viernes, febrero 15, 2008

BACHELET... UNA VERGÜENZA NACIONAL...



No sé si lo correcto es decir que las actitudes de la presidenta Bachelet es una ironía de la vida, o tal vez, llamarla actitud patética... porque no es posible que mientras todo Chile se espantaba al verla haciendo guardia de honor junto al féretro del comunista Volodia Teitelboim cantando el himno La Internacional, no haya sido capaz de hacer este mismo gesto ante los féretros de los dos funcionarios de Carabineros abatidos en el cumplimiento de su deber al tratar de impedir un asalto a un frigorífico en Quilicura.
Al contrario, mientras que Chile se congoja y llora a los Cabos Job Burgos y Carlos Cuevas, la presidenta Bachelet está guatita al sol en Caburgüa cuando lo correcto habría sido interrumpir sus vacaciones y estar al lado de las viudas demostrando su verdadera preocupación por este hecho.
Ya una vez lo dije, que con las muertes del Cabo Vera y Moyano se abre el camino para que fácilmente sigan matando Carabineros porque la triste verdad es esa... seguirán asesinando a vista y paciencia del gobierno ya que sus políticas para detener el flagelo de la delincuencia no ha servido de nada.
¿Y dónde están los abogados emblemáticos de los Derechos Humanos que no abogan por justicia para la policía? Porque, por Dios, que corren y se alborotan cuando la cosa es al revés, si Carabineros es el que dispara y el que cae es terrorista ahí el concepto cambia y la policía se transforma en asesina y represiva... en eso la presidenta tiene las cosas claritas... y a todos nos queda claro que ella no hace el mismo gesto cuando la ocasión así debe ameritarlo como Jefa de Estado.
¿Cierto?

31 comentarios:

Blogger Koke ha dicho...

Es por eso que le encuentro toda la razón al ex-general Cheyre.

4:11 p. m.  
Blogger |Sebas Manrox©| ha dicho...

Concuerdo totalmente con Ud., Madame Coqueaux... Llega a dar asco ver esas fotos...

Pero no nos preocupemos. Total... la alegría ya viene... ¬¬

6:42 p. m.  
Blogger cristian ha dicho...

Mejor que no haya estado . ¿para qué? ¿para aparecer abrazando a los deudos y aparecer ante la opinión pública como profundamente conmovida?
¿y que algunos le crean?
Ella, al igual que como decía Allende, no demuestra querer ser la presidenta de todos los chilenos, sino sólo de quienes piensan como ella.

8:25 p. m.  
Blogger cristian ha dicho...

Respondiendole a Koke, yo me quedo más bien con las palabras de Moreira dirigidas a Cheyre:

SANTIAGO, febrero 15.- El diputado de la UDI, Iván Moreira cuestionó la tardanza de las críticas realizadas por el ex Comandante en Jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, a la clase política y a sectores empresariales por la responsabilidad de lo ocurrido tras el golpe de Estado en 1973 en el país y que hoy mantiene abiertos varios procesos judiciales en contra de militares de la época, por violaciones a los derechos humanos.

A juicio del legislador aliancista, tal vez pretende "abuenarse" con un sector de las Fuerzas Armadas que no lo ha querido y que considera que no defendió a los suyos al haber cedido en el terreno político para declarar su "nunca más", durante la gestión al mando del Ejército.

"El ímpetu que tiene hoy día el civil, ex Comandante en Jefe del Ejército, general en retiro Cheyre, podría haberlo tenido cuando era Comandante en Jefe del Ejército, cuando le cedió tantas posiciones al gobierno y frente a eso, a mi me cabe que lo que está haciendo ahora lo debiera haber hecho antes, no ahora”, reflexionó el parlamentario quien concurrió a La Moneda, a reunirse con el Ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, para analizar las políticas de seguridad pública.

“Él debiera haber reflexionado más cuando se dio el "Nunca más", que fue un mensaje político muy grande. (…) A Cheyre nadie lo ha querido porque él no estuvo a la altura cuando fue Comandante en jefe del Ejército, no defendió a su gente. Entonces me extraña mucho que ahora tenga esto… Querrá "abuenarse", agregó. (terra.cl)

8:50 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

KOKE :
Yo también.

3:05 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MONSIEUR SEBAS :
Eso espero... la alegría que viene, pero que nunca llegó!!!!

3:08 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

CRISTIÁN :
Sí, mejor que no haya estado porque toda la crítica que recibió en vivo y en directo Felipe Harboe en el funeral los habría recibido la Bachelet y habrían sido más duros aún.
Fue una estrategia política el que no haya aparecido.

3:11 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

En todo caso, me gustaron las palabras de Moreira.
Siempre tan acertivo.

3:14 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Ahhhhh.... y recuerden que tengo otro sitio interesante de visitar :
www.poesiaycuriosidades.blogspot.com

3:29 a. m.  
Blogger Nery ha dicho...

Tienes mucha razón en tu planteamiento Cocó...la presidenta debió dejar de lado sus vacaciones para mostrar su repudio a la delincuencia...como persona y jefe de estado...pero no lo hizo. Quiza le falte calculo político. Veremos si es hora de un gobierno de la alianza..porque una cosa es desde afuera y otra muy distinta con guitarra. la delincuencia es un flagelo que está presente cada vez con mayor fuerza no solo en Chile...con una violencia cada vez mayor y con una impunidad directamnete proporcional al grado de violencia. Espero que se hagan las adecuaciones pertinentes en todo ámbito para frenarla un poco.
Sobre Cheyre...debe ser un gran hombre..directamente proporcional a la bajeza de moreira...si fue capaz de enunciar que nunca más el ejército de este país se vería involucrado en los hechos que se le imputan..porque nunca dijo que el ejercito se automarginaba de su labor en defensa del territorio, en defensa de los valores patrios, en defensa del estado de derecho..lo que dijo es que de sus filas nunca mas saldrían torturadores ni asesinos y que sus hombres seguirían el ejemplo de OHiggins o Carrera o muchos otros dando sus vidas por la patria si ésta era requerida. Concuerdo con Koke plenamente y con la esencia del discurso de Cheyre que me parece lejitimo y loable..además de valiente.

9:06 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

NERY :
La presidenta no sabe gobernar, eso lo ha demostrado una y mil veces.
La delincuencia ya ganó y cada día gana más terreno.
Demasiado tarde salió con su propuesta, debió hacerlo antes, en todo caso nunca es tarde para reaccionar.
No estoy muy de acuerdo con el "nunca más" de Chayre pues se presta para muchas malinterpretaciones y le dió alas para que la izquierda siga con su absurda venganza frenando la posibilidad de que alguna vez nos reconciliemos.

12:09 a. m.  
Blogger Nery ha dicho...

y cuál es el significado que tu le das a la palabra reconciliación...es sinónimo de impunidad?...la reconciliación se dá en la medida del perdón y tb. en la medida de la justicia. Como bien dice Cheyre hay incitadores y actores ...responsabilidades directas e indirectas. considero que en tu planteo hay un concepto y un error de fondo según yo... a pesar de todo lo terrible del gobierno de la up no dejó de ser en ningún momento un estado de derecho pues todas las instituciones...incluida una ferrea oposición. siempre funcionaron..cuando se habla de responsabilidades frente a los hechos y cuando cheyre dice " nunca mas" se está haciendo referencia al momento en que ese estado de drecho desaparece en manos de los militares golpistas..las responsabilidades se refieren a aquellos que pidieron el golpe miltar y a los militares que cometieron crimenes o participaron en ellos...uno en la vida debe aceptar que cuando participa en un crimen el peso de éste algún día pasará la cuenta..es lo que les pasa, salvando las proporciones a los criminales nacis vivos al día de hoy.Concuerdo que debería pasarles tb. a los criminales rusos,chinos,vietnamitas,alemanes orientales..pero la historia judcial al interior de esos países y lo que pasa con respecto a eso es tan desconocido como debe serlo para ellos el caso de santelices por ejemplo.

11:43 a. m.  
Blogger Francisco ha dicho...

Es verdad lo que dices, pero recuerda que cuando comenzaron a surgir rumores sobre el tétrico pasado de Bachelet la derecha y los comandantes en jefe, salieron a defenderla. Es decir, hay complicidad en nuestro sector.

Bachelet fue candidata por 4 años y nadie se atrevió a denunciar lo que vendría, a pesar de que era obvio.

8:18 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

NERY :
No quise decir impunidad con respecto a la reconciliación y ya que lo mencionas... qué hay de la impunidad que hubo en el régimen de Allende donde los crímenes quedaron impunes hasta el día de hoy???... a eso me refiero.
Cuando se trata de recordar los crímenes de la izquierda... ahí todos calladitos.
No pues. Como dice Cheyre aquí hubo responsabilidades en el quebrantamiento de la institucionalidad y ni hablar del Estado de Derecho pues lo que yo recuerdo es que hasta las instituciones dejaron de funcionar cuando la crisis era insostenible en el país, eso lo recuerdo muy claro...
La democracia y la libertad llegó de la mano del GM, gracias a Dios.

11:53 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

FRANCISCO :
Realmente incomprensible gesto de los comandantes en jefe y la derecha... así vamos re bien.

11:56 p. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

Así es Bachelet.
¿Qué estado de derecho en la UP? No respetaba a la justicia, hacía cosas ilegales, amparaba el terrorismo,

9:52 a. m.  
Blogger Nery ha dicho...

cococita..una pregunta...cuáles fueron los crimenes de lesa humanidad cometidos durante el gobierno constitucional de Allende?...Hubo mucho desorden..algunos crimenes políticos..pero cuáles son aquellos que ponen en igualdad de condiciones a contreras con allende?Cheyre lo ha dicho extremadamente bien...los incitadores ( democrata cristianos,nacionales y otros) son tan culpables como los que torturaron..los que incitaron a la violencia y la practicaron ( MIR, Patria y libertad principalmente) los que lucharon violentamente por la recuperación de la democracia ( FPMR Lautaro)...todos ellos son responsables en menor medida o mayor..por eso Aylwin pidio excusas al país..pero creo que eso no basta.

10:55 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Cierto, JAVIER, muchas cosas se vulneraron en tiempos de la UP...

1:44 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

NERY :
No hay punto de comparación entre Patria y Libertad y los grupos subversivos de extrema izquierda... PL jamás cometió asaltos, tomas de propiedad privada amenazando a sus propietarios ni violando ni asesinando como lo hacía el MIR.
Sobre los crímenes de izquierda tengo muchos post al respecto pero te aconsejo echar una mirada al sitio http://espanol.geocities.com/rucatregua
o bien usa el buscador de google sobre crímenes de la izquierda chilena.
Eso de lesa humanidad es una exageración.

1:52 p. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

¿Por qué demonizas a Contreras y no a Pascal Allende, Max Marambio, Goñi, Rivas, Miguel Enríquez? Mientras Contreras estaba en un institución militar, los señores mencionados amenazaban a propietarios, robaban bancos para financiarse sus actividades terroristas, también le robaban armas al ejército. ¿Para qué? De hecho, cuando vino Fidel Enríquez volvió con él a Cuba.
Cuando Contreras estaba en una institución del Ejército, Allende le lamía el culo a Fidel y al Premier Ruso, porque era partidario del totalitarismo.
Investigaciones durante la UP torturó.

2:39 p. m.  
Blogger Nery ha dicho...

No demonizo a nadie..Contreras es un asesino, no sé a cuantos habrá matado goñi, quiza tu lo sepas. recuerda que nos estamos refiriendo a un periodo de la historia que en chile termina en 1973 donde la revolución era la vía buscada ´para cambiar las injusticias sociales de américa latina..ser jioven y no ser revolucionario era casi una herejía..sobre patria y libertad y la comparación que haces con el mir creo que estas equivocado..patria y libertad no andaba con bolitas de dulces para repartir..eran linchacos
No me cabe duda que pudo haber habido excesos..pero cuantos?..quienes?que pasó con los torturadores' se hizo alguna investigacion?..porque te recuerdo un detalle..se trataba aun de un regimen democrático donde la oposición existía..donde los poderes del estado tb. existían..con una constitución vigente..entonces que pasó con los torturados por investigaciones?..los abrieron en canal y los lanzaron al mar?..voy a investigar en las paginas que me dio coco aunque por formación prefieron las fuents y los libros de historia

4:26 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

NERY :
Por si no lo sabes Patria y Libertad nació de la imperiosa necesidad de combatir y parar la subversión extremista... linchacos???... sí.... los extremistas tenían fusiles y armas de guerra, granadas, etc. pero PL jamás atacó al pueblo mismo como lo hacía el MIR.
Sé de lo que hablo ya que conocí por dentro este grupo y aunque no lo creas también conocí una rama del MIR y como operaba (FER = Frente de Estudiantes Revolucionarios) y este último grupo sólo perseguía sus fines por la vía violenta y armada.

4:48 p. m.  
Blogger Nery ha dicho...

no tenían armas cococita..?..las que yo vi no eran de juguete y eran de patria y libertad. No atacaron al pueblo..y a quien entonces? o los izquierdistas no son pueblo ?sigo leyendo coco..interesante

4:52 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Ayyyy... NERY... sabes bien lo que trato de decir.
Patria y Libertad combatió y trató de frenar la subversión y si digo pueblo.... me refiero a esa gente inocente que jamás se alzaron en armas y que pagaron con su vida al intentar, muchos de ellos, defender sus propiedades, sus tierras.
Cuando les dió por lanzar ácido en las micros... mucha gente inocente iba ahí... quemaban micros... muriendo muchos... eso lo hacía el MIR y no PL.

5:15 p. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

Contreras no ha asesinado a nadie.
O sea eres incapaz de nadar contra la corriente. Además, PyL no tenía como propósito imponer una dictadura comunista como el Mir.
Los terroristas a los cuales tu defiendes siguen se ennorgullense de su historia. Por eso no tienen tapujos en reivindicar sus documentos. Entra a la página del Mir. http://chile-mir.org/index.php?option=com_content&task=view&id=22&Itemid=37
Por ejemplo:"VII
Las directivas burocráticas de los partidos tradicionales de la izquierda chilena defraudan las esperanzas de los trabajadores; en vez de luchar por el derrocamiento de la burguesía se limitan a plantear reformas al régimen capitalista, en el terreno de la colaboración de clases, engañan a los trabajadores con una danza electoral permanente, olvidando la acción directa y la tradición revolucionaría del proletariado chileno. Incluso, sostienen que se puede alcanzar el socialismo por la vía "pacífica y parlamentaria", como si alguna vez en la historía de las clases dominantes hubieran entregado voluntariamente el poder.

El MIR rechaza la teoría de la "vía pacífica" porque desarma políticamente al proletariado y por resultar inaplicable ya que la propia burguesía es la que resistirá, incluso con la dictadura totalitaría y la guerra civil, antes de entregar pacíficamente el poder. Reafirmamos el principio marxista-leninista de que el único camino para derrocar el régimen capitalistas la insurrección popular armada.

"
Así se hace "para cambiar las injusticias sociales de américa latina..ser jioven y no ser revolucionario era casi una herejía." Con violencia.
PyL nació como reacción al Mir. Para el 11 se disolvió, y en cambio el Mir siguió asesinado como cuando asesinaron a los dos detectives en 1990.

5:18 p. m.  
Blogger airwolf97 ha dicho...

Cocó:
¿Cuantos Carabineros tendrán que morir para que el Gobierno ,realmente "tome el toro por las astas"?

Saludos.

5:48 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

AIRWOLF :
Me temo que varios más...

6:48 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

JAVIER :

Lo explicaste mejor que yo, a ver si Nery cambia su visión.

6:49 p. m.  
Blogger Nery ha dicho...

en varios puntos tienes razón javier..aunque me llama la atención que lo manifiestes en presente cuando todo lo aludido es parte del pasado..incluso la postura revolucionaria violenta. Tus extractos son del todo atingentes para explicar la postura del Mir..patria y libertad se disolvió. tb. tienes razón..no estoy defendiendo el terrorismo..siempre he sostenido que este es negativo venga de donde venga..lo que pasa es que no reconoces que contreras como director de la dina es responsables de crimenes horrendos y mientras no reconozcas eso solo habrá coincidencias menores..recuerda que entre las joyas de quien estas defendiendo está la acusación que hizo a pinochet diciendo que se habia enriquecido gracias al narcotráfico ( recuerdas eso? )hasta la familia de pinochet impuso un recurso judicial contra contreras..valiente soldado ?. sobre los miristas actuales...bueno..en la universidad tuve varios amigos del mir..d día luchaban y hablaban mucho..de noche se iban a sus casas en la reina, providencia,vitacura..a dormir,comer y regalonrae con la mamá..esos no dispararon jamás pero eran miristas..hoy deben estar en algún cargo..pero no los han enjuiciado porque no han cometido crimen alguno..con respecto a pascal allende,goñi y los demas...ellos argumentan que estaban luchando contra una dictadura..o sea, una especie de guerra no decarada...no es ese el argumento que para la persecución de terroristas esgrime el gobierno militar?..cuantos de los crimenes afectaron realmente a asesinos?Los documentos a los que aludes son en este minuto fuentes históricas..son usadas por diversos cientistas sociales..lo mismo que la documentación nacista..lo mismo que la documentación del partido nacional..declaración de chascarillas etc etc...son eso..fuentes históricas para entender el PASADO reciente de nuestro país...y en mi caso poder enseñarlo sin cesgos mal intencionados.

7:03 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

NERY :
Pascal Allende, Goñi y los demás no pueden decir que luchaban contra la dictadura, eso es falso, ellos eran subversivos terroristas desde mucho antes del 73, incluso se conocían sus fechorías antes que saliera Allende de Presidente, ahora, esa era dictadura totalitaria, a lo mejor a eso se referían.

10:22 p. m.  
Blogger Nery ha dicho...

si cocó..es cierto lo que dices..me refería a la actuación de estos durante el gobierno militar..antes eran una especie de guerrilleros bastante sue generis que efectivamente querían implantar un gobierno popular que eliminara, según ellos, la injusticia social...escogieron la via armada para hacerlo algo muy propio del perido analizado ( 1950-1973)

11:09 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio