domingo, enero 06, 2008

LA LEALTAD EMPIEZA POR CASA...



Con la presidenta no hablaba a solas desde hace un mes.
La llegada de Vidal -en la foto el día que juró- empeoró las cosas.
El ex-Ministro supo que Alvear abogó ante Bachelet -el 24 de diciembre- por Pérez Yoma para reemplazarlo.

De los 539 días que estuvo en Interior sólo 30 fueron en el mismo equipo con Francisco Vidal.

Tal como lo señalo en el título de este post, la lealtad empieza por casa, eso demuestra que la presidenta de Chile, al no ser leal con su equipo más cercano tampoco lo es con la gente que ha votado por ella.... claro ejemplo es lo que pasa con el famoso Transantiago y otras tantas malas decisiones que ha tomado en lo que lleva gobernando.

Veamos por qué lo digo....

Titular del diario LA SEGUNDA :

PASO A PASO, LA HISTORIA NO CONTADA DE LA RENUNCIA DE BELISARIO VELASCO.

Hace un mes que la presidenta no le contestaba el teléfono ni se reunía a solas con él. Venía pidiendo audiencia en privado con ella hace 15 días; el miércoles insistió 5 veces con su secretaria, sin obtener respuesta.

El virtual "aislamiento" con la mandataria y la marginación de decisiones claves del gobierno llevaron al Ministro del Interior a presentar su renuncia "indeclinable" al cargo.

Su tensa conversación con Bachelet : la presidenta le pidió 10 días para zanjar a su reemplazante, pero él no estuvo dispuesto.

El desconocido episodio en que encaró a Vidal y el frustrado intento del vocero de entrar ayer al despacho presidencial.

Su intención era esperar al cambio mayor... Los mensajes que envió al Segundo Piso cuando su situación se hizo insostenible.

Y esto no es todo, pinche el link a continuación en donde la información periodística está completa :


Y el diario EL MERCURIO, de hoy domingo no se queda atrás, en su sección de REPORTAJES en Temas Domingo se lee :

BACHELET ANTE LA INCERTIDUMBRE DE SU SEGUNDO TIEMPO.

EL CAMBIO DE INTENDENTES QUE NO CONVENCIÓ AL OFICIALISMO.

LOS COSTOS PARA LA AUTORIDAD PRESIDENCIAL.

Y lo que más llamó mi atención fue una parte del primer párrafo que dice : "El "ninguneo" del que se quejan en La Moneda".

Estamos viendo que las cosas no están bien en el gobierno y desgraciadamente no ha tenido la cobertura ante la importancia de este tema. Se le ha bajado el perfil dando más cobertura al encapuchado mapuche muerto que por estos días ha sido la tónica nacional siendo no menos importante lo que pasa al interior de La Moneda y sobre lo cual TODOS los chilenos debemos estar debidamente informados. Aquí va el link del Reportaje de El mercurio, léanlo, porque lo que es yo aún no salgo de mi asombro con lo que leí :


No será tiempo que la presidenta nos diga, de cara al país, lo que está pasando?????

28 comentarios:

Blogger Nery ha dicho...

desde hace un tiempo que vengo pensando que el problema es de lealtades mutuas.Ningún presidente puede gobernar con uan coalición formada por personalidades que solo quieren el poder para si mismas.El ejemplo masa claro para mi es la democracia cristiana cuyas ansias de poder no tienen límite alguno. Por otro lado los socialistas son muy poco disciplinados creo yo y cada uno se larga por cuenta propia pasando a llevar la figura de la presidenta ( comparto la opinión de alguien que sostiene que eso sucede por que es mujer gobernando un país con un fuerte sentido patriarcal..o derechamente machista). le ha faltado dirección clara, le ha faltado fortaleza y , sobre todo, le ha faltado gobernar por encima de intereses partidarias pensando solo en el interés mayor de Chile.
Aquí me asalta una duda..cual debe ser el rol de la oposicion?..oponerse per se a todo lo que venga del gobierno..o cooperar para la buena dirección de éste?..qué le dará mas dividendos a Lavin por ejemplo..ser crítico vorz de bachelet o plantearle propustas posibles para solucionar los grandes problemas? yo creo que lo segundo. Europa ya entendió que estar en la oposición implica solo estar atento a fiscalizar adecuadamente y proponer soluciones..hay una fuerza que nos debe motivar sobre cualquier otra..el bien de chile y los chilenos...esto lo debemos entender todos, pero principalmente quien gobierna ( y me parece que no hay un entendimiento claro al respecto..por parte de la coalición).

8:50 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

NERY :
Lamentablemente la DC siempre actúa ambicionando el poder y se olvidan que lo importante es el pueblo, la gente que vota por ellos que busca soluciones reales, en todo caso, estamos frente a una coalición ambiciosa de poder, peleando los cuoteos y no se ven preocupados por los problemas de la gente.
En cuanto a la oposición, como la palabra lo indica, está para frenar o criticar los desaciertos, poner en la mesa ideas, soluciones, pero muchas veces la Concertación hace oídos sordos, lo cual no es bueno.
En todo caso y aunque Velasco me cae como el ajo encuentro que fue muy feo los desaires de la presidenta hacia él ya que siempre fue un tipo que la defendía ante las críticas por su mal desempeño como gobernante.
Y no creo que esto sea un asunto de género, no pasa porque sea mujer, pasa que no ha demostrado la capacidad de liderazgo que pensaban que tenía, ahí tienes a la Chole Alvear que está al frente de un partido fuerte y tiene más agallas que la Bachelet.
Cariños.

11:20 p. m.  
Blogger TEA CUP CLUB ha dicho...

Coco querida, nunca habia venido a tu blog, no estoy familiarizada con la Politica de tu pais, pero me parece muy interensante tu post del dia de hoy.

Espero seguir leyendote y te invito a tomar tecito con nosotros en nuestra casita.

Abrazos y mi mejor tecito para vos con muchos terroncitos de paz y amistad.

Veronica
teacupclub@gmail.com

6:22 a. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

La Presidenta padece de autismo.

12:12 p. m.  
Blogger cristian ha dicho...

Yo creo que todos nosostros deseamos el bien de Chile y de los chilenos, que somos nostros mismos.
El problema es que eso pasa, en forma imprescindible hablando en términos prácticos (ni siquiera ideológicos), por la salida definitiva de la Concertación del poder y el abandono de la aplicación de tácticas socialistas sobre economia, convivencia social y moral, que están demostradamente ultra fracasadas.

2:21 p. m.  
Blogger Francisco ha dicho...

Cada vez es más fuerte la percepción que quien manda en Chile es Ricardo Lagos Escobar y no Bachelet. Cómo es posible que Lagos haya sabido antes que Velasco que Vidal entraría al gobierno???

8:40 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

TEA CUP... :
Gracias por tu invitación y tu visita.
Me agradó el tecito en tu casa, muy agradable todo.
Cariños.

11:49 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

JAVIER :
Entre tanto padecimiento.... pffff.... también autista.
xD.

11:51 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

CRISTIÁN :
Todos nos damos cuenta de ello, menos la Concerta.

11:52 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

FRANCISCO :
Si eso lo sabíamos desde que Bachelet era candidata y Lagos Escobar manifestó su apoyo en forma pública en desmedro de Alvear.

11:53 p. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

Tacticas socialistas en la economia?? En que mundo viven??, los socialistas de hoy hacen pasar al partido nacional de los 70 por un grupo de peligrosos izquierdistas.
Acusen al gobierno de corrupcion, de nepotismo o lo que sea, pero de izquierdismo; donde la vieron??.
En todo caso, si todo el mundo sabe que la Concertacion no es lo que requiere Chile, supongo que el candidato de derecha arrasara en las urnas en las proximas elecciones. Se abren apuestas, yo no voto no estoy inscrito.

9:33 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

FRANCISCO :
Y de dónde sacarían que el Partido Nacional de aquella época eran peligrosos izquierdistas???
Mmmmmm.... yo pertenecí a la Juventud del Partido Nacional y lo que menos teníamos era de ser izquierdistas.

12:21 a. m.  
Blogger airwolf97 ha dicho...

Apretujense ....que la presidenta ya nombró a 6 nuevos ministros y en el Interior ....se jugó la única carta que le quedaba:Edmundo Perez Yoma.

En la DC estaá quedando la escoba:5parlamentarios "colorínes" renunciaron a dicho Partido.

Saludos.

12:56 a. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

No es lo que dije: Lo que digo es que las politicas del partido socialista de hoy (liberales con algunas pintas de social) estan mas a la derecha que las del Partido Nacional de los 70. El espectro politico, y es un fenomeno mundial, se a corrido a la derecha.

3:42 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

AIRWOLF :
Sip.... por orden expresa de la Chole Alvear...xD.
Veremos si en algo se arregla esto... o empeora.
Quién sabe!!!

6:59 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

FRANCISCO :
Ahhhhhh...ok... ahora entendí.

7:00 p. m.  
Blogger José Andrés Peña ha dicho...

Hace ya un timepo, quizas un par de centurias, Alexis de Tocqueville, no sidjo los peligros de la democracias, no por que esta en si sea nefasta, si no mas bien por que los ciudadanos elgien los menos indicados... las personas mas competentes, inteligentes y virtuosas no son elejidas y esto es por que la gran mayoria no se siente represntadas por ellas, ya que nadie quiere ser menos inteligente que el otro, por lo que eligen a personas que los represntan mas en sus fechorias secretas... esto salta a la vista en todos los paise y no solo en nuestro pasi Autopico copia feliz del eden....

12:37 p. m.  
Blogger airwolf97 ha dicho...

Con la interpelación del diputado Monckeberg a Vidal ,salieron más trapitos sucios al sol:Vidal decía tener un magister del cual aún no tiene el título,y mas encima haber nombrado a dedo en un cargo,a su hermano (que a pesar de ser UDI ,de todas maneras es algo que no corresponde).

¿Con que otras coisitas nos encontraremos más adelante?

Veamoslo en el próximo capítulo....

10:11 p. m.  
Blogger airwolf97 ha dicho...

Con la interpelación del diputado Monckeberg a Vidal ,salieron más trapitos sucios al sol:Vidal decía tener un magister del cual aún no tiene el título,y mas encima haber nombrado a dedo en un cargo,a su hermano (que a pesar de ser UDI ,de todas maneras es algo que no corresponde).

¿Con que otras cositas nos encontraremos más adelante?

Veamoslo en el próximo capítulo....

10:12 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

HERMES :
Lamentablemente debo reconocer que lo que dices es cierto.
Gracias por tu visita.

11:20 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

AIRWOLF :
Pero si todos dicen tener MAGISTER, DOCTORADOS, haber rendido una excelente PPA con un notable puntaje (Provoste).
Nadie les cree ni lo que rezan... bueh... difícil, o son ateos o agnósticos.

11:23 p. m.  
Blogger Jorval ha dicho...

Creo que este episodio es uno más que nos confirma la incapacidad para gobernar de la presidenta mirista-marxista. ¿Qué podíamos esperar de una persona que fue impuesta por los medios de comunicación? ¿Qué antecedentes políticos, fuera de haber sido mirista tenía esta señora? Subirse a un tanque, subirse a un avión de combate y salir en toda la prensa y televisión del país, ¿eso es suficiente para llegar a la presidencia? La culpa es de los políticos que la eligieron, ah... y de Vidal que proveyó los dineros para comprar los votos con que fue elegida. Saludos.

1:01 p. m.  
Blogger Nery ha dicho...

siento que lo único que permitió que bachelet llegará a la presidencia fue nuestra esperanza jorval...la de crear una patria libre..con equidad y justicia social, sin corrupción ni clientelismo, ni nepotismo. Defraudó nuestras esperanzas, eso se paga caro y creo que la concertación vA a abrir un parentesis en sus gobiernos para dar la oportunidad..vamos a ver que pasa porque ..como dicen...otra cosa es con guitarra

10:11 p. m.  
Blogger patagon ha dicho...

QUISIERA SER SICOLOGO, Y DARME UNA RESPUESTA SANA DE CUANTOS VOTARON POR LA IMPRECION QUE LES CAUSO VER A LA MINISTRA DE DEFENSA EN UN TANQUE DEL EJERCITO.
PARA LOS POBRES VOTANTES DEBEN HABER RECORDADO ESA IMAGENES TELEVISIVAS Y LES HA "IMPACTADO".
EL CHILENO MEDIO COMUN A ABAJO, SE IMPACTA CON LA FARANDULA.
ESCUCHE EN ALGUNA PARTE QUE UN TAL MARX, DECIA EL PODER ERA FACIL TOMARLO EMBOBANDO A LA GENTE .
CLARO AL IGUAL QUE A LOS ROMANOS ...PAN Y VINO....Y CIRCO.
SIEMPRE ME HE PREGUNTADO CUAL HABRIA SIDO EL PROCEDER DE ESTA MUJER SI EN ESOS DIAS DE TEMPORALES NUESTROS VECINOS CONFEDERADOS Y ANDINOS NOS HUBIERAN PUESTO EN JAQUE.
NO ES LO MISMO "MINISTRA " QUE MINISTRO.
DEFENSA DEBE SER SER SIEMPRE DE LAS FFAA JAMAS UN CIVIL.
EL COSTO POR UN ERROR POLITICO DE TAL MAGNITUD LO PAGAMOS TODOS LOS CHILENOS.
SE QUE ENTOS MOMENTOS LA PRESIDENTA ESTA EN CUENTA REGRESIVA CONSCIENTE QUE TODO CHILE OBSERVA LO GRANDE QUE LE QUEDA EL PONCHO LO MEJOR PARA EL PAIS ES QUE SE LO SAQUE ...CON ESTAS TEMPERATURAS SE VE QUE HAN COLAPSADO HASTA OTRAS ASPIRANTES AL CARGO...
NO ES MACHISMO AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR. DEBE ESTAR ARREPENTIDA DE LOS PASOS DADOS.
EL EXCENARIO LE HABRIA SIDO MUY FAVORABLE SI SU GOBIERNO LO HUBIERA HECHO EN VEZ DE PATRICIO AYLWIN.SIN LAS SECUELAS Y ENTUERTOS QUE HEREDO DE RICARDO LAGOS.
NO ME CONTRADIGO AL DECIR QUE ES UNA GRAN MUJER PUEDE NO TENER LIDERAZGO,IDEAS NI PROYECTOS CLAROS NI CONCISOS,PERO ES INNEGABLE SU HONESTIDAD, MORAL Y ESPIRITU Y SU PREOCUPACION DE HACER LAS COSAS BIEN .PERO NO BUENA PRESIDENTA .
ATENUANTE :DE ELLA NO ES LA CULPA.


EL GRAN EQUIPO DE APOYO SICOLOGICO HACE UNA GRAN TAREA ........REDUCE CESANTIA!

11:27 a. m.  
Blogger cristian ha dicho...

¡ Nunca más socialismo ni Concertación en Chile!

9:31 p. m.  
Blogger patagon ha dicho...

PARA ESTOS AÑOS DE COLAPSO, QUISIERA RECTIFICAR, Y ESCARBAR EN MI TINTERO IDEM LO SIGUIENTE .
DEBI HABER DICHO :
A DON AUGUSTO LO QUE ES DE DON AUGUSTO.

1:42 p. m.  
Blogger Natho47 ha dicho...

Lo pero es el maltrato con los tuyos,eso es inaceptable.

6:47 p. m.  
Blogger patagon ha dicho...

EL MALTRATO CON LOS MIOS ES VALIDO CUANDO EL INTERES DE LA PATRIA ESTA SOBRE EL INTERES PERSONAL .
EL MARXISTA ES DIFERENTE ERES ESO TU , TU BLANDURA HACE QUE QUEDCE LA CREMA EN TODFO ORDEN DE COSAS ME IMAGINO QUE DEBES TENER HASTA CUERNOS DE ESTE PORTE .

4:15 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio