos la obra de un escritor sin haberla leído.

Javier:
1.- ¿Tú crees que Zónex, Luis, Arriagada y Pomelo son anormales?
A Hunter lo dejaste afuera, porque piensa igual a Uds. ¿Qué pasa con Zónex que es bien inteligente y de los tuyos?
2.-No entendí "no por ello nos vamos a comportar como niños chicos".

Gonzalo Sepúlveda:
Muy de acuerdo con lo que dices.
Quiero que sepas que no soy izquierdista, pero sí tolerante con los que opinan distinto a mí.

Patagón:
"APROVECHO PARA DECIR EL DICHO .QUIEN SE VA SIN QUE LO ECHEN VUELVE SIN QUE LO LLAMEN".
De acuerdo, pero ya han pasado más de 2 meses y no vuelven...

A todos, un abrazo de amistad.

1:15 p. m.  
Blogger Stephanie Moller. ha dicho...

hola tía, llegue por el blog de carlitos

wow!la verdad estoy admirada por los comentarios que he leído, de Patricia Troncoso no me referiré, pero respecto a otras cosas no sé como decir lo que pienso sin parecer sin respeto, intolerante u ofensiva, pero si Volodia ya está muerto y quizás en el infierno (sólo Dios sabe realmente) creo que debe estar muy cómodo al lado de Pinochet o de Hitler o de algun premio nobel de la paz o de cualquier persona que no se haya arrepentido de sus pecados antes de morir, sea comunista, humanista, derechista o guata amarilla. Creo firmemente que el ser 'buena persona' sólo me librará de ir a la cárcel pero no del infierno.

de todos modos siempre es agradable tener un espacio donde expresar las ideas sin censura.

saludos tia.

7:17 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
El que no conozca la obra de Volodia no quiere deir que lo mire en menos, sólo porque fue un personaje activo en el quiebre institucional de Chile es que no me llama la atención sus obras.
Sólo eso.

7:52 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

FUNNY :
Bienvenida.
Se te respeta tu punto de vista pero como que Pinochet ná que ver con Hitler, a Pinochet si que lo defiendo por lo que hizo por Chile, su coraje nos libró del caos en que vivíamos, tu mami debe acordarse de ello.
Aquí puedes opinar lo que quieras, mi querida niña.
Saludos por tu casa.
Besitossss.

7:56 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Muy madura la Stephanie.

Cariños.

10:18 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Sólo para aclararle a MNB que no me he ido, estoy veraneando, lejos de internet y por eso ando perdido.
Siento una gran admiración por mi querida amiga Cococcita, por ser consecuente, seguir siendo leal con el gobierno militar y su obra, cosa que hoy no vende y por eso tantos judas que hoy queman lo que ayer adoraron y adoran lo que ayer quemaron, no es cierto Lavín, Piñera y tantos otros "próceres".
Por lo tanto MNB no se haga problemas, ya volveré, no voy a dejar el blog de Cococita
Sólo algunas cosas. Alguien puede ser tan ingenuo de creer que esa terrorista de verdad estuvo 113 días en huelga de hambre? Por favor. Los terroristas irlandeses que se dejaron morir de hambre, Sands entre ellos, murieron después de 66 días de huelga de hambre y esta terrorista nacional con 113 días aparece más fresca que una lechuga,
Otra cosa, no creo que Cococcita tenga odio por decir que el autor intelectual de tantos asesinatos de uniformados y personas inocentes por medio de sus mensajes odiosos desde radio Moscú, se está pudriendo en el infierno, es la verdad nada más.
Finalmente los beneficios concedidos a la terrorista no deben extrañar, es sólo el doble estándar de los gobiernos concertacionistas, la aplicación de la ley del embudo, lo ancho para los delincuentes terroristas y lo angosto y eso, para los uniformados, Pero que nos extrañamos si los terroristas del pasado son los que nos gobiernan y lógico que deben apoyar a sus camaradas.
Ah y a la niñita esa que opina de Pinochet le puedo asegurar que mi general murió como buen cristiano, en paz con su conciencia y especialmente con Dios

12:01 a. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

MNB:
Tú empleas el adjetivo 'anormal'a quienes comentaban este blog y diferían de tu manera, estando ausente los que nombraste.
Me olvidé de Superzonex.
Por la frase "no por ello nos vamos a comportar como niños chicos, significa amurrarse. Y este caso o el equivalente en la blogósfera sería no comentar en tal blog, porque podría herir al dueño del blog y a los que piensan como él. Cuando el propósito del blog es 'conversar'. De allí los comentarios.

10:00 a. m.  
Blogger Stephanie Moller. ha dicho...

el poner a pinochet al lado de hitler solo fue un recurso para nombrar a personajes tan amados y repudiados al mismo tiempo por sus hechos, y porque en cierto modo ellos generan un fanatismo inexplicable entre muchos, entre los cuales puedo advertir que ud es una, soy conciente de que él llevo al país por un rumbo muy bueno economicamente pero tambien se de los excesos que se cometieron en dictadura ... pero volviendo a mi punto a lo que iba es que el infierno de seguro está lleno de personas que no hicieron lo correcto, y lo correcto no son sólo buenas obras sino amar a Cristo y tratar de imitarlo, es bien dificil a estas alturas pero conviene tratar de hacerlo, de seguro si no lo hago me toparé con más de algun personaje popular que se creía estaba en el cielo a la diestra de Dios.


besos y abrazos tía, estaré 'atenti' a los temas de su blog.

12:53 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Hola a todos:

Muy emocionada por la vuelta de Hunter. Le contestaré en cuanto tenga tiempo. Me gusta que haya oído mi convocatoria, este querido, odiado y criticado, Rey León.
No estaba muerto, sólo de parranda...

Genial la sobrina de la Cococita.

Tengo mucho que decir, pero se demora tanto que me desilusiono.

Cuando se pueda, sin restricciones, escribiré con más libertad.
Un besote a todos.

3:51 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

HUNTER :
Que rico leerte de nuevo y gracias por tus palabras.
Ojalá sigas disfrutando de tus merecidas vacaciones.
Nos vemos.

4:11 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

JAVIER :
Muy de acuerdo con eso de que el blog es para conversar y debatir.

4:14 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

STEPH :
Creo que en ese contexto te puedo decir que esos "excesos" que dicen que existieron se debió a los excesos criminales a la anterior época, tal vez fue demasiado, sólo Dios juzgará.
Tienes razón en que debemos amar a Cristo, pero lamentablemente no siempre lo imitamos en todo, y eso que deberíamos hacerlo.
Cariños y bendiciones por casa.

4:18 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
Stephanie es un encanto de chiquilla.
Y no te preocupes que no es tanta la demora así que puedes expresarte que la restricción no la voy a quitar mientras el parásito de Urrutia exista.
No me voy a arriesgar a ser insultada otra vez.

4:25 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hunter:
A la 'terrorista' le daban suero y agua. Era una pseudohuelga de hambre. De lo contrario, hace rato SE habria muerto

5:27 p. m.  
Blogger Stephanie Moller. ha dicho...

por si acaso no soy sobrina de la 'tía', le digo asi de cariño porque fui amiga de su hija cuando chica y aun le guardo mucho cariño.. jeje.. saludos nuevamente y gracias por lo de 'madura' aunque me falta mucho.

9:41 p. m.  
Blogger patagon ha dicho...

RECONFORTA CONOCER LO EXPRESADO POR HUNTER.SEGURO DE SI MISMO INCLAUDICABLE EN SU SENTIR.BIEN. SIENTO QUE UNO NO ESTA /O NOSOTROS NO ESTAMOS TAN SOLOS.
COMPARTIR IDEAS ,PENSAMIENTOS DARLOS A CONOCER "ESCUCHAR " A OTROS Y NO TAN SOLO CON QUIENES UNO TIENE SINTONIA HACE BIEN , SOBRE TODO EN ESTOS TIEMPOS DE "FACISMO CONCERTACIONISTA" SIMIL DICTADURA CONCERTACIONISTA.
LAS EXPRECIONES DE HAUNTER SON DE CARACTER. SI TODOS PENSARAMOS O ACTUARAMOS ASI ARRIBARIAMOS A ALGUN FARO SALVADOR.
ME ENTRISTECE UN POCO LO DE MNB, LA LEO CON ATENCION Y NO ME GUSTARIA QUE BANDONE ESTE BARCO DE OPINIONES .
SALUDOS Y VENTURA A TODOS.

8:15 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio