jueves, diciembre 27, 2007

SOBRE EL BUQUE ESCUELA "ESMERALDA"...


Recibí el siguiente correo y quiero compartirlo con ustedes porque concuerdo totalmente con su tenor :

Don Hermógenes Pérez de Arce en su artículo del día 12 de diciembre, escribe sobre la situación jurídica aberrante que sufre el Coronel Krassnoff, que ha sido condenado a presidio por crímenes que está debidamente comprobado que no cometió. Además, define el caso como un "asesinato de imagen". La descripción de lo ocurrido es clara, precisa y no caben dudas sobre el actuar insólito de la justicia chilena.

Algo parecido es lo que ocurre con las acusaciones de torturas, violaciones y muertes a bordo del Buque Escuela ESMERALDA de la Armada de Chile. Es bueno recordar que el 11 de septiembre de 1973, fue necesario detener a un grupo importante de personas relacionadas con el régimen marxista y de cierta peligrosidad. Dada la rapidez y magnitud de la operación, se debió usar algunas bodegas de buques mercantes para reunir a estas personas. Como entre las personas detenidas habían algunas mujeres y varones de relevancia, la Armada estimó que sería adecuado darles un trato preferente y puso a disposición las acomodaciones del B.E. ESMERALDA, donde podían disfrutar de camarotes y baños más cómodos. Nunca la ESMERALDA fue lugar de torturas y mucho menos de violaciones, pues la conducta del personal de la Armada se contrapone a estos hechos. Además, el Buque Escuela es baluarte de honestidad, respeto y honor, donde se forja la juventud de la Armada. Han pasado ya 34 años sin que las investigaciones hayan podido probar algún acto delictivo a bordo de este buque. Sin embargo, algunas mujeres insisten en que un Teniente rubio las torturó y las violó en el camarote 7. Siempre a bordo de un buque hay un Teniente rubio y un camarote 7. Es entonces muy fácil crear "un asesinato de imagen" reclutando mujeres, que nunca estuvieron en la ESMERALDA y pagarles para que declaren que fueron torturadas y violadas. Si tres o más testigos mienten y dicen lo mismo, los jueces dan por acreditado el delito. ¿Puede la Armada probar que esos delitos jamás ocurrieron y que sólo son una invención marxista para desacreditar a la Institución y dañar su imagen? Es muy difícil probar que algo no ha sucedido. La propia jueza reconoce que ha sido amenazada de muerte, pero no aclara de qué lado. ¿Por qué ha sido amenazada?. Sin lugar a dudas para darle la razón a las mujeres pseudo torturadas y así manchar el nombre de la Armada y asesinar su imagen. Otro punto que nunca se ha aclarado es la razón por la cual estas personas fueron detenidas, no eran blancas e inocentes palomas, sin embargo la mayor parte de ellas fueron liberadas antes de 48 horas.

Espero y confío en que la jueza tenga la valentía de descubrir la verdad y el buen nombre de nuestro Buque Escuela quede tan limpio como su blanco casco.

Quilpué, Diciembre 13 de 2007.

HUGO ALSINA CALDERÓN.

21 comentarios:

Blogger pomelo ha dicho...

¿Krassnoff?? ¿esa sucia rata lloriquea inocencia???
La Armada se ha comportado cobardemente. Personalmente pienso que los marinos chilenos, aparte de petisos, son una manga de inútiles que no aportan absolutamente nada a la sociedad. Aparte de tener que mantenerlos a ellos, sus convenios y sus jueguitos de guerra, tenemos que soportar su prepotencia al ser la única institución armada que no ha hecho un mea culpa. He conocido muchos marinos a lo largo de mi vida, ninguno se destaca por su habilidad mental.
La Esmeralda, más que enorgullecer a los cabezas de aspirina, averguenza a todo Chile. Repito: a TODO Chile.

2:09 p. m.  
Blogger Francisco ha dicho...

Yo estuve en la Esmeralda y puedo constatar que es imposible encarcelar y "torturar" gente en ese buque. A penas hay espacio para la tripulación.

Creo que el mito de la Esmeralda como centro de tortura es otra de las fantasías eróticas de la izquierda . Como el informe Valech.

2:57 p. m.  
Blogger joaquin urrutia ha dicho...

Que desborde de patetismo

El apoyo de Maria de las Nieves, me conmueve entre tanto coliforme fecal fascista que se ancló en el pasado

Como diria el gran Luca Prodan (un ex jugador de futbol argentino marxista): "Estoy rodeado de viejos vinagres"

5:50 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Que sabe este idiota de Urrutia

6:03 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Con que cara hablan de derechos humanos estos bastardos marxistas, si ellos han matado miles de veses mas que cualquier dictador de derecha.

6:05 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Hola, Pomelo. Te había echado de menos.

Joaco:
No te conviene meterte aquí por tu salud mental y la de los demás. Ya sabes que no eres bienvenido. Tienes tantos amigos, ¿para qué revolverla en este blog?

Es linda Nuestra Dama Blanca. Tuve oportunidad de visitar el Buque Escuela y no hay espacio sólo para la tripulación, sino para casi 300 personas.
Si fuera así, ¿a dónde meten a los grumetes que van de instrucción en el viaje que dura un año?

Lo que pasó en la Esmeralda no lo vamos a saber fácilmente. Hay varias versiones.
Yo encontré una distinta a la de este post.

Sic. "Tras el golpe de estado del 11 de septiembre de 1973, el Buque Escuela Esmeralda fue utilizado como centro de detención y tortura por un breve tiempo. Fondeado en la bahía del puerto de Valparaíso, recibió a un centenar de personas, entre ellas el sacerdote chileno-inglés Miguel Woodward, posteriormente desaparecido. Esta situación ha sido tenida presente por organizaciones defensoras de los derechos humanos, que han realizado actos de protestas en los puertos donde ha recalado durante sus cruceros de instrucción. El Comandante en Jefe de la Armada Rodolfo Codina Díaz ha hecho declaraciones en el sentido de querer realizar un acto de desagravio en el buque, recordando dichos crímenes"

¿A quién habría que crerle y por qué?

7:34 p. m.  
Blogger Francisco ha dicho...

Cococita, realmente siento que esta gente venga aquí, con su ignorancia y su odio a faltarte el respeto a tu propio blog. Creo que te tienes más paciencia de lo normal.

8:57 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

POMELO :
Está comprobadísimo que Krassnoff es INOCENTE, y en cuanto a la ESMERALDA y a la Armada no sé que experiencia triste habrás tenido, pero sus integrantes son personas muy cultas, honorables y no cualquiera entra a esa Institución.
Siempre me pareció muy extraña la acusación que pende sobre el Buque Escuela, ellos tienen un código de honor excepcional.

11:51 p. m.  
Blogger airwolf97 ha dicho...

Corrección: Luca Prodan no era jugador de futbol ,era rockero :fue el vocalista de la banda de Rock Callejero de los Ochenta "Sumo" (la que se hizo famosa por el tema musical "Los Viejos vinagres")y no era argentino,sino que era un italiano radicado en Argentina.Murió en 1987por intoxicación etílica y asfixia

11:58 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

FRANCISCO :
Por algo será que no se le ha comprobado nada de lo que se le acusa al Buque Escuela.
Bueno, la paciencia tiene un límite.... ya vendrá el día en que JOACO tenga que explicarme sus ataques frente a frente... porque estoy a punto....

11:59 p. m.  
Blogger airwolf97 ha dicho...

Coco:

-No te molestes por Joaco....jamás vi tanta estupidez junta en un sólo sujeto.

12:03 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

JOACO :
Wuajajajajajajajaja.... cómo te quedó el ojo con lo de Luca Prodan????.... jajajajaja.... antes de atacar infórmate mejor.
En cuanto a lo que dices, me parece que el único que se avinagró antes de tiempo aquí eres tú.

12:03 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

AIRWOLF :
Gracias por tu apoyo y la información que diste... con esto me queda más que claro que Joaco es un neófito que no debe tomarse en cuenta.

12:06 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
Ojalá te haga caso.

12:08 a. m.  
Blogger airwolf97 ha dicho...

De nada Doña Coco

Saludos.

12:09 a. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Hola a todos.
Airwolf: me encantó tu nueva foto.
Ojalá que todos lo hicieran...
Para mí tu nombre se divide en Air y Wolf, palabras que conozco, aunque no sé si lo que quieres decir es lo que yo creo.

In English, air es aire. In Deutsch, Wolf es "lobo".

Espero tu respuesta.

Abrazos para recibir un nuevo año.

3:04 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Mi querida amiga Cococita:

Que tengas un muy feliz cumpleaños.
Mira la fecha que eligió la cigüeña para traerte al mundo. Por eso saliste tan chacotera.

Tres fuertes abrazos de MNB.

12:52 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
Jajajajaja.
Graciasssssss.

4:46 a. m.  
Blogger joaquin urrutia ha dicho...

Airwolf
Obvio que se quien era Luca Prodan. No tienes necesidad de adjuntarme el primer parrafo de Wikipedia.Solo queria saber si alguno de esos personajillos era capaz de corregirme y de demostrar un poco de conocimiento de cultura pop, debido a que lo unico que hacen es citar frases de hace 40 años para explicar sistemas politicos desparaecidos y etc.


Angelica
¿Estas a punto de...?

Por si acaso, hay vida mas alla de esto. Que los huevee no significa nada mas que una entretencion virtual, es divertido como se lo toman tan en serio y se amargan

11:06 p. m.  
Blogger airwolf97 ha dicho...

Joaco:

No cité a wikipedia por si acaso.

12:09 p. m.  
Blogger |Sebas Manrox©| ha dicho...

Jajajaja...

Mi viejo una vez estuvo en la esmeralda y pararon en Puerto Rico, y se toparon con una tropa de manifestantes... Los trataban de asesinos y demases...

Sin embargo, lo raro era que cadauna hora se disolvía el grupo y llegaba otro. De hecho un portorriqueño conversó con mi viejo y le dijo que quería conocer la esmeralda. Mi viejo le pregunta que por qué, si los estaban tratando de asesinos, y él les dice que a él le pagaban por ponerse a gritar por una hora frente a la esmeralda...

Las cosas de la vida,...

12:12 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio