domingo, marzo 30, 2008

UN MUERTO, UN CARABINERO HERIDO Y UN EX-LAUTARISTA DETENIDO PORTANDO BOMBA MOLOTOV...


Alex Dote López.

En el mal llamado DÍA DEL JOVEN COMBATIENTE en homenaje a los hermanos Vergara Toledo quienes fueron abatidos por Carabineros cuando intentaban asaltar una panadería y provistos de armas de fuego se enfrentaron a la policía... en este singular enfrentamiento a tiros con la policía uniformada, bombas molotov, objetos contundentes y armas de fuego hechiza.

Resultado de la misma : un carabinero, (Cabo Gonzalo Mardones Arévalo), herido en una rodilla, 50 detenidos en diferentes sectores de la capital, 18 de ellos en Pudahuel (siete de ellos por portar bombas molotov), cinco en Los Morros y otros cuatros en Villa Francia, incluyendo al EX-LAUTARISTA ALEX DOTE LÓPEZ, COMO LÍDER DE VIOLENTISTAS, vinculado a Juan Aliste Vega, procesado por el asalto al Banco Security y la muerte del Cabo Moyano, además que se le detuvo por portar una bomba molotov. Me pregunto si realmente estos sujetos terroristas son verdaderamente descolgados de estos grupos subversivos, ya que siguen operando en la clandestinidad.

En tanto, ya hay una persona muerta, se trata de René Palma Mancilla, de 24 años, murió producto de una herida de bala que recibió tras participar de una velatón en memoria de los rufianes Vergara Toledo en Cerrillos. René Palma fue abordado por individuos que lo confundieron con un infiltrado, por lo que tras una breve discusión le dispararon a quemarropa, fue trasladado a la posta de Cerrillos y posteriormente a la Posta Central donde falleció esta madrugada.

Como se ve, las cosas no cambiarán en este sentido, en que las auoridades dan la venia a este tipo de manifestaciones encubriéndolas con la típica frasecita de la presidenta de "llamar a manifestarse sin violencia".

Chile está cada día peor.

32 comentarios:

Blogger Makeka Barría ha dicho...

Debido a problemas de configuracón que debo solucionar dejaré sin moderacón de comentarios or el momento ya que varios comentarios no me han llegado al correo, como los de MNB y Hunter, así que les pido mil disculpas y trataé de solucionarlo a la brevedad, además que mi pc anda como el ajo.Así que paciencia, por favor.

2:10 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

O sea que a Hunter, ¿le ha pasado lo mismo que a mí? Eso sí que es grave...
Creo que debes arreglar este problema, ya que no hay ni un mísero comentario.

Cariños. Ojalá pase un angelito y te resuelva el problema.

14.44 hrs.

2:44 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
Harto grave es, pues, imagínate que Hunter me mandó un mail con un feroz rugido que me dejó clarito que estaba enojado y eso que soy inocente.... sniffff.

3:44 p. m.  
Blogger Álvaro P. ha dicho...

Claramente hay que llamarlo día del joven delincuente. No es más que eso.
Saludos,
Álvaro P.

4:41 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

ALVARO :
O el día del joven terrorista...

4:57 p. m.  
Blogger Nery ha dicho...

concuerdo en que hoy la conmemoración violenta no debería tener sentido ni tampoco justificación alguna. Quiza si la conmemoración de un hecho lamentable en este minuto en manos de la ley que ya ha esclarecido algunos puntos en cuanto al asesinato de estos jovenes que en realidad no fue un enfrentamiento sino un ajusticiamiento..recordemos que el mismo día fue asesinada una joven en el Arrayán y al otro día aparecieron los cuerpos degollados de parada, nattino y se me fué el otro nombre...ese último hecho produjo una manifestación espontánea en el centro de santiago. Hay una investigación judicial y una sentencia en relación al caso de estos jovenes...de nuevo chocamos en el mismo eje...si son culpables, apresalos y juzgalos...no tomes la justicia en tus manos pues no te corresponde...a no ser que tengas ordenes precisas de hacerlos desaparecer en cuyo caso hay un delito.Tienes toda la razón cuando sostienes que hoy por hoy la violencia es un absurdo..mera delincuencia. Pero por otro lado los estallidos de violencia no son privativos de este país ni de este gobierno..se estan dando en méxico, en argentina, en francia, en inglaterra, en usa...qué los está cuasando? porqué tanta agresividad y frustración? que estamos construyendo mal como sociedad? porque fallan los canales de la democracia? hay muchas personas preocupadas seriamente por el tema y muchos escritos al respecto...sociologos, psicologos,cientistas políticos,economistas etc.Quiza el gobierno esparaba manifestaciones pacíficas...pero algo pasa y la respuesta a ese algo la debemos buscar pronto para encontrar la solución.

5:23 p. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

Rufianes Vergada Toledo??
Esta mas que probado que fueron asesinados. Su caso fue uno de esos para los cuales uds usan el eufemismo exceso.

No es muy lindo eso de insultar a las victimas.

7:02 p. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

Ah!! y los hombres degollados hace 23 años, se llamaban, Jose Manuel Parada, Manuel Guerrero, y Santiago Nattino, los dos primeros profesores y publicista el ultimo. Su crimen?? militancia comunista.
6 miembros de la DICOMCAR fueron condenados en 1994 a diversas penas, incluidas 5 cadenas perpetuas por este crimen.

7:19 p. m.  
Blogger Nery ha dicho...

cocó..debo decir algo nada que ver..no había mirado bien y no me había dado cuenta del cambio de look...le escribí a una maría angélica sin saber que eras tú. Bien ahora me fijaré un poco mas para no pecar de distraida.
saludos

8:16 p. m.  
Blogger Jaime Ceresa® ha dicho...

El Gobierno hoy se manifesto satisfecho porque no hubo tanta violencia..¿Nueva redefinición del triunfo moral?
Plop.-

Cuídate.-

11:03 p. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

Hasta la TVE miente, pues lo trató como opositores políticos, no como terroristas.

9:40 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

FRANCISCO :
También es cierto que estos rufianes pretendian asaltar una panaderia y andaban armdos. No eran blancas palomas.

12:33 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

NERY :
De vez en cuando hace bien un cambio... y ya era hora.
En cuanto a lo otro veo muy difícil encontrarle solución.... llevamos años en lo mismo y nadie puede hacer nada porque esta gente ya está enardecida deede antes cuando se viene una "protesta" o lo que sea.

12:47 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

CHERE :
Como pueden decir eso cuando hay una victima que estaba en el lugar y hora equivocada.

1:02 p. m.  
Blogger Koke ha dicho...

Nadie se dió cuenta del uso que hicieron estos manifestantes de una pequeña niña que trató de enviar al mundo un mensaje de inocencia y romanticismo de estas acciones terroristas??

Por favor, que no nos quepa duda que estamos enfrentados a grupos perversos.

9:21 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

JAVIER :
En el extranjero no tienen idea de lo que aquí pasa.

12:25 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

KOKE :
Yo ví a la niñita y la escuché y la verdad es que sentí asco contra los adultos allí presente, pero más asco me dan sus padres al utilizar a la chiquita que leía un papel sin saber lo que estaba haciendo.

12:28 a. m.  
Blogger Francisco ha dicho...

No logro entender que al lautarista que tomaron preso armado hasta los dientes, lo llamen ¨ex subversivo¨. Presentó su renuncia acaso?

10:37 a. m.  
Blogger Pancho Zen ha dicho...

y nadie considera cuánto pierde la gente que debe permanecer en sus casas, como presos, sin poder invertir en calidad de vida junto a sus hijos y espos@s... ellos viven encerraos mientras gente que ignora los hechos, protesta amparados en la impunidad del gobierno que todo ve, pero nada sanciona.

1:34 p. m.  
Blogger Webmaster Republica Sudamericana ha dicho...

Hay que hacer una contra manifestación en honor a las millones de victimas que dejo el comunismo asesino.

republicasudamericana.tk

2:13 p. m.  
Blogger Webmaster Republica Sudamericana ha dicho...

Tambien en homenaje a las miles de mujeres que fueron mutiladas o violadas por las hordas marxistas en las tomas de los fundo durante el gobierno del masón, borracho y marxista de Allende.

republicasudamericana.tk

2:15 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

FRANCISCO
De ex-subversivo no tienen nada, si todos sabemos que aún actúan bajo las sombras y clandestinamente.

2:56 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

FRANCISCO PARRA
Así están las cosas y no sacamos nada con alegar.

3:01 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

WEBMASTER :
Bien dicho y debería hacerse.

3:04 p. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

Doña Coco:
Lee en 'La Segunda' la columna del empresario Oscar Guillermo Garretón. Llega a dar naúseas y rabia.

4:46 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

JAVIER :
Acabo de leer su columna y concuerdo contigo, me dió asco.

8:15 p. m.  
Blogger Diario Reaccion Chilena ha dicho...

Querida amiga:
Estos expertos en engaños quieren convencernos que no hay grupos terroristas actuándo, los sucesos de la Araucanía, los bombasos, la busqueda de terror con anuncios falsos, la conmemoración del Día del Joven delincuente, nos demuestran en forma fehaciente la mentira a que estamos sometidos.

Cuentan con entrenamiento militar, sea en Cuba, en Nicaragua, o en alguno de los paises del antiguo Imperio Soviético, cuentan con las armas que les mandó papá Castro, con el financiamiento que gentilmente les ha dado el Estado Chileno por haber atentado contra la tranquilidad del pueblo y por haber dificultado nuestro paso al desarrollo.

Hoy nos quieren convencer, que estos, y tambien ellos, recuperaron la democracia y la libertad. Creemos que son unos trvestidos que no dudan en disfrazarse con lo que encuentran a mano, parecen haber olvidado que desde su promulgación la Constitución del 80 establecia plazos y cronogramas de la vuelta al sistema democrático.

Un abrazo
MM

1:19 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Toda la razón, Mario.

11:18 a. m.  
Blogger patagon ha dicho...

Por primera vez, saldre en defensa de una "accion" zurda.Los Vergara Toledo , lucharon a como fuera para recobrar algo que segun ellos perseguian, "libertad" no mÀs "dictadura".Al ser conseguida, seguro su proceder , -lo ignoro -seria otro.
Lo que hay, hoy NO ES LA LIBERTAD que buscaban los Toledo Vergara -lo debo presuponer-.Hoy hay LIBERTINAJE, Y EL DIA DEL JOVEN DELINCUENTE, no hace mas que ensombrecer el espiritu que animaba a lo hnos a que se hace referencia.
Querian democracia, tienen"democracia", el cuento es que no la saben administrar.
En otras palabras-OJALA -acciones como EL JOVEN DELINCUENTE, Ladronaje Gubernamental nos lleve a otra DICTADURA!
La paciencia tiene limites.

5:28 p. m.  
Blogger patagon ha dicho...

BUENA MUY BUENA LA PERPICASIA DE FRANCISCO, UN APLAUSO.

HEYYYY MISTER adam brown!!!
GOOOO HOME.
sinceryli your Charly Brown

12:43 a. m.  
Blogger patagon ha dicho...

Cresta!! a jaime Cerezo, estuve a punto de preguntarle si era neo nazi.....

12:46 a. m.  
Blogger Webmaster Republica Sudamericana ha dicho...

Cococita se te metio un spammer. Trata de cambiar el sistema de comentarios de blogger por uno de terceros.

Aquí te dejo 2 buenos, no se si habra mas.


Intensedebate

disqus

Con ellos puedes borrar los mensajes, bloquear direcciones ip y usuarios molestos. Así no tendrias que estar revisando tu correo todos los dias para desidir que mensajes publicar y cuales ignorar.

Saludos.


republicasudamericana.tk

5:53 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio