martes, febrero 05, 2008

MIGUEL KRASSNOFF...


CARTA AL MERCURIO.

EL CASO KRASSNOFF.

SEÑOR DIRECTOR :

El Brigadier del Ejército de Chile, Miguel Krassnoff, está preso en una cárcel de nuestro país, y la suma de sus condenas sobrepasa los 100 años de prisión.

¿Qué puede haber realizado este oficial para recibir un castigo tan severo, a pesar de su brillante hoja de servicios que incluye la medalla al valor, distinción que sólo se otorga en casos excepcionales?

Todo esto tiene una sola explicación.

En 1975, encargado por sus superiores de investigar las actividades del MIR, lograr descubrir, una casa en la zona sur de Santiago, a los máximos dirigentes de esta organización terrorista. Al llegar a dicho domicilio es recibido por una infernal balacera desde el interior de dicha vivienda.

Krassnoff responde al fuego enemigo y solicita apoyo.

Resultado de este operativo : Miguel Enríquez, el más alto dirigente del MIR, muere en este combate. La izquierda chilena desde ese día señala al entonces teniente Krassnoff como un enemigo que deben perseguir.

Se agrava su situación con la izquierda cuando esta toma conocimiento de la vida de sus familiares más directos. Su padre y su abuelo fueron los máximos jefes de los cosacos del Don, guerreros que lucharon por décadas en contra del régimen comunista soviético. A fines de la Segunda Guerra Mundial, los jerarcas rusos los condenan a muerte y los colgaron en la Plaza Roja de Moscú.

En Chile, luego del caso Miguel Enríquez, la izquierda inicia una seguidilla de querellas en contra del oficial Krassnoff, las que en su mayoría se traducen en condenas que suman al día de hoy 138 años de presidio.

Luego del fracaso mundial del proceso totalitario comunista, parece obvio que sus seguidores se ensañen con los que fueron y son sus claros detractores. Es lo único que les queda por hacer. Lo que no parece muy lógico es que magistrados de las cortes chilenas se hagan parte de estas demandas y condenen, sin pruebas concretas, a distinguidos oficiales de nuestras Fuerzas Armadas y de Orden.

La historiadora Gisela Silva Encina ha publicado recientemente el libro MIGUEL KRASSNOFF, PRISIONERO POR SERVIR A CHILE. En él describe, entre otras materias,lo que ha ocurrido con los procesos en contra de este oficial.

En un caso está condenado por tener secuestrado a un chileno. El Registro Civil tiene otra opinión, ya que ha emitido un certificado que dice que esa persona falleció. En otro "secuestro" existe un certificado de la Cancillería que demuestra que esa persona se asiló en México.

El libro sobre el Brigadier Krassnoff no ha sido comentado por la izquierda, a pesar que ya está en circulación una segunda edición y ha despertado el interés de organizaciones rusas libertarias, que recientemente rehabilitaron al abuelo de nuestro oficial inaugurando un imponente monumento en su tierra natal.

Han solicitado una versión en ruso y en inglés para difundirlo mundialmente, proceso que ya se ha iniciado.

Me pregunto cómo puede ocurrir un hecho como éste en nuestra patria.

¿Cómo es posible que la gente que tiene responsabilidades en los poderes del Estado "mire para el lado" y con ello permite que esto siga ocurriendo?

¿Hasta cuándo va a durar esto?

Nadie ha pensado que también a los civiles, de cualquier corriente de pensamiento, se les puede aplicar esta forma de "justicia". ¿No será el momento de poner fin a este abuso?

ALFONSO MÁRQUEZ DE LA PLATA Y. (Ex-Ministro de Estado).

30 comentarios:

Blogger MNB ha dicho...

¿A quién hay que creerle? ¿Por qué? (18.00 hrs.)

A las 13.00 hrs. Dejé un mensaje en el post anterior. ¿Cuántas horas hay que esperar para que le den el pase?

6:00 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
Hay que creerle a la verdad.
Tus comentarios son publicados y reviso el correo casi a cada rato.

6:44 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Cococita:
No quiero seguir molestando, pero creo que lo justo es justo.
Si yo te digo que puse un mensaje a las 13.00 hrs. en tu post anterior y no apareció, ahora te digo que son las 0.08 y todavía no ha sido publicado. Eso no es justo.
Si quieres lo publico de nuevo, ya que últimamente los estoy guardando y cuando salen, los borro.

12:07 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
La verdad es que no entiendo nada, pues todos los días me aseguro de vaciar el correo por lo que deduzco que tu comentario no entró.
Si quieres inténtalo de nuevo, por favor.

12:28 a. m.  
Blogger cristian ha dicho...

Cortemosla con la cantinela de los comentarios que no aparecen, por favor....
Es una presión sicológica sobre Cococita para que quite la moderación. Al que le gusta bien, y al que no, que no comente ¿ya?

10:25 a. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

MNB:
compra el libro. Lo compré ayer y no lo he leído. Sin embargo, lo eche un vistazo. Al final del libro se adjuntan copias de que los detenidos desaparicidos que se le atribuyen algunos están en México. Con otro se encontró en la calle. Como dijo Hermógenes Pérez de Arce, da vergüenza ser chileno.
Pura mentiras.

12:19 p. m.  
Blogger airwolf97 ha dicho...

No sé pero pienso que la actitud de Mnb,ya esta empezando a hartarme.

Con respecto a la moderación de comentarios ,esta debe mantenerse ,para evitar la visita de cierto personaje ,que ya ha contribuído bastante a desperfilar este blog ,y que afortunadamente no ha vuelto a postear en él.

Saludos.

2:46 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Airwolf:
Si mi actitud te harta, sería todo.

No me entiendo con Uds,pero me da pena irme. Es la ley de la vida...
Seré una más echada de este blog.

Un fuerte abrazo a los que me quisieron...

3:33 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
Tranquila, sin exagerar tampoco.
Nadie te ha echado.

4:56 p. m.  
Blogger airwolf97 ha dicho...

Señora Mnb:

Primeramente ,no siempre se puede ser "tan políticamente correcto" de vez en cuando hay que mojarse el potito de vez en cuando ,ya sea por un bando o por otro.Ni tampoco se puede pretender quedar bien con todos.

Saludos.

5:51 p. m.  
Blogger cristian ha dicho...

Airwolf, no estoy de acuerdo contigo en que MNB no se moja el potito, creo que si lo hace siempre , defendiendo entusiastamente y a todo evento a Bachelet y a la Concertación.

8:27 p. m.  
Blogger patagon ha dicho...

MNB... NO LE DOY CURSO A SU RENUNCIA , POR MI PARTE ME ENTRETIENE Y ME HACE PENSAR.
MANTENGAMONOS UNIDOS ESTA ""POSTAL" ES AMENO Y FAMILIAR".
RE-BIENVENIDA A LA CASA DE SU AMIGA DOÑA COCOSITA.

9:19 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

¿Saben, chiquillos?
No es verdad lo que dicen. Eso es un abuso.

No estoy para discutir con Uds. Me cansé y chaolín.
Disfruten pelando y amándose, celebrando vuestras opiniones.

Un abrazo.

Cococita: Quiero salir de aquí, pero no perder tu amistad.
Nos veremos en msn y por mail.

9:50 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

PATAGÓN :
Te apoyo totalmente.

11:06 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
Yaaa.... no te pongas porfiada, niña, hazle caso a Patagón.

11:08 p. m.  
Blogger airwolf97 ha dicho...

Con respecto al post ,y respondiendo al parrafo:


"¿Cómo es posible que la gente que tiene responsabilidades en los poderes del Estado "mire para el lado" y con ello permite que esto siga ocurriendo?"

Muy fácil,es como la justicia de los vencedores con los vencidos
sobretodo teniendo a una presidenta con una pasada
pertenencia mirista.Lo que los miristas no le han perdonado a Krasnoff han sido dos cosas :una su ascendencia cosaca,y dos ,la muerte de su líder Miguel Enriquez.

Saludos.

1:04 a. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

MNB De nuevo se amurro. Yo, a diferencia de Cristián no la juzgue de mala fe, sino que espere. MNB quiere parecer 'centrista', sin embargo, sus palabras la delatan. Le prueban que ese militar ha sido juzgado con pruebas falsas y ella no le cree al Registro Civil. Ella como ha expresado en este blog no quiere que salgan Contreras, Corvalán y los otros militares encerrados en Punta Peuco y Cordillera No pude ir a los post anteriores para mostrar la odiosidad que tiene. Y lo ha expresado con odiosidad.
Si fuese ‘centrista’ o moderada, entonces, uno esperaría que ambos lados se les tratáse igual. Ello significa respetar la amnistía e indultar a los militares desde 1978 en adelante, como se hizo con los terroristas. Eso significa ser equilibrado.
Luego expresó: “¿Por qué no te das cuenta que si no fuera por la Nery y por mí, personas normales, este blog sería plano, plano, plano. ¿No te has dado cuenta de la cantidad de gente que se fue?
Espero que esto sea publicado”. Entonces, yo soy anormal.
Pato Correa escribió a propósito de las Farc: “Las FARC son un ejercito compuesto por más de 40.000 mil hombres que manejan el 30% del territorio Colambiano, han luchado desde la decada de los sesenta por liberar a Colombia de la corrupción, el hambre y sobre todo, dar a ese pueblo un poco de calidad de vida”
Luego MNB excusa a Pato con estas palabras: “Perdona amiga, pero esto no tiene nombre.
Tod@s sabemos que Pato está enfermo. Que ha vuelto después de meses a la blogósfera y me molesta mucho cómo lo han tratado, aunque haya dicho lo que dijo.”

10:26 a. m.  
Blogger cristian ha dicho...

Cococita, a veces me pregunto: ¿tienes algún grado de dependencia, física o sicológica, de MNB? ¿al punto de preferir desperfilar tu blog ? Debes decidir de una buena vez cuál es el objetivo final de tu blog, y avisarnos, de modo que cada uno pueda decidir si quiere seguir participando en él, o no.

Patagón: no hables en nombre de todos.

12:10 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

AIRWOLF :
Teniendo a la vista los antecedentes y pruebas que demuestran la inocencia de Krassnoff los jueces sí que miran para el lado seguramente siguiendo las presiones del gobierno.

1:30 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

CRISTIÁN :
No se trata de eso, yo no dependo de nadie, pero MNB es una buena persona, ella es como es y creo que como a toda persona se le da el derecho a opinar aquí.
Ahora, la decisión es de ella, pero, creo que debemos ser tolerante.
Digo yo.

1:38 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

A pesar de que decidí irme, vuelvo sólo para aclarar algunas ordinarieces que se han dicho de mí. Sigo pensando que todo esto es una injusticia. No quiero que me sigan inventando cosas que no he dicho ni he hecho.
Hay ciertos sujetos que son poco hombres para catalogar a las personas. No cuesta nada esconderse en una figura que nadie va a reconocer.

Cristián: Se te pasó la mano al decir si con la Cococita tenemos algún grado de dependencia física y sicológica. Eso fue muy feo y no lo acepto.

Adiós y si vuelven a hablar mal de mí, estaré aquí defendiéndome, porque aunque soy mujer, no soy nada de tonta.

1:49 p. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

Yo creo que somos tolerantes, sólo que personas como Pato Correa y otros, no les gustan nuestras opiniones. Y cuando uno les dice la verdad, lo tildan a uno de 'fanático', 'anormal' y salen con la excusa que nuestras opiniones les ofenden.

3:36 p. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

Yo no he inventado nada.
Por la boca muere pez. Cito de nuevo: “¿Por qué no te das cuenta que si no fuera por la Nery y por mí, personas normales, este blog sería plano, plano, plano. ¿No te has dado cuenta de la cantidad de gente que se fue?
Espero que esto sea publicado”. Ello supone que quienes no compartimos el pensamiento de MNB, Pato, Joaco, Eduardo y Nery somos ANORMALES.
Yo no he dicho ninguna ordenariez.

5:33 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Bueh.... creo que mejor dejaré que cada uno se haga cargo de sus dichos...
Les tinca una tregua?

7:30 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Pucha, Javier. No sigas con el tema. Ya dije que me iba y que si seguían atacándome iba a volver a defenderme.
¡Córtala y así se desharán de mí y de mis opiniones! ¿Ya?

No seas péndex, no tienes edad para una discusión tan tonta.

9:50 p. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

Nadie te está echando. Los blog son para debatir. Si alguien dice: "La flor es rosa". Otro puede refutarle y decirle: "Es blanca".

1:53 a. m.  
Blogger MNB ha dicho...

¿Cómo no me va a dar rabia e impotencia cuando compruebo que mi
último mensaje estaba después del último de Javier?

Después la Cocita contestó
Bueh.... creo que mejor dejaré que cada uno se haga cargo de sus dichos...
Les tinca una tregua?

¿Cambiar los mensajes e intercalar el suyo antes del mío?

Espero que alguien lo haya visto antes de como está ahora.

Esto es inaudito.

Cococita: ¿Con que fin lo haces? Mo te entiendo o ¿le diste tu clave a alguien más maquiavélico?

Por favor, no me sigan molestando.
Yo guardo todo lo que escribo, ya que no puedo confiar en la honestidad de este blog.

2:54 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
Me estás tratando de deshonesta? Te explico :
Si bien te fijas los comentarios son ingresados según el orden cronológico, o sea, hora o fecha, en este caso está la hora que tú misma puedes verificar que está por orden de entrada de comentario, así funciona blogger.
Y nadie tiene mi contraseña... la cambio todas las semanas (los sábados).
El sistema es así y yo no tengo la culpa.

12:06 p. m.  
Blogger patagon ha dicho...

CRISTIAN, disculpa hablo por mi, interes en leerla y por quienes como yo .
OBVIAMENTE TE AUTOEXCLUYES.

6:03 p. m.  
Blogger Ashniet ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

2:42 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio